Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,21K respuestas
77 suscriptores
Página
214 / 218

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Es curioso como cuando intentas aportar valor al foro y crear algo interesante como el hilo que hice con mi cartera, mi canal etc. Casi siempre tiene una repercusión nula ( no es la primera vez que lo intento).

En cambio abres un hilo con un chicharro y la gente entra a saco 

Ya no te digo hacerle publicidad a Pablo gil y demás gente . Al final aquí mandan los intereses y venderte lo que hay que vender.

No es que me decepcione, pero me da penilla.
Ahí está el langostino con un millón de subs y harruinado no llega a mil subiendo videos de feriantes jaja.

Luego que si la bolsa es un engaño.

Venga un saludo

@harruinado

Harruinado he mirado la ultima empresa que has subido a ytb (estoy mirandome todos tus videos jaja)

Y cuidado porque comentas PER 7, pero a mi en tiker me sale PER 12,68 hay una gran diferencia. Teniendo la media historica de 12

La deuda que tienen que comentas que es normal no me gusta mucho porque crece sin parar, ha crecido una barbaridad. 

Lo bueno el dividendo que si lo paga tal cual rondando el 10% desde hace muchisimos años. Eso es lo bueno

Y acciones si que ha emitido unas cuantas de 156 millones en 2015 a 225 en 2025.

A mi me gustaria tener algo de este estilo en la cartera, pero veo muchas lineas rojas y veo que a nada que las cosas se tuerzan un poco puede haber problemas

Saludos y paga Tikr primer aviso

Desde que salió a bolsa tuvo varias fusiones por eso puede ser que tu veas un aumento de acciones en circulación pero creo que desde hace años no emite mas fue por el motivo de las fusiones y adquisiciones que realizo y también realizo escisiones que es otra forma de pagar a los accionistas.

En cuanto al PER son varias fuentes la que dicen son 7 por ejemplo esta otra a parte que el calculo es sencillo, PER previsto para 2024: 2,21 lo que el PER estimado para 2024 es o fue unos 7,5x-8 x

Y en cuanto a la deuda, si fuera tan grande y de "mala calidad" no tendría el margen neto tan bueno que tiene...

A veces la deuda no es el problema, es la "calidad de la deuda" el problema, es decir los intereses que se pagan por ella y los vencimientos.

Cada barco de estos que tiene cuesta unos 50-60 millones de euros que es una inversión grande.

En agosto de 2001, las acciones de Frontline comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") bajo el símbolo 'FRO'. Durante los siguientes diez años, Frontline devolvió valor a sus accionistas de forma constante en forma de dividendos en efectivo y acciones de las subsidiarias de Frontline escindidas como empresas que cotizan por separado.

En octubre de 2003, Frontline formó Ship Finance Limited ("Ship Finance") como una subsidiaria de propiedad total. El 16 de junio de 2004, Frontline distribuyó el 25% de las acciones ordinarias de Ship Finance a los accionistas de Frontline. Al día siguiente, las acciones ordinarias de Ship Finance comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'SFL'. A finales de 2006, Frontline había distribuido el 100% de su participación en Ship Finance a sus accionistas.

En diciembre de 2004, Frontline escindió su participación en una subsidiaria, Golden Ocean Group Limited ("Golden Ocean"), propietaria de graneles secos, a los accionistas de Frontline. Posteriormente, Golden Ocean cotizó en la Bolsa de Oslo y, más tarde, a través de la fusión con Knightsbridge, en el NASDAQ bajo el símbolo 'GOGL'.

Desde la cotización inicial de la compañía en la Bolsa de Nueva York, ha devuelto dividendos significativos a sus accionistas. La compañía también ha generado rendimientos significativos para sus accionistas a través de escisiones de acciones.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Mírare lo del per

Cuidado con lo de la deuda. Los márgenes son buenos y más últimamente.

Pero en ese gráfico que tú pones pasivo largo plazo/activo largo plazo claro yo pienso....

El pasivo es 100% real porque es la deuda que debes y eso no tiene misterio. Si debes X debes X

Pero en el activo te están incluyendo todos los barcos por el precio que pagaron por ellos ( de hecho sino recuerdo mal el 80% de los activos eran los barcos según he visto)

Claro ... Entiendo que el barco se devalúa. Eso me genera dudas. Es decir esos barcos realmente se venderían a día de hoy por lo que los valoran en los activos o por la mitad... Cuantos son ya viejos ???

Eso yo creo que habria que mirarlo 

Es como si una empresa te pone que el 80% de sus activos es el inventario y lo valora en X. Hay que mirar muy bien si vale lo que dicen.

Son cosillas que me generan dudas y me dan que pensar. Ya que como digo estamos hablando de que el 80% de los activos son dichos barcos

Frontline....

Claro pero en contabilidad los barcos deberían incluirse las amortizaciones correspondientes...

