Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,08K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
59 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
129 / 142
#1922

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

hola, yo les pregunté eso mismo hace unos meses, te copiopego la respuesta q me dieron. 
Saludos.

 
Rafael (Trade Republic Spain)
18 May 2024 at 08:05

Hola Eduardo,

Gracias por tu solicitud. 

Trade Republic ejecuta órdenes en criptoactivos de acuerdo con las instrucciones del cliente como una transacción a comisión con Bankhaus Scheich.
El precio indicado cuando se introduce la orden es meramente un indicador del precio de liquidación. El precio es determinado por Bankhaus Scheich.

Trade Republic no influye en la fijación de precios por parte de Bankhaus Scheich. La diferencia resulta del hecho de que el precio de liquidación difiere del precio de Bankhaus Scheich mostrado en nuestra aplicación, lo que puede llevar a un precio final diferente por encima o por debajo del valor mostrado.

Además, las métricas del instrumento sólo muestran el precio indicativo y no reflejan todas las ejecuciones, que pueden variar debido a diversos factores:
-Tamaño de la orden: las órdenes de compra o venta de gran tamaño pueden provocar fluctuaciones significativas en el precio.
-Volatilidad del mercado: las rápidas oscilaciones de los precios pueden hacer que las órdenes se ejecuten a precios distintos de los previstos.
-Falta de liquidez: si no hay suficientes compradores o vendedores en un nivel de precios concreto, las órdenes grandes pueden tener que ejecutarse en varios niveles de precios, lo que provoca deslizamientos.

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Un saludo,Rafael 
#1923

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo ya he ejecutado media docena de operaciones de compra de BTC, el precio al q se ejecuta (si es una compra) SIEMPRE es entre 500 y 1000€ (con el bitcoin entre 55k y 15k) superior al q cotiza en la app. Es una comisión q te cobran... viene  a ser un 1%... 
#1924

Re: Duda modelo 720 - Trade republic

Buenas tardes, 

No, no tienes que sumar lo de Trade Republic con el resto, el 720 se divide en 3 bloques, básicamente, dinero en efectivo en el extranjero, activos financieros en el extranjero (acciones etc.) y bienes inmobiliarios en el extranjero. Tienes que declarar el 720 si la suma de alguno de los 3 bloques supera 50k, pero el dinero de TR está en el primer bloque y los ETFs en el segundo, por lo que no los tienes que sumar, los bloques son independientes.

Respecto a Hey Trade al ser un custodio español ya informan ellos a hacienda, no cuenta para el 720.
#1925

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas tardes, 

Ese es el problema de dar órdenes “a mercado”, sobre todo si el mercado está muy fluctuante, lo normal es poner un STOP -precio máximo en las compras o un precio mínimo en las ventas-, o por lo menos dar una orden “por lo mejor” y así evitas que se ejecuten varias órdenes a precios diferentes, en el momento de la operación compran (o venden) al mejor precio y si no hay suficiente activo a ese precio para ejecutar tu orden completa el resto queda pendiente hasta que como mínimo se pueda comprar (o vender) a ese "mejor" precio. 

También puedes evitar que se haga tu operación en tramos con varios precios dando la orden a “todo o nada” y la operación tiene que hacerse de una vez, esto tiene el riesgo de que puede haber ofertas mejores pero que no lleguen a la cantidad que tu pides. 

También hay que tener en cuenta el “spread” que es una especie de comisión encubierta, es la diferencia los precios de compra (offer) y de venta (bid) indicados para un activo, cuanto mayor sea el spread peor para el inversor. 

De todos modos una diferencia de un 2,7% me parece una pasada. Seguro que la gestora que trabaja con TR le ha metido un buen rejo de comisión.
#1926

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas noches, 

De todos modos, no entiendo muy bien lo de invertir en cryptos con TR, tú no tienes la custodia, no puedes ni transferirlas ni guardarlas en otra billetera, fría o caliente, solo puedes comprar o vender, no sé si se pueden poner ordenes con limite al operar con crytos, además de que el SAC de TR ya sabemos como va… 
 
Lo normal es trabajar con gestoras que están más especializadas en el mercado de criptomonedas como Binance, Coinbase, Kraken, o incluso aplicaciones como Crypto.com, que tienen muchas más funcionalidades que TR. 



#1927

Re: Duda modelo 720 - Trade republic

Muchisimas gracias por la respuesta. 

