Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
156 / 164
#2326

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes.

He seguido tu penoso caso con sumo interés, es indignante, pero más allá de las deficiencias del SAC de TR, es asombroso que ante la desaparición de tu dinero no hayas podido quejarte en ningún sitio con un mínimo de garantías y una cantidad de trámites razonable.

Supongo que consultaste ahí abajo, en el enlace inferior, al no recibir tu transferencia. Imagino que sí. En el peor de los casos pueden informar.

¿Necesita ayuda para defender sus derechos como consumidor?
No dude en ponerse en contacto con el equipo del Centro Europeo del Consumidor en España para aclarar cualquier cuestión relacionada con compras transfronterizas en la UE, Islandia o Noruega.
Dirección Postal: Calle Príncipe de Vergara 54, 28006. Madrid.
E-mail: [email protected]
Teléfono: +34 91 822 45 55.
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Si no te molesta, me gustaría preguntarte una cosa, pues me ha parecido leer en tus posts que enviaste una carta certificada a determinados sitios, o varias, ¿no te planteaste en ningún momento utilizar e-mails certificados o no lo consideraste factible o apropiado?

Lo digo porque las cartas certificadas son mucho más costosas, el email certificado es mucho más económico, con valor legal, se pueden enviar todos los que sean necesarios, pero quizá no es posible en este caso. No tengo experiencia ni conocimiento, pero cuando el SAC está mudo el único justificante de los excesos es el email certificado.

El burofax internacional, por lo que he estado mirando ayer, puede llegar a costar más de 70 euros. Realmente, reclamar a una empresa extranjera de cualquier tipo es una tortura y una ruina.

Saludos y muchísimas gracias por tu información.
#2327

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No llegué a explorar la vía del cec al igual que tampoco llegué a presentar reclamación ante ninguna de las instituciones que atienden la resolución alternativa de disputas ya que por suerte apareció el dinero antes de que lo decidiese.
Realmente estaba en un punto en el que no sabía cuál de las 2 partes estaba obrando mal. El banco emisor no presentaba datos concluyentes sobre la trazabilidad y el receptor (TR) directamente daba largas constantemente. 
Envié cartas certificadas con acuse de recibo a TR y al banco asociado (Citibank) (unos 9 € cada una). TR terminó respondiendo por email abriendo un nuevo expediente y Citibank no respondió. Por otro lado, había iniciado una reclamación formal ante el banco emisor usando su formulario al que me respondieron con la información sobre la trazabilidad unos 12 días después de que apareciese el dinero. Según el informe, la transferencia se emitió sin incidencias a la entidad destinataria pero ésta la devolvió por motivos de cumplimiento. ¿Dónde estuvo todo ese tiempo? El banco emisor me remitió al destinatario y sólo espero vivir los suficientes años como para recibir esa respuesta por parte de TR que asegura será lo más pronto posible. 
#2328

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchísimas gracias por tu respuesta. No volveré a marearte con preguntas.
Realmente estaba en un punto en el que no sabía cuál de las 2 partes estaba obrando mal. El banco emisor no presentaba datos concluyentes sobre la trazabilidad y el receptor (TR) directamente daba largas constantemente. 
En muchos casos parece que es y seguirá siendo un enigma.
Envié cartas certificadas con acuse de recibo a TR y al banco asociado (Citibank) (unos 9 € cada una).
Una comunicación certificada electrónica vale un euro y poco. La certificación de texto no es obligatoria, pero si se desea solicitarla ronda los 4 - 5 euros. Los emails electrónicos te ofrecen información sobre el momento de apertura del correo electrónico y si ha sido descargado, los intentos, etc.

