Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
212
/
215
Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
En europa hay tanta cosa regalada... Yo ando con pies de plomo en este continente jaja Evolution la llevo porque es que me parece el mejor modelo de negocio jamás inventado. Es casi como ganar dinero gratis. Esa empresa tiene que subir MINIMO el doble de lo que está . Tardará más o menos pero yo estaré dentro
La subida ha sido rara, está claro filtraron resultados antes del cierre.
Moncler lleva en un lateral grande mucho tiempo.
Yo me salí antes y perdí ese 10%, extra, pero no arrepiento decisión no me gustan los días de presentar resultados y si veía ese lateral que como dices puede romper o no, yo pienso que ya llega demasiado estirado el precio para pasarlo de golpe, pero quién sabe esto es bolsa, y solo los mentirosos compran en el suelo justo y venden al tocar justo el techo.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.
Toquero, a mí las empresas suecas, de entrada, me gustan. Quizás sea un sesgo porque tengo un Volvo ranchera con 29 años que compré de segunda mano con 6 años y me ha estado llevando a diario al trabajo durante 23 años sin dejarme tirado ni un solo día. Lo uso como segundo coche para callejear, ir al supermercado, cargar bultos grandes y aparcar donde no me fío de aparcar el coche grande que uso para autovía. Algunos me miran raro porque llevo matrícula de las antiguas, con la letra de la provincia al principio, ja, ja. El caso es que, cuando Fanthom mencionó la sueca Evolution AB, vi su crecimiento y su margen neto brutal superior al 50 % sostenido durante varios años, me metí de cabeza y las llevo en verde. Voy a mirarme las ARISE.
Re: Moncler mañana presenta resultados..
Opada por LVMH jajaja No se habló hace no mucho de una posible opa? No se volvió a saber nada...
Esto es muy viejo entro luis vuiton con la sociedad de remo Rufini
Para mí moncler es un hold de manual de momento. Si hubiera subido hoy otro 4-7% no diría que no si alguien vendiera. Pero con este movimiento de hoy mi sensación desde el bar es que va más para arriba veremos.
Teleperformance rompe los 100 a ver si se anima que está es la más roja de mi cartera. Pero que con los números que tiene ya estará verde ya jaja
Krikri Milk un tiro y la eterna nagarro.
Me falta que se muevan inmode que parece que recupera terreno, zynex que me da miedo y endava que parece que quiere
La semana que viene presenta Airbus, endava, epam y Gravity
Hoy entretenimiento con gamestop
Todo en orden!!
Re: Moncler mañana presenta resultados..
A vale lo dices porque puede ser opada en el futuro
Es posible aunque no lo creo, pero tampoco me importaria si dan jugoso beneficios y luis vuiton sigue cotizando. Luis vuiton es una empresa muy top también aunque me gusta más moncler. No la regala barata remo Rufini espero
Lo que me jode es que las saquen de cotizar a dos duros como relatech
Toquero ha mencionado la sueca de instalación y gestión integral de instalaciones renovables ARISE AB en el comentario #3164. La he mirado y me ha gustado suficiente como para haber entrado ya hoy. Me la voy a jugar porque tienen anunciado que precisamente hoy publican resultados, pero espero que, si los de hoy no son buenos, los siguientes sí lo serán. Mi apuesta en cada acción casi siempre es pequeña, no llegando al 2 % de mi cartera y, dependiendo de lo que haga el precio mañana, compraré unas pocas más y basta, o no compraré más.
Esta empresa no es perfecta, pero a mí en conjunto me gusta. Os comento los pros y los contras que le veo:
-Es una empresa pequeña, que vale 1500 millones de coronas (poco menos de 150 millones de €) y sólo tiene 71 empleados. Esto hace que el riesgo de invertir en ella sea alto pero también implica que tiene mucho margen de crecimiento.También hace que tenga altibajos fuertes en sus ingresos, como se puede ver en el año 2022:
-Se dedica a las energías renovables en toda la cadena de valor. Como sólo vende en Suecia, no le afecta lo de Trump contra las renovables.
-Tiene mucha deuda y por un lado dicen que está un poco cara porque VE/ventas > 3 (4.31) pero en otro sitio de la misma web Market Screener le dan VE/ventas = 3.24. Estas discordancias en los datos de Market Screener las podéis ver en la tabla anterior a este párrafo comparándola con la tabla posterior.
-Aunque por valor de la empresa/ventas esté un poco por encima de 3, por PER está entre 8.6 y 10.4 (de nuevo datos discordantes en Market Screener).
-Su deuda alta es porque han invertido mucho (CAPEX alto) pero se espera que la deuda caiga pronto con los ingresos tan altos que vamos a ver después. En 2024 la inversión fue muy alta (163 % CAPEX/FCF). Esto hace presagiar gran aumento futuro de beneficios. Se espera que DOBLE el BPA en 2025 con respecto a 2024. Esto mismo le pasó a MoBruk (grandes inversiones en 2023 y 2024) y este año ya está subiendo bastante en bolsa porque se espera que este año y en 2026 las inversiones anteriores mejoren mucho sus resultados. Esto se espera de ARISE:
Y aquí podéis ver los resultados y las ventas que se esperan para 2025 y 2026:
-Su margen neto es muy alto: 38-40 % y sus ventas son crecientes, con un año excepcionalmente bueno en 2022 como se vio en el primer gráfico. Estas oscilaciones son normales en una empresa pequeña:
-Su FCF es bueno: 22 % sobre ventas en 2024, como habéis visto en el cuadro anterior.
