Acceder

Al rico dividendo... burlando la inflación.

299 respuestas
44 suscriptores
Página
18 / 21

Atención a este 'aristócrata del dividendo': "Está muy infravalorado por el mercado"

Entre los títulos considerados como ‘aristócratas del dividendo’, aquellos que cuentan con un amplio historial de dividendo creciente y que suelen disfrutar de unas ventajas competitivas duraderas y de unos balances saneados, los expertos de Morningstar destacan el “potencial alcista” de British American Tobacco.

Una acción que estos analistas califican de “claramente infravalorada” y a la que otorgan una calificación de 5 estrellas, la máxima posible.

“ELEVADO POTENCIAL ALCISTA”

“El gigante británico del tabaco cotiza actualmente a cerca de 28 libras esterlinas la acción, muy por debajo de nuestro pecio objetivo de 39 libras”, resaltan los citados estrategas.

Así, en su opinión, la adquisición de Reynolds American otorgó al grupo una “sólida posición” en el mercado de cigarrillos estadounidense, al tiempo que subrayan que “su negocio genera suficientes ingresos en todos los continentes, lo que le proporciona diversificación frente a los riesgos regulatorios de cada país y a los cambios en las preferencias de los consumidores”.

POSIBLES RIESGOS

No obstante, desde Morningstar también creen que la empresa se enfrenta a riesgos, “como la caída en las ventas de cigarrillos a favor de marcas más baratas y cigarrillos alternativos”.

Aun así, recalcan que la compañía “ha acertado al apostar por productos alternativos como motor de crecimiento, con el objetivo de que el 50% de los ingresos procedan de productos como vapeadores para 2035”.

Otros de los desafíos con los que tendrá que lidiar British American Tobacco, según la citada firma, son "su desventaja frente a Philip Morris en tabaco calentado" y los "riesgos de divisas", ya que gran parte de su deuda está denominada en dólares estadounidenses, argumentan.

Por tanto, “un fortalecimiento del dólar estadounidense podría perjudicar su capacidad para hacer frente al servicio de su deuda”.

“PERSPECTIVAS BURSÁTILES POSITIVAS”

Sin embargo, Morningstar concluye que todos estos riesgos ya están “más que descontados” en la cotización actual del grupo, por lo que sostienen que sus perspectivas bursátiles son “atractivas”.

Finalmente, alaban también su rentabilidad por dividendo. En concreto, recuerdan que la compañía abona 58 peniques por título de forma trimestral a sus socios. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Atención a este 'aristócrata del dividendo': "Está muy infravalorado por el mercado"

Qué tal veis UNM para la estrategia. Yo no me atrevo a comprar acciones individuales y quería mirar una que no estuviera en boca de la comunidad para ver si voy aprendiendo algo o no.

Saludos

Unm

Apenas paga dividendo, es bajo, yo para una cartera dividendos intento al menos que paguen un 6%.

Tienes BTI, altria, Rio Tinto, Betterware de Mexico, Verallia, BMY....

Saludos.

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Mi gestor me dice que el 15% que me hacen en origen sobre dividendos de EEUU, no lo puede recuperar; que para ello se necesita un equipo de expertos que lo reclame, y al tiempo.

Sumado al 20% sobre los intereses en saldo de dólares líquido de la cuenta en IB, se me queda una pasta que no percibo.

El 15% en origen no se puede recuperar, pero si desgravar en España por lo que en vez de pagar en España el 20% que tienes que pagar, solo pagas el 5%.

Saludos

¿Ha llegado el momento de empezar a vender Altria, British American y Philip Morris?

• Los aristócratas de los dividendos del tabaco, Altria, Philip Morris y British American Tobacco, experimentaron una caída abrupta y aislada a pesar de no haber noticias significativas, lo que sugiere un ruido aleatorio en el mercado.
  • Las tres empresas mantienen una fuerte seguridad de dividendos, un bajo riesgo de quiebra y balances sólidos, lo que las convierte en inversiones confiables de alto rendimiento.
  • Las perspectivas de crecimiento futuro para estas empresas dependen de la transición hacia productos de riesgo reducido, siendo Philip Morris el líder en ingresos en productos libres de humo.
  • A pesar de los recientes repuntes, Altria y British American siguen infravaloradas y ofrecen un potencial de rentabilidad atractivo, mientras que Philip Morris está ligeramente sobrevalorada pero aún ofrece rentabilidades sólidas a cinco años.
  • El repunte del 30% al 40% de este año no es una señal para vender. Simplemente significa que el mercado bajista más prolongado en la historia de la industria ha terminado.

Las acciones de alto rendimiento no sufrieron pérdidas. El S&P y el Nasdaq se mantuvieron estables. En otras palabras, la caída parece ser pronunciada y aislada de las acciones tabacaleras. 

La industria tabacalera puso fin a su mercado bajista más prolongado, tras pasar más de siete años bajo el agua, dividendos incluidos. 

¿Cómo veis British American Tobacco? Me parece muy jugoso su dividendo y no creo que tenga problemas a largo plazo en seguir pagándolo con la transición que está realizando a productos sin humo.

British American Tobacco

Si la quieres para cobrar el dividendo es de las mejores, alto rendimiento y encima sin impuestos extranjeros, mejor comprar en bolsa no inglesa por el tema de la comisión de la reina...

Claro esta como en toda cartera por dividendos hay que diversificar y tener mas opciones por si en algún momento pasa algún evento en el sector del tabaco o se reduce el dividendo.

British American Tobacco  es como Rio Tinto un clásico en carteras de dividendo.

Saludos.

¿Ahora que oportunidades hay para comprar empresas con alto dividendo?

Os animo a que pongáis las "oportunidades" que veáis ahora por que han caído mucho y el dividendo brille con fuerza, a parte de que la empresa sea "solida" y el dividendo pueda ser sostenido, no algo puntual...

Yo pongo 3....

--Verallia (VRLA)
-- Betterware de Mexico  (BWMX)
__Organon... (OGN)

Bueno y un clásico...

___Rio Tinto.

Saludos.

Re: British American Tobacco

Sí, gracias por tú comentario. ¿Puedo esperar algo de revalorización a parte del dividendo?

Entiendo que si los productos sin humo ganan peso, puede subir su cotización.

Solo el cobro del dividendo puede ser del 8-9% anual según a que precio compres.. eso anual.

Y a largo plazo es probable obtengas a parte una revalorización, date cuenta que con mantener 10 años la acción en cartera probablemente te salga gratis, la amortices totalmente al recibir cada año casi un 10%... por tanto el precio de compra será cercano a "0" ya que te ha ido devolviendo lo invertido.

Es mas para cobrar dividendos, pero a largo plazo probablemente le obtengas poco a poco una rentabilidad extra.

Un saludo.

Toda la razón! Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme.

Re: ¿Ahora que oportunidades hay para comprar empresas con alto dividendo?

-Ashmore (gestora de bonos de países emergentes)
-Next solar energy fund. (Es un fondo que reparte un dividendo que a mí me va de maravilla)
Te puede interesar...