Vamos esto te hablo de mis tiempos de estudiante... ya que entre otras cosas estudie contabilidad de empresas no de forma "bursátil" sino de simple auxiliar administrativo...

Las "herramientas" en este caso los barcos, en contabilidad se devalúan y se anotan en el pasivo como un gasto mas durante el año...

Es decir si yo tengo un barco de 50 millones de euros, y digo me va durar 15 años por poner un ejemplo divido su coste entre 15 años... y me sale por ejemplo 3 millones de euros anuales... eso resta el valor de mi activo por deterioro,

Y eso va a mi pasivo en la cuenta de resultados, es también un gasto una provisión pero ese dinero sale de mis beneficios por que lo tengo que amortizar,  y provisionar el dinero por su pérdida de valor por su desgaste y  voy provisionando cada año que dure su amortización para poder reemplazarlo en el futuro cuando este amortizado completamente.

Bueno eso es lo que recuerdo pero no llegue nunca a ejercer de "contable".. jajaja eso lo dejo para los youtuber vende cursos.... yo te cuento lo que recuerdo y era bastante bueno en contabilidad esa asignatura la dominaba sin estudiar nada en otras me cateaban pero esa joer como si que me saliera de dentro.. jajajaja, también te digo que las normas contables cambian mucho y desde que estudie eso han pasado ya unos cuantos años,.🤕

Saludos.

Re: Frontline....

Si, eso es como dices pero habría que ver cómo se amortizan y tal. 

Al final el negocio este es eso no hay más jaja está claro lo que hay que mirar.

Aquí son todos barcos

Eso que dices en el % neto creo que no se refleja se descuenta en la pestaña free cash flow.
Eso lo sé bien pero no se si es así tengo que comprobarlo.
Por ver si ese % neto tan bueno incluye eso o no

Re: Halo la vuelve a liar....

SAN DIEGO - Halozyme Therapeutics , Inc. (NASDAQ:HALO) vio sus acciones subir un 6,2% después de que la empresa biotecnológica reportara ganancias e ingresos del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas, al tiempo que proporcionó un pronóstico optimista para 2025.

La compañía registró ganancias ajustadas por acción de 1,26$ para el cuarto trimestre, superando la estimación de los analistas de 1,15$. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 298 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 294,15 millones de dólares. En comparación con el mismo período del año anterior, los ingresos totales aumentaron un 30%, mientras que los ingresos por regalías se dispararon un 40% hasta los 170,4 millones de dólares.

El sólido desempeño de Halozyme se debió principalmente al crecimiento continuo de productos clave que utilizan su tecnología de administración de fármacos ENHANZE, incluyendo DARZALEX SC, VYVGART Hytrulo y Phesgo.

Para el año completo 2024, Halozyme reportó ingresos totales de 1.015 millones de dólares, marcando la primera vez que la compañía supera los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales. Esto representa un aumento del 22% respecto a 2023.

De cara al futuro, Halozyme reiteró su guía para el año fiscal 2025, proyectando ingresos totales entre 1.150 millones y 1.225 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 13% al 21%. La compañía espera ganancias ajustadas por acción en el rango de 4,95$ a 5,35$, por encima del consenso actual de los analistas de 5,05$.

"Nuestros ingresos por regalías de 2024 superaron las expectativas impulsados por el continuo y fuerte crecimiento de DARZALEX SC y Phesgo, con una modesta contribución inicial de VYVGART Hytrulo", afirmó la Dra. Helen Torley, presidenta y CEO de Halozyme. "Estos tres productos continuarán impulsando nuestros ingresos por regalías en 2025, con VYVGART Hytrulo convirtiéndose en el mayor contribuyente al crecimiento en dólares en 2025".

Hola a todos.

Conviene tener cuidado con las navieras, ya sea que transporten contenedores, petróleo, gas o graneles sólidos. Cada empresa hay que estudiarla muy bien antes de entrar. Muchas son negocios cíclicos. La geopolítica les suele afectar bastante. Su PER a veces puede ser bastante bajo, pero eso NO significa que estemos ante una muy buena oportunidad de compra si se trata de una naviera. Como ejemplo podemos echar un vistazo a la gigante MAERSK, que tuvo en 2024 un PER de 4.4, pero para 2025 Market Screener le estima un PER = 19.4 y para 2026 ni lo calculan por lo alto e irreal de la cifra resultante, lo cual da una idea de las oscilaciones de este negocio.

Aquí se pueden ver las  fuertes irregularidades en los resultados netos a pesar de que MAERSK es una empresa líder en este sector:

Con sólo un 9 % de bajada de ventas prevista para 2025 y 2026 con respecto a 2024, prevén un gran descenso en sus resultados netos y en su FCF. Lo mismo se observa en 2023 con respecto a 2022. El aumento de CAPEX no explica el grueso de esta disminución de resultados. Se trata de que, aunque vendan menos, hay que seguir pagando todos los gastos de los barcos y los sueldos de las tripulaciones. La enorme cifra de beneficios en 2022 se explica por el uso intensivo de sus barcos y sus tripulaciones, con gastos que aumentaron poco en relación con el fuerte aumento de las ventas.

