Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
154 / 164
#2296

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Felipe,

Siento la mala experiencia con Trade Republic y estamos trabajando en mejorar nuestro servicio al cliente y evitar estas incidencias. Estamos implementando muchos cambios que poco a poco deberían empezar a notarse.

Por otro lado, mencionas que me quieres hacer una pregunta ¿Cual sería tu pregunta?

Gracias,
Antón
#2297

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Qué tipos de cambios si se puede saber ? La verdad que he perdido la confianza después de lo ocurrido … me gustaría volverla a recuperar , pero la atención al cliente tiene mucho de desear. 
La pregunta es , tenéis pensado con brevedad poner un número de atención al cliente en España , para agilizar los problemas Como en mi caso ? 
Eso da bastante confianza , gracias 
#2298

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Cambios organizativos y de software para que 1) estás incidencias se dejen de dar. 2) Si en algún caso excepcional se dan, que el cliente pueda tener información de la incidencia en tiempo real y plazo de resolución, 3) Atención de agentes dedicada para los casos que lo necesiten.

Por ahora no valoramos tener numero en España y abocamos por la automatización y la digitalización para poder seguir ofreciendo los beneficios y estructura de costes baja que venimos ofreciendo.

Un saludo
#2299

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y estos tipos de cambios cuando serán efectivos ? Por qué de esa manera volvería a probar … he leído que estáis pensando dar cuentas con Iban propios para cada cliente  y no cuentas colectivas ? 
Y también iban español ?   
Gracias 
#2300

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias. He estado mirando el asunto con más detenimiento y sí que es posible el traspaso entre ETF y por ende, sin consecuencias fiscales. Otra cosa es que a las entidades financieras no les interese y no faciliten, como es el caso de TR, instrumentos técnicos para hacerlo. Yo rogaría a plataformas que trabajan mucho con ETF, que se pongan manos a la obra y faciliten esos traspasos porque, de lo contrario, estarán perjudicando mucho la optimización de las inversiones y el atractivo para invertir en ese tipo de producto.
#2301

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Es verdad, llevas toda la razón, es el BOE el que se equivoca:

BOE en la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el fraude fiscal en el artículo 94 de la ley 35/2006, en el que se modifica la letra A del apartado 1 y la letra A del apartado 2 de dicho artículo, el régimen de diferimiento previsto no resultará de aplicación cuando, por cualquier medio, se ponga a disposición del contribuyente el importe derivado del reembolso o transmisión de las acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva. 

“Tampoco  resultará  de aplicación el citado régimen de diferimiento cuando la transmisión o reembolso o, en su caso, la suscripción o adquisición tenga por objeto participaciones representativas del patrimonio de instituciones de inversión colectiva a que se refiere este artículo que tengan la consideración de fondos de inversión cotizados o acciones de las sociedades del mismo tipo conforme a lo previsto en el artículo 79 del Reglamento de desarrollo de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de inversión  colectiva, aprobado por el Real  Decreto  1082/2012, de 13 de julio”, aclara. 

Por si hubiera alguna duda, en la exposición de motivos el Ministerio lo indica claramente. "Se procede a homogeneizar el tratamiento de las inversiones en determinadas instituciones de inversión colectiva (fondos y ETF), con independencia del mercado, nacional o extranjero en el que coticen. Así, se extiende a las instituciones de inversión colectiva cotizadas que coticen en bolsa extranjera el tratamiento de las que cotizan en bolsa española respecto a la no aplicabilidad del régimen de diferimiento”, reza el texto. 

Antes los ETF que cotizaban en bolsa española tenían un tratamiento fiscal distinto respecto de los que cotizaban en bolsa extranjera. Ahora se equiparan ambos. Antes, con los ETF extranjeros, si los beneficios se reinvertían en otro fondo cotizado no había impacto en la declaración de la renta. Con la nueva Ley, será obligatorio pagar IRPF por cada traspaso de ETF y no solo en caso de reembolso". 
#2302

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bueno, muchas gracias. Vaya jerga legal!!!
 Me quedo con tu experta conclusión final perfectamente aclaratoria.
#2303

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Se van lanzando poco a poco según estan preparados.

Tambien te digo que dentro de que ha habido alguna incidencia, muchos de los casos que leo se trata de uso incorrecto de nuestro IBAN: utilizándolo para ingresos desde Vinted o Wallapop, pagos desde monederos, o pagos desde cuentas no europeas. Siempre avisamos de que estos pagos no puede ser aceptados. La realidad es que la inmensa mayoría de usuarios que reciben sus intereses, pueden invertir con comisiones bajas, y se benefician del 1% de Saveback de la tarjeta de debito  están muy satisfechos con que existan empresas como la nuestra con este tipo de misión.

Lo que has leído es sobre el IBAN Español, que esperamos lanzar el año que viene. Cada cliente cuenta con un IBAN propio, a pesar de que el dinero este en una cuenta colectiva (una cosa no quita a la otra, del mismo modo que la protección hasta 100,000 € es por cliente individual independientemente de que sea una cuenta colectiva).

Gracias
#2304

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Al final me han devuelto los 500€ a la cuenta española, ha costado bastante. Pensaba que ya los daba medio por perdidos.

