Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,47K respuestas
60 suscriptores
Página
108 / 169

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Desde qué banco y titular lo has enviado?
Porque ponen que no admiten de "bancos" o entidades similares a Trade, por ejemplo creo que no admiten de Freedom24, Trading 212 y similares.

Pibank, desde una cuenta a mi nombre, por lo que no debería haber problema.

El lunes que pagan los intereses haré la retirada de los mismos a  una cuenta nueva que he abierto y desde la que envié 1 € a TR para que la tuviera almacenada. El  € llegó a TR al día siguiente,  y en efecto es una de las cuentas que tiene almacenadas en mi  nombre.

A ver lo que ocurre entonces.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=66#respuesta_6334800

Por si fuera un caso parecido...A mí me paso con una transferencia de varios cientos de euros desde mi cuenta en España a otra cuenta en el extranjero (no Trade Republic).El caso es que desde esa cuenta ya había hecho numerosas transferencias, y de mayor importe, a otras cuentas en el extranjero. Pero en esta ocasión el dinero estuvo 11 días en el limbo: el dinero había salido de mi banco, pero no llegaba al banco de destino... y al principio tampoco sabían explicármelo ni el banco de salida ni el de destino. Dónde estaba el dinero? Al parecer, por un procedimiento AML el dinero se desvió temporalmente a no sé qué banco internacional donde hacen las comprobaciones oportunas y una vez hechas el dinero siguió su camino... 

El banco receptor no se enteró de nada (aparte de mis mensajes de petición de ayuda) hasta que les llegó la transferencia. El banco emisor ya me había informado previamente, y fui yo el que se lo comunicó al receptor. El banco emisor al principio tampoco sabía lo que pasaba, pero supongo que siguieron el rastro de la transferencia que habían emitido y averiguaron que esa transferencia había sido bloqueada por NORKOM.

Pregunta a tu banco emisor, (Pichincha?) que si sabe algo de NORKOM... https://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-norkom-ofrece-primer-software-apto-sepa-principales-diez-bancos-mundiales-20080416185946.html 
Éstos fueron los que bloquearon mi transferencia en el caso que comenté el otro día.

Suerte.

A mí me pasó exactamente lo mismo con mismas entidades y mismas dirección de la transferencia. 
El dinero terminó apareciendo a la semana de haberse hecho efectiva la solicitud de retrocesión. 
Es importante tener en cuenta esa fecha efectiva de retrocesión porque en Pibank inicialmente me comunicaron que habían iniciado la gestión, pero luego documentalmente me percaté que la fecha de solicitud al banco receptor había sido 9 días más tarde así que sería bueno que te lo justifiquen.
El documento de Pibank lo conseguí tras presentar una reclamación con el formulario que ellos tienen en su web. Tardan menos de 15 días en resolver las reclamaciones. 
Espero que tengas suerte.

Pues me has dado cierto alivio... Yo ya voy casi por un mes de espera, pero al menos vislumbro u  poquito de luz al fondo con lo que dices, porque si hay de depender del inexistente servicio de atención al cliente de TR, voy arreglado...

Buenas noches, 

Trade Republic siempre ha dicho que traslada el tipo de interés a un día que ofrece el BCE a los bancos por depositar su dinero. 

De ahí que haya bajado su remuneración, la teoría es, sus bancos fiduciarios, donde esta nuestro dinero, lo depositan en el BCE y trasladan las ganancias a los clientes sin cobrar nada de comisión por la gestión. 

Esto a mí me parece bastante, porque en el interbancario el dinero está más barato, y hay que tener en cuenta que es dinero “a la vista”. 

Evidentemente el BCE no obliga a nada, tampoco nadie te obliga a que no regales tu dinero a quien pasa por la calle, pero parecería tan absurdo como que un banco europeo diera a sus clientes un tipo de interés superior al tipo de facilidad de depósito del BCE en cuentas a la vista, yo no conozco ninguno ¿No te parece? 

Buenas noches,

Buen aporte, pero "mosquea" que esto pase tanto con TR ¿los otros no tienen protocolos AML de  NORKOM ? yo hasta ahora siempre he hecho aportaciones (desde Pibank) y sin problemas, pero me da miedo cuando tenga que retirar, he asociado 5 cuentas a las de TR enviando 1€ y cuando me toque retirar dividiré la retirada entre los 5 bancos.

Buenas noches, 

Por lo que entiendo hiciste una retrocesión a PIbank, pero el dinero nunca llegó a TR ¿es así?

Buenas noches, 

Trata de contactar por privado con @Anton Diez a ver si te puede echar un mano.

Por lo que yo había leído, resulta que TR daba esa rentabilidad por las operaciones que hacían sus clientes, y por sus condiciones.

Por tanto no, no me lo parece.

Lo que me parece es que han bajado la retribución porque quieren ganar más dinero, y la subieron únicamente para captar clientes.

Desde el 7 mayo que pedi tarjeta metal, todavia no me ha llegado

Buenos días. Si realizas una transferencia de mas de 10.000 EUR desde ( o hacia) una cuenta a tu nombre en España (digamos BBVA) a TR tienes que presentar un modelo de declaración a Hacienda. Si la respuesta es positiva, cual es?.  

Buenos días, 

Tengo una pregunta de novato, sé que el SAC de TR es magnífico, pero como soy masoquista la hago aquí a ver si alguien me la puede responder. 

He recibido dividendos de unas acciones españolas que tengo en TR (concretamente matildes), pensaba que, al igual que en la cuenta de efectivo, TR no me haría retención en los dividendos, teniendo en cuenta que la retención en Alemania por los dividendos es del 26,375% y que lo máximo que puedes descontar por doble imposición internacional en España es el 15%, si retuvieran el 26,375% ningún español tendría acciones en TR. 

Pues bien, ni una cosa ni la otra, TR me ha hecho una retención del 19% como si fuera un bróker español, ¿esa retención la ingresa TR en la hacienda española a mi nombre?, en caso contrario ¿Qué pasa con ella, a quien se la ingresan? 

Gracias 

Te han retenido en españa, igual que las acciones de eeuu retienen en eeuu, acuerdate que normalmente hay que hacer el w8ben para que eeuu retenga el 15% (con trade no es necesario hacerlo)
Te puede interesar...