  • Si es abierta con un certificado digital tiene el valor de prueba de un burofax postal, porque así su recepción está "firmada", pero Banco Santander se negó a abrir un burofax electrónico, MyInvestor sí lo acepto.
  • El correo electrónico certificado es también una prueba, pero algunas empresas, como las compañías de seguros, no los abren, al menos en su SAC. La cosa es hacer que el cliente gaste para acabar con sus nervios. Por eso te lo preguntaba.
 TR terminó respondiendo por email abriendo un nuevo expediente y Citibank no respondió. Por otro lado, había iniciado una reclamación formal ante el banco emisor usando su formulario al que me respondieron con la información sobre la trazabilidad unos 12 días después de que apareciese el dinero.
He leído tus posts con sumo interés, no te molestes en repetir todos los detalles.
 El banco emisor me remitió al destinatario y sólo espero vivir los suficientes años como para recibir esa respuesta por parte de TR que asegura será lo más pronto posible. 
En Trustpilot Alemania, cuando busco la palabra Überweisung / transferencia aparecen una colección de quejas como las vuestras, y eso en el país de origen, y quejas de octubre_2024. El 69% de las valoraciones son positivas, pero el 16 % negativo parece escrito por los rankianos de este hilo, sólo que con un cabreo "alemán".
Fazit: gut wenn es …
keine Probleme gibt, bei einem Problem katastrophal. Man muss einen Anwalt einschalten. Kehre nun zu meinem alten Broker zurück
(Conclusión: bien cuando no hay problemas, pero con un problema (es) catastrófico. Uno debe contratar un abogado. Regreso a mi antiguo broker.)
Telefonisch ist die Bank kaum erreichbar, der Chatbot erweist sich als völlig nutzlos und auf E-Mails erhält man keine Antwort. 
(Por teléfono difícilmente se puede contactar con el banco, el chabot ha demostrado ser completamente inútil y uno no obtiene respuesta a los emails.)
Das kann Ihnen dort keiner beantworten, weil dort nur die Bots herrschen.
(A eso nadie le responderá, porque allí sólo existen los bots.)

Fallos hay en todas partes. Da la impresión de que Trade Republic nunca llegó a contar con tal cantidad de problemas con las transferencias, cuya resolución haría necesario otro SAC, porque en Alemania están igual, con retrasos en la "reaparición" de su dinero.
die lange Dauer von Gutschriften bei Überweisungen sowie den nahezu nicht existenten Kundenservice. 
(El tiempo que tardan en abonar en cuenta las transferencias así como el casi inexistente servicio de atención al cliente.)

Bafin tiene que estar al corriente de la situación, las quejas en Alemania no son pocas, ni diferentes, eso se puede comprobar googleando. Una buena idea, mal ejecutada. Una lástima. Dejo el tema hasta el próximo año, cuando llegue el IBAN español. Que tengas mucha suerte. Y gracias de nuevo.
#2329

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

Sobre Raisin:

Que no os extrañe que Trade sea igual que Raisin y tenga separadas la gestoría del banco.

Estos alemanes (Trade o Raisin) son muy listos, separan en 2 empresas (gestoría y banco) y así la gestoría no está sujeta a ninguna normativa bancaria. 
Buenas noches.

Si no lo he entendido mal, el dinero, cuando no está en unos de los depósitos que ofrece Raisin, está momentáneamente aparcado en Rasin Bank AG, que es un banco a todos los efectos, aunque con alguna limitación, eso sí.
Raisin Bank proporciona la Cuenta Raisin, una cuenta sin comisiones, ni condiciones que te permite contratar y gestionar todos los productos que quieras. Los saldos bancarios con Raisin Bank están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta 100.000 € por depositante.
Raisin GmbH es la plataforma, propietaria en Alemania de Weltsparen y en España de la web que conocemos. Compró un banco y le puso su nombre, Raisin Bank AG.
En marzo de 2019, se anunció que Raisin GmbH, con sede en Berlín (propietaria de la marca Weltsparen), se hizo cargo del banco y en agosto de 2019 pasó a llamarse Raisin Bank.
De hecho, Raisin Bank está en Francfurt y la plataforma en Berlin, ver enlace inferior.
Corríjeme si me equivoco, pero en el modelo 720 ponemos, en el apartado dedicado a Raisin Bank, una dirección de Francfurt (Raisin Bank), no de Berlin (Raisin GmbH). No veo cuál es el problema con Raisin, si mi dinero llegase a un hipotético "Trade Republic Bank AG" creo que ya tendría cuenta en TR.

