Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
157 / 164
#2341

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días.

Yo no tengo ni he tenido cuenta en TR, pero te dejo un post de alguien que sí conoce y ha padecido un problema con su transferencia. El forero recomienda pedir la retrocesión de la transferencia, quizá en tu caso se pueda y sea lo más recomendable, pues no hace tanto que la hiciste. En todo caso, no soy yo la persona adecuada para hablar sobre el tema. Espero que pronto aparezca alguien más cualificado.


Si quieres reclamar ante organismos oficiales te comento algunas cosas.
  • Acabo de pasar un enlace de personas que han reclamado a Trade Republic a través de la OCU. Te dejo el enlace.
  • Acabo de hablar con Conducta de Entidades del Banco de España.
    • Dirección postal: Banco de España
      Departamento de Conducta de Entidades
      c/ Alcalá 48 
      28014 Madrid
    • Tlfno.900 54 54 54 
      91 338 8830
    • Horario: De lunes a viernes (excepto festivos en Madrid capital), atención telefónica de 8.30 a 17.00 h
      • En el Banco de España, en el teléfono 91 338 8830, me han dicho que ellos no se ocupan de los asuntos relacionados con valores, que eso es la CNMV, pero que sí se ocupan de las transferencias extraviadas.
      • Ahora bien, el forero @susoj no parece estar muy satisfecho con esta vía.
  • Tienes este otro recurso de abajo, el Centro Europeo del Consumidor en España.

[][][][] Pero para reclamar ante un organismo oficial es preciso que demuestres haber presentado antes una queja ante el servicio de reclamaciones de la entidad, TR en este caso, abajo. La entidad tiene un tiempo para responder, creo que son 15 días. Además tendrás que aportar la documentación que demuestre que has realizado tu transferencia, capturas donde se vea que no figura en tu saldo, correos de TR, todo lo que puedas.

Espero que haga acto de presencia alguien que te pueda ayudar mejor. Además por aquí aparece de cuando en cuando un representante de TR, pero eso mejor que te lo expliquen otros rankianos. Saludos y mucha suerte.
#2342

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Solicita cuanto antes la retrocesión a tu banco emisor y que te detalle por escrito fecha en la que ha iniciado esa gestión. 
#2343

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Muchas gracias M0nic, muy interesante toda tu información, la guardo como oro en paño, lo que veo después de todo es indefensión, sí hay mecanismos pero todos costosos y tediosos, sin contar en el tiempo empleado.

De esto abusan, que yo sepa todos los conflictos con TR se han resuelto pero después de mil procedimentos, reclamaciones, llamadas, correos... pero claro todos los mecanismos de reclamar son lentos, al final TR los resuelve pero tu has estado meses cazando moscas.

Además los organismos reguladores no resuelven nada, en primer lugar sus dictámenes no son de obligado cumplimiento y en segundo lo que pueden hacer es apercibir o sancionar a la entidad pero no resolver tu problema concreto.
#2344

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Al mismo tiempo de hacer lo que te recomiendan en los post anteriores trata de ponerte en contacto con @anton-diez por privado aportándole todos los datos, n1 de referencia de la transferencia, fechas, etc.

https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

A ver si te puede echar una mano.
#2345

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo entiendo cada vez menos. Acabo de hablar con Conducta de Entidades, siempre mejor por teléfono que por escrito, aunque responden, al menos a mí me han respondido hasta el momento. Cruzo los dedos.

Me han dicho en el 91 338 8830 (BdE Madrid) que si se trata de transferencias ellos sí se ocupan, pero no de problemas relacionados con la actividad de TR como broker. Me han aclarado algo conocido: primero hay que presentar una reclamación a la entidad, con justificante. Hasta ahí, bien. Y pruebas de lo sucedido, claro, justificantes y demás, peroooo, pero me ha dicho que se puede reclamar a Bafin y no, Bafin no sólo ha rechazado la reclamación de @susoj, es que lo advierte en su web: reclamaciones colectivas.

Encima parece que el BdE tampoco ha aceptado su reclamación, pero yo he dejado claro de qué entidad se trataba, y la persona que me atendió, muy amable, fue a mirar qué tipo de institución era, no recuerdo el nombre exacto .... algo de intermediación. Bueno, pues deberían haber aceptado la reclamación de @susoj, sin molestarle más. Nombró eso de abajo, lo cual, por lo visto, no ha servido de nada.
https://finance.ec.europa.eu/consumer-finance-and-payments/retail-financial-services/financial-dispute-resolution-network-fin-net_es

La UE es un zombie, Bruselas un costoso taller ocupacional para políticos que han alcanzado la fecha de caducidad, una forma de jubilarse de la actividad pública con decoro y remuneración, más lo segundo que lo primero. Tengo que cerrar aquí. Muy buen día a todos. 
#2346

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias. Sí ya le había escrito a Anton Díez y ahora le he pasado todo el detalle. A ver si hay suerte. Gracias de nuevo
#2347

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días de nuevo,

Gracias M0nic, lo de los correos electrónicos era que cuando leí tu primer post entendía por correos certificados correos emitidos con la firma digital.

Andé investigando por outlook (anduve jodido un tiempo buscando pero al final andé) y encontré como hacerlo -creo- pero no me dejaba hacerlo importando de -o exportando desde- la firma electrónica que tengo instalada en los navegadores, me pide el archivo original con su correspondiente contraseña, eso no lo tengo aquí pues estoy de viaje, está en mi domicilio.

