Cotiza con un PER sobre 20x, ha subido como un cohete los últimos años, algo bueno debe tener, no he mirado sus datos mañana si puedo los miro, pero tu mientras ve razonando la respuesta a tu propia pregunta....
1- Que BPA se espera para los próximos años es creciente?
2- ¿Qué PER puede ser el "correcto" para valorar esta empresa?, teniendo en cuenta que me tiene que dar un margen de seguridad para entrar y teniendo en cuenta la calidad de la empresa, pues un PER 10x bancos puede ser caro, pero un PER 25x para una empresa con márgenes netos superiores al 30%, con crecimiento en ventas y BPA puede estar razonable pagar ese PER de 25x si ha futuro ofrece un BPA con fuerte crecimiento es decir uso la formula de multiplicar el BPA futuro previsto a uno o dos años por el PER máximo de 20 en el caso sea una empresa de alta calidad, del grupo 1 y veo si puede tener con esta empresa en el futuro una buena rentabilidad, si la empresa no fuera TOP, el PER máximo para proyectar el precio a futuro no debería ser superior a 15x.
3- ¿Tiene mucha deuda esta empresa?, ojo con eso pues eso hace que este mas cara por PER la deuda hacer que el PER sea algo mas alto según cual alta sea la deuda.
4- ¿Recompra acciones me recompensa de alguna manera la empresa? creo dividendo paga no se si recompra acciones, pero si paga dividendo y tiene una deuda alta no tiene mucho sentido pagar el dividendo cuando puede reducir deuda.
Intenta por ti mismo razonar las respuestas, no busques en otros respuestas razónalas por ti mismo, eso te hará INDEPENDIENTE y serás dueño de tus aciertos y de tus errores.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.