No debo hablar más de Raisin aquí, pero es que no entiendo cuál es el problema ni el parecido, al menos en materia de transferencias, que luego Raisin es una plataforma, no un banco, pues bien, pero el banco es suyo y tengo mi dinero allí unos días, de paso hasta la contratación del depo, ¿¿??  Saludos y muy buenas noches.
#2330

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias a ti por los datos aportados
#2331

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,

¿Como se pone un email certificado desde outlook? ¿Para hacerlo hay que configurar outlook de tal forma que todos salen certificados?

He estado mirando, y parece que se puede configurar, pero la pena es que estoy de viaje y no tengo aqui mi certificado electronico y al parecer no se puede importar desde los navegadores donde lo tengo instalado, tengo que usar el archivo original con su contraseña.

De todos modos, en correos normales ya me he encontrado con que cuando envío un email en el reporte de envío me aparece "el correo ha sido eliminado sin leer" e inmediatamente me llega la respuesta al correo que envié, es decir hay entidades que directamente tienen configurado que respondan que se eliminan sin leer aunque sea mentira.

#2332

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Pues genial, si en Alemania, que son pata negra y la cuna de la eficiencia de la galaxia, la cuasi-perfección de la mecánica estructurada,  están igual que nosotros, con perdidas de transferencias que se quedan en un limbo -habrá que dilucidar si es en el limbo de los patriarcas o en el de los niños- vamos apañados.

En cuanto a lo del IBAN español que suena muy bonito, algo así como "Santiago y cierra España" o "España y yo somos así, señora" -que diría el buen Marquina-, me parece que si va unido a que el dinero va a estar en monetarios cualificados en una cuenta colectiva vete a saber adonde  me permito recordar que el límite de los Fondos de Garantías de Inversión europeos normales solo cubren hasta 20k.

Gute Nach
#2333

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas madrugadas desde Burgos City.

¿Como se pone un email certificado desde outlook? ¿Para hacerlo hay que configurar outlook de tal forma que todos salen certificados?
Perdona, creo que no me he explicado bien respecto a los emails certificados. La culpa es mía, pues cuando me refiero a emails certificados en realidad estoy hablando de esto de abajo, si bien hay varios servicios es el que yo conozco y lo he usado varias veces sin problemas.

Por supuesto, la expresión email certifcado también puede interpretar como un correo "firmado" con un certificado digital, pero yo no uso outlook desde hace siglos, tengo Linux y he suprimido Thunderbird de mi S.O.
He estado mirando, y parece que se puede configurar, pero la pena es que estoy de viaje y no tengo aqui mi certificado electronico y al parecer no se puede importar desde los navegadores donde lo tengo instalado, tengo que usar el archivo original con su contraseña.
Sólo puedo decirte que yo jamás dejo instalado mi certificado electrónico en ningún sitio. Lo instalo un par de minutos, firmo y lo vuelvo a desinstalar. No sé cómo va eso, pero en Firefox puedes exportar el certificado y luego lo importas desde Outlook. No sé si se puede .... ¿?
De todos modos, en correos normales ya me he encontrado con que cuando envío un email en el reporte de envío me aparece "el correo ha sido eliminado sin leer" e inmediatamente me llega la respuesta al correo que envié, es decir hay entidades que directamente tienen configurado que respondan que se eliminan sin leer aunque sea mentira.
Lo que dices me recuerda a este enlace. Te lo paso por si te interesa, es de eEvidence, un servicio distinto.

En el servicio que yo uso los correos electrónicos certificados o comunicaciones certificadas tienen varias ventajas y hay varios servicios, aunque siempre cito el mismo, porque no conozco más.