De todos modos después de leerte veo que no sirve de nada, habrá que usar uno de los servicios que indicas, y aún así...

De todos modos la incertidumbre cuando "envías a" o das orden de "emitir una transferencia desde" TR es muy reconfortante porque luego puedes tener que dedicarle mucho tiempo a un proceso creativo de reclamación aún mas interesante que hacer la declaración de la renta..

La madre que me parió!

#2348

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

TR es muy reconfortante porque luego puedes tener que dedicarle mucho tiempo a un proceso creativo de reclamación aún mas interesante que hacer la declaración de la renta..
Sí, :-)), me estoy poniendo muy creativa ... y mi yo más psicopático empieza a despertarrrr.... grrrr.

Una cosaaaa, se me olvidaba, si envías un correo electrónico certificado es muy importante que pagues el envío con una tarjeta o medio de pago a tu nombre y que guardes los justificantes,  facturas, pues, salvo que lo firmes con certificado digital, es un medio más para probar que has sido tú quien ha mandado el mensaje, ya que el medio de pago te identifica de forma inequívoca.

La banca digital moderna parece diseñada por Franz Kafka, el marqués de Sade y el conde de Sacher-Masoch un día de intensa inspiración.
Ahora sí, cierro. Hasta otra ocasión.
#2349

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Sergio,

Ya he recibido tu mensaje.

Por visibilidad en el foro, la transferencia se ha rechazado por ser enviada desde Arabia Saudi, algo que avisamos en la aplicación no esta permitido (debe ser una transferencia Sepa). Como nosotros no estamos autorizados a hacer pagos a Arabia Saudi, el dinero se queda bloqueado.

Entiendo la frustración con el proceso pero como entenderás cuando se llevan a cabo operación no autorizadas pues se generan problemas de complicada resolución.

Lo vamos a solucionar, pero vamos a tardar unos días.

Adjunto pantallazo que te aparece en la App en la sección de Ingresos donde se advierte que solo se aceptan transferencias SEPA.

También dejo los enlaces del Centro de Ayuda donde se advierte de esto:
1) https://support.traderepublic.com/es-es/742-%C2%BFC%C3%B3mo-puedo-transferir-dinero-a-mi-cuenta-de-efectivo

2) https://support.traderepublic.com/es-es/638-%C2%BFQu%C3%A9-cuentas-de-referencia-no-se-aceptan
#2350

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias Anton por tu respuesta y ayuda.

Pensaba que no se podía de terceros pero sí de mí mismo (que es lo que me puso Trade Republic). Vale ya lo tengo claro y reconozco el error, pero no me respondía nadie a mis emails y por eso me he frustrado y puesto nervioso porque es el sueldo que mi empresa me paga en Arabia. Por favor traspasarlo a mi banco tradicional, ya pasé mi DNI y certificado de cuenta bancaria de Kutxabank (mi cuenta habitual de traspasos a Trade Republic). Mil gracias de nuevo por ayudarme en mi estrés y agobio generado por esta transferencia bloqueada.
#2351

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Eso es, aunque sea una cuenta de tu titularidad, si no es SEPA (o lo que es lo mismo, transferencia Europea), nunca se va a aceptar, y lo peor de todo, que nosotros no estamos autorizados a hacer la devolución a ese país.

Ya les he pasado tu solicitud al equipo de operaciones para tratar de devolverla a Kutxabank.

Lamento el incoveniente.
#2352

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

De acuerdo. Muchas gracias por tu apoyo y tus rápidas gestiones. Me mantengo a la espera de la transferencia a mi cuenta tradicional de Kutxabank (como ya solicité en mis e-mails durante estas 2 semanas sin respuesta de [email protected] y [email protected]). Mil gracias de nuevo. 
#2353

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

A la vista del caso del compañero @sergiomgaliano, y sin que esto sirviera de disculpa por los problemas de SAC de TR, sería bueno que quien expusiera un problema indicara los detalles del mismo.

Por un lado le podríamos orientar acerca de porque se ha bloqueado la transferencia -si nos hubiera indicado que la transferencia se realizó desde Arabia Saudí le habríamos dicho que ahí radicaba el problema-.

Por otro lado habría liberado de incertidumbres al resto, que cuando leemos estos casos nos asustamos con razón.

Como decía, esto no excusa al SAC de TR.

#2354

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,
He iniciado las andaduras en el mundo de la bolsa con este broker, de casualidad, ya que tengo la cuenta remunerada desde hace un par de años y viendo la bajada de tipos de interés me he animado con operaciones en corto. 
La verdad en estos días no me ha ido mal, he sacado una remuneración de casi 500€ con 10.000 € de inversión descontando los 2€ de compra y venta en cada transacción . El caso es que en tema de fiscalidad voy perdida. En un principio no voy a mover ese importe a banco español, no sé si tengo que declarar ya las ganancias. No es por tema de evadir impuestos, al contrario, hasta he estado echando un vistazo a Degiro pero no me parece tan práctica como Trade Republic, pero si en tema fiscalidad es mejor cambiaría a esta. 
#2355

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Toda la razón @sparrow-in-jail error mío por confiar en transferencia No Europea, pero 2 semanas sin responderme TR y sin darme solución es lo que me ha preocupado. Ahora gracias a este foro y Anton Díez espero recibir la transferencia en mi banco tradicional pronto. Os mantendré informados. Muchas gracias por el apoyo