Supongo que Anton ha tenido algo que ver, se lo agradezco en todo caso.

Bueno a él y a todo el soporte que me habéis dado vosotros.
#2305

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No es mi caso el del uso incorrecto del IBAN , puesto que hago y reutilizo siempre la misma transferencia y desde la misma entidad …y esa vez desapareció, pero bueno esperemos que no vuelva a pasar , sabiendo que estáis poniendo soluciones como me has dicho antes .
Gracias   
#2306

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Me autorespondo, para que se siga el hilo de mi comentario:

Tras haber devuelto por correo electrónico un solo formulario a una dirección que me facilitaron (hecho el  26 ó 27 del pasado mes), para la cancelación de la cuenta, anteayer martes día 1 recibí un correo confirmando el cierre, con el texto siguiente:

 
 Trade Republic Team (Trade Republic Spain) 
 1 October 2024 at 15:54

Hola, 

Nos gustaría confirmar tu solicitud de cierre de cuenta. A partir de hoy, tienes dos meses para sacar todos los fondos de tu cuenta. 

Para los siguientes pasos del cierre, debes tener en cuenta los siguientes puntos antes de que se cumpla el plazo:

  • Después de enviar el formulario, sigues teniendo la opción de revocar tu cancelación 
  • Seguirás teniendo acceso a tu perfil: descarga todos tus documentos.
  • Elimina todos los planes de inversión existentes y las órdenes pendientes. Para gestionarlas, dirígete a la sección "Gestión de órdenes" de la aplicación.

Ten en consideración que tu cuenta de custodia no puede cerrarse si todavía hay fondos o valores en ella.

Si tu cuenta no está vacía después de dos meses, suponemos que ya no deseas cerrarla.

Saludos cordiales,

Trade Republic Team 


Como no tenía ya saldo alguno, considero cerrada la cuenta sin mayores problemas.

Un saludo a todos.
#2307

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sinceramente yo creo que sí, que una cosa excluye la otra, no conozco ningún banco que opere en España con IBAN ES propio y utilice cuentas colectivas en otras entidades extranjeras, eso no es normal en un banco.
Las noticias que llegan de Alemania son bajo mi punto de vista decepcionantes ya que a pesar de que allí ya habéis migrado las cuentas a IBAN DE propio de Trade Republic Bank seguís manteniendo el efectivo no invertido en las cuentas colectivas de vuestros bancos asociados y no solo eso sino que además parte de ese efectivo no invertido ahora lo depositais en fondos QMMF de Blackrock (incluso para saldos inferiores a 50 k) previa aceptación de las nuevas condiciones por el cliente.   
Por lo de pronto en España el indicador de riesgo aplicable a la cuenta de efectivo (en ese supuesto) ya no podría ser 1/6.
¿Puedes decirnos si ese será también el modelo a aplicar en España?
Por otro lado espero que la nueva Ley de Servicios de Atención al Cliente obligue a que no solo vosotros sino cualquiera de las nuevas "fintech" operen con parámetros mínimos de calidad de los servicios de atención a los consumidores, que serán obligatorios para empresas tanto privadas como públicas que prestan servicios esenciales en el territorio español (como por ejemplo, servicios de suministro, servicios financieros, servicios de transporte, etc.) . Y eso incluirá desde luego sí o sí atención telefónica.
#2309

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en la última parte.
La filosofía de TR siempre ha sido (al menos desde que subieron al 4%) "trasladamos a nuestros clientes todos los intereses que nos paga el BCE".

Hasta donde yo sé el BCE paga con ACT/360. He buscado por confirmar esto pero no lo encuentro, podría estar yo equivocado, pero creo usan ACT/360.
Lo que quiero decir con esto que si nos atenemos a su filosofía de "os damos todo lo del BCE" no nos estarían regalando nada al mantener el ACT/360, estarían simplemente siendo fieles a su filosofía.

Está clarísimo que pueden cambiar eso cuando quieran, como si quieren quitar totalmente la remuneración de la cuenta, nadie les obliga a tener X remuneración con Y base de cálculo, son libres de cambiarlo en cualquier momento.

Sólo digo que si cambian a ACT/365 ya no estarían siendo fieles a su filosofía, nada más. Están perfectamente en su derecho a hacerlo, que no se me malinterprete.

Un saludo!
#2310

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No están echando la culpa de la bajada al BCE.

Como he dicho en mi respuesta anterior, la filosofía de TR siempre ha sido (al menos desde que subieron al 4%) "trasladamos a nuestros clientes todos los intereses que nos paga el BCE".
Ni más, ni menos, y hasta ahora siempre han sido fieles a eso (podrían cambiar su filosofía en cualquier momento, nadie les obliga a pagar eso)

TR sólo está diciendo "os recordamos que como siempre hemos dicho que os trasladamos a vosotros el interés que nos paga el BCE y éste ha bajado, nosotros también lo bajamos".
Pero no los culpan a ellos.

¿Que podrían seguir pagando 3,75% o incluso 4%? Pues sí, podrían, pero siempre han sido muy claros en esto y han dicho que irían a la par con el BCE. Y esperemos que dure mucho, porque no conozco ningún banco que pague a los clientes todos los intereses que les da el BCE.

Un saludo!