  1. Hay un servicio autorizado para tal fin que actúa como testigo, como tercero,que confirma que tú has enviado una comunicación, correo o email a una determinada dirección de correo en una determinada fecha.
  2. El servicio autorizado, Notificados en mi caso, te proporciona un acuse de recibo con todos los detalles. Primero envía un aviso al destinatario para que abra el correo electrónico, debe pasar por un captcha y luego hacer clic en un enlace para descargar el correo.
    • En el acuse de recibo aparecen hora y fecha exactas de la recepción, si ha sido abierto el aviso, si ha sido descargado el correo, si el destinatario se ha equivocado en el captcha, si lo ha ejecutado.
  3. Puedes firmar el correo con un certificado digital si lo deseas, por ejemplo, con un certificado de la FNMT. De esa forma el correo tiene más valor legal.
    • Con el acuse de recibo de Notificados (u otro servicio similar) puedes justificar ante un tribunal que has enviado una comunicación y si el SAC la ha abierto y leído en un plazo razonable o no. Si no lo ha hecho puedes acusarles (con pruebas) de negligencia o mala fe.
    • Puedes establecer el plazo que quieras esperar a que abran tu correo. Por defecto son 10 días, pero puedes ampliarlo hasta 30 días.
    • Puedes solicitar una certificación de texto, tienes muchísimo tiempo para hacerlo, hasta 10 años.
    • La comunicación electrónica puede tener un tamaño máximo de 4MB. 
    • Este tipo de comunicación es el equivalente a un burofax con certificación de texto.
Tienen un valor legal y probatorio suficiente en la inmensa mayoría de los casos. La única diferencia con el burofax electrónico o postal es que en este caso hay una firma digital o física del receptor, pero dicha firma no es necesaria para demostrar que has enviado un correo a un SAC con un determinado contenido, que es tu única obligación para reclamar ante un servicio de defensa del consumidor, el Defensor de Pueblo, que también se ocupa de los bancos, o quien sea ....

Te dejo un enlace que dejé en otro hilo de Rankia sobre cómo funciona este sistema de las comunicaciones electrónicas certificadas.

Lo del navegador y el certificado, pues, perdona, pero no lo comprendo muy bien, quiero decir que, supongo, se puede exportar al pc el certificado desde el navegador, como hago de cuando en cuando con Firefox, y luego lo importas desde Outlook. No sé, si tuviera Outlook delante quizá comprendería el problema o quizá necesito más café.

Si puedo ayudarte en alguna cosa sobre el asunto de los correos electrónicos me lo dices. Saludos.

#2334

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues genial, si en Alemania, que son pata negra y la cuna de la eficiencia de la galaxia, la cuasi-perfección de la mecánica estructurada,  están igual que nosotros, con perdidas de transferencias que se quedan en un limbo -habrá que dilucidar si es en el limbo de los patriarcas o en el de los niños- vamos apañados.
La verdad, no sé si cambiará algo. En cuanto pueda empezaré a buscar en otros sitios, pero lo que está ocurriendo no es sólo un problema vuestro, de los clientes de Trade Republic, es un problema de todos los usuarios de la banca digital, que al final seremos absolutamente todos.

Lo alarmante no es lo que hace Trade Republic o cualquier otra fintech, lo escandaloso es lo que NO hacen los supervisores, los de arriba, los bancos centrales, los reguladores y ... siento decirlo .... los clientes bancarios, que no deberíamos (me incluyo) aguantar lo que estamos aguantando.

  • Abuso de los bancos en relación con la solicitud de información bajo el pretexto de cumplir con la normativa contra el blanqueo de capitales.
  • Alojar y transmitir dicha información sin la menor garantía, dejando expuesto al cliente a graves riesgos de privacidad y seguridad.
  • SAC sordomudo y sin humano a la vista.
  • Organismos donde reclamar, pero cuyos dictámenes no son de obligado cumplimiento ...
  • No obligatoriedad, para las entidades financieras, de entregar un certificado de cancelación de una cuenta bancaria, una vez cerrada.

Si la gente no pone el grito en el cielo mañana o pasado mañana no quedará un sólo SAC con teléfono en toda la banca europea. Esto es un atentado contra la salud mental del cliente bancario.  Por cierto, cada comunicación certificada cuesta 1,11 €, con IVA.