-Con un ROE desde el 6 al 14 %, sus gestores no son excelentes, pero sí aceptables.
-Da alrededor de 3 % de dividendos.
Parece estar al final de una tendencia bajista y sobre un soporte. Tiene anunciada una divergencia alcista (por RSI) que ya ha cumplido superando el precio máximo alcanzado durante la divergencia, es decir, que según este indicador ya habría hecho suelo y debe comenzar a subir sin tardar mucho. Todavía por Hull Suite con SMA50 en gráfico diario no está alcista aunque se va acercando a ello, pero me he fiado de la divergencia alcista del RSI porque me urgía decidir, ya que hoy presentan resultados y he hecho mi apuesta antes de los resultados.
Re: Arise AB
Ha publicado resultados esta mañana ates de que abriera el mercado y compraras jajaja. Raramente ninguna empresa publica resultados un viernes tras el cierre de mercado, la única que he visto hacer guarradas así ha sido Nagarro. Los resultados han sido flojos, casi clavados a las estimaciones, pero bueno lo normal en un sector tan cíclico. La deuda es normal, al final son empresas intensivas en capital, si comparas su deuda con cualquier otra del mismo sector, es bastante baja. Además de Suecia, también tiene negocio en el resto de países nórdicos y en Reino Unido.. Yo la llevo también a estos precios, me parece buena oportunidad, porque aunque no cumpla las estimaciones, a nada que ser acerquen un poco, el potencial es enorme.
Como dices, en Suecia hay una locura de acciones de muchísima calidad, a mí me parece flipante.
Ja, ja. Menudo despiste. Bueno, pues al no haberse disparado de precio me han dado la oportunidad de pillarlas a este precio. Entonces el lunes les meteré un piquito más y basta, a esperar, porque estos resultados publicados corresponden al Q4 2024. Este año deben mejorar mucho sus resultados. A ver en qué trimestre de 2025 comienzan a verse aumentos de ventas y de beneficios resultado de las inversiones de 2024.
Lo de que sólo vende en Suecia es lo que dicen los de Trading View. Mira las dos capturas del mismo gráfico, que no cabe entero en una sola captura:
Todo el círculo de ingresos lo pone de Sweden y si el cursor se pone encima, sale "Sweden 504.00 M SEK (100 %)". Corresponde a 2023. O el error es de la fuente, no mío, o no hay error pero han comenzado sus ventas fuera de Suecia en 2024.
Hoy he leído dos artículos sobre que hay nubes negras en el horizonte de Evolution AB: dicen que han comenzado a sufrir ciberataques en Asia y también hablan de un problema que no he entendido sobre mercados regulados y no regulados, pero lo peor es que parece que su crecimiento se está ralentizando. Ya veremos cuánto de esto se hace realidad y cómo afecta al negocio.
En cuanto a Moncler, la historia se ha repetido. Por cuarta vez desde 2021, cuando ha tocado o se ha acercado mucho a 70 €/acción, el precio ha comenzado a bajar. Yo me he esperado y, cuando me pareció que estaba claro que no iba a volver intentar romper los 70, vendí a 67.7 con buenos beneficios porque las compré hace como 2 meses y pico a algo menos de 50. Ahora voy a esperar a ver si vuelve a caer muy abajo en unos meses y, si es así, recompraré barato para hacer otro swing si es que sigue en este lateral con oscilaciones amplias que lleva ya desde hace 4 años.
Macho como sino me dices nada sinceramente. En lo que tú dices ni me fijo ni me preocupa ya te dije que no compartíamos la visión de los mercados. Si te va bien adelante. Pero no me pongas esas cosas que para mí son tonterías y vocecitas que me dan exactamente igual. Sin acritud pero es que lo que pones de moncler y Evolution no hay por donde cogerlo. Estás siempre nervioso y yo soy un mar en calma ya te lo dije
Que no quiero hablarte mal porque a veces si que dices cosas que son interesantes para mí. Pero que yo esas cosas que dices me dan exactamente igual, no eres el primero ni el décimo que veo hablar así de los mercados. Mismamente estabas diciendo el otro día de vender que el sp500 llevaba un ostión impresionante y tal, ya ves dos dias después. Que yo la inversión es una forma de vida. Es estilo buffet, monguer... Que a mí no me vas a mover de la silla. Mira en meta por ejemplo si habré tenido noticias para no comprar y para vender desde 160. Cientos!! Que me da igual las noticias, lo que opinen los gurús y demás tonterías. Sin faltar te lo digo pero ya no sé cómo decírtelo jaja
Que yo se lo que hago que a mí no me mueves de la silla 🪑 🪑 🪑 🪑