Otro supuesto que podría darse el día de mañana es que tuviese unos 30k en XTB en acciones/ETF y tuviese mas de 20k en HeyTrade en ETF/acciones, en ese caso entiendo que si estaría obligado a presentarlo ya que heytrade solo haría "su parte", ¿es correcto?

Según tengo entendido los brokers que están avalados por CNMV por ser broker español están exentos de ser presentados en 720, entonces desconozco si en este otro supuesto no habría que presentarlo por estar "exento" los 20k de HeyTrade.

De nuevo muchas gracias, es que esto del 720 aunque aun quede me gustaría tenerlo muy claro :D
#1928

Re: Duda modelo 720 - Trade republic

Buenos días, 

A la primera pregunta, directamente tampoco tendrías que presentarlo, como te dije HeyTrade es un custodio español y no cuenta, para el 720 es como si no existiese, los bienes que tengas en Hey Trade no los tienes en el extranjero, ya se encarga Hey Trade de informar a hacienda. 

Si superaras los 50k en XTB es más complejo, XTB trabaja con custodios locales, tendrías que ver qué acciones/ETF son españoles, porque esos estarían en un custodio español que no contarían para el 720 y cuales están en un custodio extranjero, que son los que contarían para el segundo bloque del 720. 

Por otro lado, el dinero que tengas en efectivo en XTB está en Alemania, y eso contaría para el primer bloque del 720. 

Pero recuerda que los bloques no se suman entre sí. se trata de superar o no alguno de los bloques. 

No te confundas con lo de la CNMV, en principio todos los agentes europeos aparecen registrados en la CNMV, pero pueden aparecer como entidades comunitarias operantes en España en régimen de libre prestación de servicios, con un número de registro, eso no quiere decir que no tengas que hacer el 720 en lo que inviertas en ellos, lo que interesa es donde custodian sus activos que va a determinar si informan directamente a la AEAT o no, de lo que no informen tienes que reflejarlo en el 720 si superas los 50k en alguno de los bloques. 
#1929

Re: Duda modelo 720 - Trade republic

Perfectamente explicado todo.
Muchas gracias!!! 
#1930

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, es fácil abrir cuenta y se pueden traspasar valores y dinero en efectivo sin operar? 
#1931

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Traspasar valores es muy fácil, tiene un formulario para hacerlo, lo rellenas y lo mandas a tu gestora actual, depende de ella si te cobra o no y el plazo en que se hace efectivo el traspaso.

Una vez traspasado no tienes que hacer nada, si no operas no cobran por nada, si operas 1€ por operación da igual la cantidad que compres o vendas.

La cuenta de efectivo, en principio te da de intereses el tipo de facilidad del depósito del BCE (actualmente el 3,75%) hasta 50k, tampoco cobra por nada y no hay retención, tienes meterlo a mano en el IRPF.

Lo único es que no es español, si superas los 50K alguno de los bloques, efectivo o valores, tienes que hacer el 720 cada año.
#1932

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, pedí mi tarjeta hace ya 1 mes y ni me ha llegado, ni tengo respuesta de trade Repúblic, alguien sabe cómo conseguir más información? El SAC de trade siempre me dice lo mismo al ser una ia.
#1934

Pago con trade republic y el saldo no cuadra - Trade Republic

Buenas tardes, 
Llevo siempre un seguimiento de todas mis compras y me daba cuenta de que no coincidía el dinero que me quedaba con mis cálculos. A veces tengo más y a veces menos. Pues acabo de hacer una compra de 9,99€ y de inmediato me meto en la cuenta y cuál es mi sorpresa, que tengo 6,10€ menos aparte de esos 9,99 que he gastado. Me meto en dicha compra y la aportación a mis inversiones apenas ha sido de 10 céntimos. A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? Hay alguna manera de ver lo que va quedando en la cuenta por cada gasto que realizas? No sólo el total? 
Muchas gracias a todos.
#1935

Re: Pago con trade republic y el saldo no cuadra - Trade Republic

Buenos días, 

Supongo que hablas de compras con la tarjeta, al parecer está claro que los 10 cts vienen de esos 6,10.

¿Esto te pasa siempre? ¿ no se regulariza al cabo del tiempo? yo no tengo tarjeta de Trade y no sé como va, si es como el resto de tarjetas normales supongo que habrá un cargo en la cuenta mensual ¿has comprobado si ese cargo mensual coincide con el importe real de las compras?