Tschüs!
#2335

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Tschüss!☕☕☕
#2336

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

https://www.raisin.es/aviso-legal/
Ahí ves claramente las 2 direcciones. Yo en el 720 nunca pongo la dirección. Y el NIF tampoco es obligatorio aunque lo suelo poner. Sólo el código país precisamente para evitar estas confusiones. Los bancos extranjeros tienen muchas sucursales y realmente nunca sabes tu IBAN en qué sucursal o central está entre tantas. En el BIC de Raisin también se ve la ciudad.
MHBFDEFFXXX
MHBF = antiguo banco del que viene Raisin Bank
DE = Alemania
FF = Frankfurt Am Main
XXX = sucursal no especificada

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2337

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

Buenos días.
Sí, ya lo sé. Sólo comentaba que pese a no ser Raisin un banco, al menos Rasin Bank sí lo es y el dinero llega allí. La gestión será cosa de Raisin Gmbh, no digo lo contrario. Saludos.
#2339

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

He estado mirando si se pueden utilizar los correos electrónicos certificados con Trade Republic y aquí veo dos barbaridades que limitan la posibilidad de los clientes de aportar pruebas fehacientes sin tener que gastar mucho dinero, en caso de tener que reclamar "en serio".

  • Observando ciertos procedimientos las llamadas telefónicas, aunque se impugnan a menudo, tienen valor ante un tribunal, la OCU, aunque sea complementario, pero sirven. Quitar el teléfono es algo más que un ahorro, es dejar más indefenso al cliente que reclama, privarle de una prueba. Debería estar prohibido.
  • El SAC de cierta compañía de seguros no abría mis emails certificados so pretexto de que no habían sido enviados desde mi dirección de correo habitual. Por si alguien no lo sabe, algunos servicios de comunicaciones electrónicas certificadas envían los correos desde su dirección de correo, no desde la del cliente.
    • Me mintieron, abrieron el correo, pero evitaron descargarlo.
    • No abrir los correos de este tipo de servicios, cuyas direcciones son bien conocidas por todas las empresas, es una táctica repugnante para no permitir a los clientes aportar pruebas escritas de sus reclamaciones, máxime cuando se trata de una compañía extranjera y el burofax resultaría ruinoso.
      • Tiene solución > en mi caso utilicé un correo normal al SAC y otro certificado simultáneo al servicio de reclamaciones. Ahí no les sirve de nada no abrirlo, pues el cometido de ese correo es cumplir con un trámite indispensable para poder reclamar ante instancias superiores.
        • Además, si la comunicación electrónica certificada va firmada de forma digital con un certificado como, por ejemplo, el de la FNMT, ahí no tienen pretexto alguno para no aceptar el correo y decir que no pueden estar seguros del remitente.

  • Acabo de comprobar en la OCU que esto mismo es lo que hace Trade Republic, le suelta a todo el mundo el mismo sermón.
He revisado tu solicitud y me gustaría ayudarte a encontrar una solución.Sin embargo, parece que te has puesto en contacto desde una dirección de correo electrónico que no está asociada a tu cuenta de Trade Republic.Por razones de protección de datos y seguridad, debo pedirte que vuelvas a enviar tu solicitud desde una dirección de correo electrónico verificada y vinculada a tu cuenta. Sólo así podré acceder a la misma y encontrar una solución.
Hay más modalidades de obtención de pruebas con valor legal para presentar en caso de reclamación ante organizaciones de consumidores, BdE o donde se pueda y quiera. No quiero extenderme sobre el tema, pero ya que lo he introducido en la conversación, me parece correcto aclarar esto antes de que alguien tropiece con el problema.

Muy buen día.
#2340

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

Hace 2 semanas Trade republic me bloqueó una transferencia que me hice desde una de mis cuentas justificando que no aceptan transferencias de terceros, pero era yo mismo. Hace 1 semana me pidieron que justificara esa transferencia, así lo hice y ya no han vuelto a responder. Tras muchos e-mails nadie me ayuda a aclararlo ni me desbloquean ni me devuelven el montante de ésta. Ruego vuestra ayuda. Gracias de antemano