Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,55K respuestas
61 suscriptores
Página
171 / 174

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Es cierto, la bolsa de Hamburgo tiene muy poca liquidez y la mayor parte de las transacciones -no todas- se hacen con  Lang & Schwarz Exchange como contraparte, que es quién le proporciona liquidez.

Pero estás operando directamente en la bolsa de Hamburgo mediante LS Exchange no en el mercado alternativo de  Lang & Schwarz Exchange, éste no se suele usar para inversores retail, va más dirigido a profesionales o grandes inversores.

Buenos dias,

Tengo una duda,  

Quiero transferir unos 30.000€ a trade republic. Al ser una cuenta extrangera, tendría que declarar la transferencia (modelo S1 transferencias internacionales +10.000) o al ser mías las dos cuentas no es necesario?  Eso lo podría evitar haciendo varias transferencias de menos de 10.000€? Y en caso de ser así cuanto tiempo debería esperar entre las mismas?

Buenos días, 

No tienes que hacer nada, el S-1 se refiere a movimientos de medios de pago y las transferencias no son medios de pago.

Como no vas a tener más de 50k en el extranjero tampoco tendrás que hacer el 720.

Te doy un consejo, primero haz una transferencia de 1€ y cuando veas que ha llegado bien entonces haz la transferencia del resto.

Saludos

Hola! Gracias por la confirmación. Dónde has podido confirmarlo?

En principio parece mejor que se haga todo directamente en la bolsa de hamburgo, de esta manera todo es mucho más centralizado y transparente 

Buenas tardes, 

Es lo que pensaba y lo confirmé con ChatGpt, LS Exchange es el operador electrónico de la bolsa de Hamburgo, no se puede operar en ella fuera de LS Exchange, el mercado manual prácticamente ha desaparecido, como en todas las bolsas.

Re: Trade Republic NO DEVUELVE LA TASA TOBIN en operaciones INTRADIA

Hola. Sí, me lo devolvieron pero sin enterarme, y no sé exactamente cuanto tardaron (creo que más o menos 1 menos), pues no lo notifican, lo vi mirando en el histórico de los movimientos de esa fecha y aparece con el valor de compra de aquel día (o sea, incluyendo la tasa) tachado (con una raya) y encima el valor definitivo descontando esa tasa.
Saludos.

Re: Trade Republic NO DEVUELVE LA TASA TOBIN en operaciones INTRADIA

Ok, muchas gracias por la respuesta, yo llevo esperando más de 2 semanas y todavía no veo nada tachado de momento, pero bueno, si terminan pagándolo me quedo más tranquilo, la verdad es que esto debería ser algo automático y al día siguiente....en fin trade republic deja mucho que desear

Hola.

No me han ingresado los intereses de la cuenta correspondientes al mes de noviembre. Soy el único o le pasa a mas gente?

Me autorespondo ya que no se si se  pueden editar los mensajes, pero no he encontrado cómo hacerlo.

Ya me han ingresado los intereses de noviembre. Supongo que habrá sido por coincidir el día 1 con domingo, pero otras veces que ha ocurrido juraría que los han pagado aunque fuera festivo.

Buenos días.

Soy otro afectado con un depósito que no aparece en Trade Republic.
El pasado día 27 de noviembre por la mañana, hice una transferencia a Trade Republic desde una cuenta que había utilizado anteriormente para enviar dinero a Trade Republic.
 Como el día 29 el depósito no aparecía en Trade Republic, pedí ayuda en la app. Me indicaron que el depósito podía tardar hasta 3 días, cosas que me extrañó ya que en las ocasiones anteriores el depósito siempre aparecía al día siguiente.
Hoy día 2 de diciembre, al comprobar que el depósito sigue sin aparecer, volví a pedir ayuda a través de la aplicación, adjuntando de nuevo el justificante de la transferencia.
Hace una media hora he comprobado que el chat se había borrado sin recibir ningún tipo de notificación de Trade Republic.

Después de leer los casos de otro foreros, he pedido al banco de origen (Bankinter) la retrocesión de la transferencia y he presentado una reclamación a Trade Republic vía email.

Iré informando de la evolución del caso por si sirve de ayuda a otras personas.

Actualizo la información de mi caso.

Afortunadamente se ha resuelto. hace unos minutos el depósito ha aparecido en mi cuenta de Trade Republic.
No puedo dar muchos detalles porque aún no tengo respuesta a la reclamación que presente a Trade Republic.

Escribí a @anton-diez para exponerle mí caso y si ha tenido que ver en la pronta resolución del mismo, solo me queda darle las gracias.

Por lo que tengo entendido, los depósitos en los finales de mes suelen tardar más de lo normal. Al unirse estos con las remesas de los intereses. Y encima el tuyo debió de unirse al fin de semana. Más retrasos aún.

Encantado de ayudar!

Trade Republic lanza una funcionalidad para regalar acciones y ETFs

Trade Republic ha lanzado una nueva funcionalidad que permite el regalo de acciones y ETFs de cara a la temporada navideña, según ha informado a través de un comunicado.

Los regalos pueden personalizarse y hacerse tanto a los clientes actuales como a cualquier otro interesado. La nueva función ya está disponible para todos los usuarios.

En la aplicación, los usuarios pueden seleccionar el activo deseado, fijar el importe y especificar el destinatario. También podrá añadir un mensaje personal dentro del regalo 

Buenas noches,

@Anton-Diez ¿podrías darnos información de la apertura de la delegación en España de TR de la que vas a ser director -enhorabuena-? ¿Se van a implementar las condiciones de Alemania? ¿Vamos a tener IBAN español para que no tengamos que sacar el dinero el 4º trimestre de la cuenta por el 720? ¿Van a estar cubiertos hasta 200k al repartirse el saldo en dos cuentas omnibús distintas? etc. 

Y sobretodo ¿Va a cambiar el SAC poniendo uno español especifico?

https://theobjective.com/economia/banca/2024-12-02/trade-republic-sucursal-espana-retar-banca/
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/trade-republic-operar-sucursal-espana-clientes-5641537/