Es muy triste ver como actúan nuestros dirigentes, de todas las partes del globo en general.
Volviendo al tema del hilo, no sé muy bien qué decisión tomar con las empresas chinas que llevo en cartera; las tengo con unas revalorizaciones de entre el 40 y el 90% y me estoy poniendo un poco nervioso. Por una parte, algunas han llegado en unos pocos meses (o incluso semanas) cerca del precio objetivo que tenía cara a unos años , por otra parte, es que no paran de subir cada día. Obviamente no pueden continuar subiendo con esta verticalidad y les tocará un recorte o un descanso más pronto que tarde, por lo que puede ser buen momento de venta, sin embargo, ¿y si es el inicio de un gran mercado alcista en China? Si siguen inyectando estímulos monetarios y fiscales, la población vuelve a invertir y mover el dinero, los inversores recuperan la confianza en el país y vuelve a haber una expansión de múltiplo, etc. la subida que llevan hasta ahora puede ser anecdótica.
Me ha ido bien siguiendo el consejo de Buffet: "ten miedo cuando los demás sean codiciosos y sé codicioso cuando los demás tengan miedo", pero estoy bloqueado, por una parte puede que haya sido una oportunidad histórica para comprar las mejores empresas técnológicas chinas a un PER de 5-7 veces y holdearlas de por vida (monitorizando su progreso obviamente). Por la otra, puede que haya sido cosa de un par de semanas y China vuelva a las andadas, aunque dudo que vuelva a niveles de antes.
Sé que por aquí la mayoría no sois partidarios de invertir en empresas Chinas y que nadie tiene ninguna bola de cristal; no pido ninguna recomendación o consejo, pero si alguien se anima a decirme como ve la cosa desde fuera igual me arroja algo de luz, y se lo agradecería mucho.
Por cierto, me ha entrado hoy la compra en DAVA a 24,9$.
Saludos!