SERVICIO DE ATENCIÓN INEXISTENTE.
Llevo dos años como cliente de Trade Republic. Este año, desde Junio no recibo la documentación que habitualmente entregaban con el resumen del trimestre. Mi hermano tiene otra cuenta y he comprobado que pasa lo mismo, por lo que parece que es un problema generalizado. Sólo las usamos como cuenta remunerada. Nunca me fie demasiado de su sistema de compra-venta de acciones, por lo excesivamente simplista de su diseño, más apropiado para un adolescente jugando en su móvil a comprar y vender 5 o 6 euros, que para un inversor serio.
El caso es que, debido a que tengo que presentar el 720 este año, necesitaba los datos del cierre del año pasado con el saldo medio del último trimestre. Lo he tenido que calcular yo en base al extracto de la cuenta -que gracias a Dios sí se puede extraer-. Pero no el informe que sí que entregaban otros años.
Ante este problema, he intentado ponerme en contacto con Trade Republic. Como sabéis, no tienen servicio de atención telefónico, ni siquiera en inglés, lo que ya es un grave fallo, pues ante cualquier situación urgente, no se puede avisar. Pero es que su servicio de email tampoco funciona. He escrito a dos direcciones:
[email protected] y
[email protected], a 10 de febrero.14 días después aún no he obtenido ninguna respuesta.
A efectos prácticos, es como si carecieran por completo de un servicio de atención al cliente. Y teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de inversión, donde un problema puede tener unas consecuencias económicas muy graves, esta situación es absolutamente demencial. No entiendo siquiera como pueden disponer de licencia en esas condiciones.
Escribo esto para cualquiera que esté pensando en hacerse cliente se lo piense muy bien, pues en cuanto tenga el menor problema va a tener mucha ansiedad. No se podrá conectar con ellos ni por teléfono, ni por email ni por escrito a una dirección. Es como tener tu dinero en un banco fantasma.
Después de esta experiencia, voy a dar de baja mi cuenta y la de mi hermano -si es que lo consigo gestionar, pues, como no contestan, si la baja no está automatizada, va a ser complicado.