Muchas de las navieras dan un dividendo alto, acorde con el riesgo, pero las oscilaciones de este dividendo de un año a otro pueden ser muy grandes. Le gané un buen dinero a la naviera ZIM hace pocos años pero si llego a seguir dentro, estaría con fuertes pérdidas.  Suelen tener márgenes netos altos y también mucha deuda. Cada empresa tiene sus peculiaridades, claro, pero debe tenerse en cuenta que es un sector con riesgos notables, aunque en un año bueno una naviera puede aumentar mucho su caja y repartir un gran dividendo. Son un buen ejemplo de negocio cíclico.

Se trata de que, aunque vendan menos, hay que seguir pagando todos los gastos de los barcos y los sueldos de las tripulaciones. La enorme cifra de beneficios en 2022 se explica por el uso intensivo de sus barcos y sus tripulaciones, con gastos que aumentaron poco en relación con el fuerte aumento de las ventas.

Yo conozco gente que ha trabajado en el mar, en petroleros y barcos de transporte, los gastos no son tan altos comparados con lo que producen.

Un marinero de un petrolero a veces firman contratos por 6 meses de trabajo intensivo y se pueden prorrogar, tienen rutas pero no bajan apenas de los barcos mas que para descargar, es decir duermen en los barcos comen en los barcos... llevan sus propios cocineros, personal de mantenimiento y de descarga, la comida es gratis todo es gratis para los marineros eso si trabajan durante esos 6 meses sin descanso, salvo para dormir y las horas que no haya nada que hacer en el barco que serán pocas horas, cobran unos 7000 euros mensuales, pero necesitan poco personal y e mantenimiento se hace constantemente en las horas que la tripulación esta haciendo viajes, por tanto aunque aparentemente pagan salarios altos a sus trabajadores luego les sacan un rendimiento muy elevado en relación a su producción.

Maersk no es como Frontline,  Frontline se dedica al crudo y productos refinados,  Maersk es mas compleja mueve también contenedores y tiene otros negocios...

Hubo un año hace poco que hubo una gran crisis por que no había contenedores y supongo ese año Maersk gano mucho dinero y normal que después no ganara tanto, el contenedor se disparo un 300%,  los barcos que movían contenedores se hincharon a ganar dinero se triplicaron sus ventas.

Aún asumiendo que es cíclica y el dividendo puede fluctuar creo Frontline esta mejor gestionada su negocio es mas "pequeño" mas sencillo que el de Maersk.

Saludos.

STMicroelectronics se dispara, Jefferies la eleva a comprar

STMicroelectronics subió el miércoles por la mañana en la bolsa de París después de que Jefferies elevara su recomendación, ya que el broker estimó que la demanda de semiconductores del grupo debería repuntar a partir del segundo semestre del año.

A las 08:45 GMT, STMicroelectronics subía un 5,3% a 24,3 euros, liderando al CAC 40, que perdía un 0,15% a la misma hora.

Jefferies elevó su recomendación de "mantener" a "comprar" y subió su precio objetivo para el valor de 23 a 34 euros.

"No prevemos más revisiones a la baja del consenso, ya que se espera que el crecimiento se acelere en la segunda mitad de 2025", dijo el corredor.

El iPhone 17 de Apple podría requerir más componentes producidos por el grupo, lo que podría apoyar el crecimiento en 2025, 2026 y 2027, calcula Jefferies.

Jefferies también cree que un nuevo ciclo de crecimiento de la demanda de semiconductores industriales y de automoción contribuirá a una subida sostenida del precio de las acciones de STMicroelectronics, elevando su ratio precio/beneficios a 18 en 2026 desde los 12 actuales.

Yo no entiendo como sigue a estos precios la verdad, cada vez que presenta resultados los mejora... En unos pocos años pueda que esté a mas de 100$ (Es mi opinión no es consejo de compra jajaja)

Mañana presenta resultados Endava, esta ya me preocupa algo más jaja Y sus resultados supongo que influirán también en la cotización de Nagarro que parece que está metida en un canal algo alcista.  Veremos.

Un saludo gente! 

Halo debería cotizar al menos a 20x beneficios por su calidad cotiza a PER 8x año que viene!! y 12x este año... un margen neto superior al 40%!!!!

Halo, CPRX y UTHR son un tridente increíble.... prácticamente se han doblado todas en poco mas de un año... y todas ellas suelen batir las expectativas.

Dava la veo peor por fundamentales pero puede dar una sorpresa en los resultados....dejo un hueco bajista muy grande y lo debería cerrar aunque puede tardar sino empieza a mejorar y sorprender con sus resultados.

Un saludo.