Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

562 respuestas
Página
33 / 39

Re: Compra

Hola a todos la verdad es que me parece bastante farragoso todo esto os quería preguntar si ya han dado las acciones de subgen porque no he vuelto a saber nada desde el famoso documento que mandaron para firmar de los abogados ingleses. Gracias y saludos 

No, no se nada.

Y recordar, ampliaciones por debajo del nominal en forma de cláusula, está escrito en la convocatoria de la junta de mayo, el que sigue pregonando la compra por debajo del nominal, es que no lo ha leído, o es parte interesada.

Comprar por debajo de 0.10 no es garantía de nada.

Gracias por tu respuesta. Yo no puedo comprar más ni debajo de 10 ni encima de 10. Un abrazo a todos y suerte

Substrate AI salió de pérdidas en 2024 y registró unas ganancias atribuidas de 7,37 millones

La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI cerró 2024 con unas ganancias netas atribuidas de 7,37 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,84 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía en el BME Growth este miércoles.

La cifra de negocios neta de la compañía se situó en 17,52 millones de euros, más del doble (+103,5%) que los 8,6 millones de euros del curso previo.

En relación con la facturación, la empresa ha hecho hincapié en la diversificación geográfica de su negocio y ha destacado que el 48% de sus ingresos ha procedido de fuera de España, al tiempo que ha puesto en valor la diversificación de sus clientes.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) de Substrate AI alcanzó los 3,44 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 7,61 millones de euros de 2023, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,7 millones de euros, frente a la cifra negativa de 3,7 millones de euros del ejercicio precedente.

De este modo, el margen de Ebit sobre ventas de la compañía cerró 2024 en el 19,63%, mientras que el margen de Ebitda sobre facturación alcanzó el 32,69%.

"Con estos resultados, los primeros en lo que ofrece Ebitda positivo y beneficio neto, la compañía bate todas las previsiones e incluso los resultados adelantados en enero y cierra un gran 2024 que inicia un nuevo ciclo para Substrate AI, centrado en la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios", ha destacado la empresa en un comunicado.

En esa línea, ha subrayado que el resultado del ejercicio "hubiese sido mucho mejor" si Subgen AI no hubiese salido del perímetro de consolidación del grupo el pasado octubre debido a la finalización del proceso de reparto de la prima de emisión iniciado en junio de 2024.

En cuanto a las previsiones, la estrategia de la compañía pasa, entre otros aspectos, por concretar la salida a Bolsa de algunas de sus filiales --como Subgen AI, 4D Médica o Fleebe AI-- para que puedan acceder a nuevo capital a fin de impulsar su crecimiento.

De hecho, a comienzos del pasado febrero el presidente de Substrate AI, Lorenzo Serratosa, aseguró en una entrevista con Europa Press que confía en concretar esas salidas a Bolsa a lo largo de este año.

La estrategia de la compañía para reforzar su crecimiento en los próximos años también se apoya en la inversión en infraestructura con la construcción de su centro de datos en Talavera de la Reina, en el lanzamiento de 'Substrate AI Cloud' y en la inversión en nuevas empresas 

Re: Substrate AI salió de pérdidas en 2024 y registró unas ganancias atribuidas de 7,37 millones

Si los resultados de 2024 ya los había anticipado hace mucho............no falla, siempre la misma operativa.... se busca una excusa, y a subir. Un tiempo sin noticias, y a bajar. Yo hoy he vendido y ya he sacado mi 10% de rendimieno en solo estos días. Ahora a esperar a que vuelva sobre los 0,10€ para volver a comprar de nuevo. Ya he realizado 3 operativas de este modo, y...bien. De 2000 en 2000€ de beneficios,  y vamos sumando.

Re: Substrate AI salió de pérdidas en 2024 y registró unas ganancias atribuidas de 7,37 millones

Leete bien la cláusula de las ampliaciones, esa no está ahí para nada, tiene un propósito. 

Bueno, como hoy es fiesta, y estos últimos años aprendí un poco de fundamentales, un poco solo, vamos a intentarlo, porque tanta matraca, no es descifrable para todos los minoristas, y aunque no puedo hacer el trabajo de los 5 contables que tiene SUBSTRATE empleados, voy a intentar poner, lo que mas me llamo la atención, entiendo que estos análisis siempre son de agradecer, y abren un poco mas la perspectiva de los titulares de las noticias, y ponen a algunos en su sitio, para no pregonar a los cuatro vientos, los titulares de las noticias, sin el mas mínimo análisis.

Y como todo análisis requiere de un buen titulo, y SUBSTRATE ya utilizo su titulo en las noticias, lo voy a reducir a cuatro capítulos, da para mas, pero.. quiero ver Shōgun, y no merece mas la pena perder el tiempo, en un foro muerto, si algún día este foro tiene mas movimiento, ya intentare aportar, en consonancia con los que otros aporte.

y lo voy a llamar..

¿QUE HAY DE VERDAD EN LOS TITULARES DE LAS NOTICIAS? Y EL PORQUE, DE LA DIFERENCIA ENTRE INVERSORES INSTITUCIONALES Y MINORISTAS.

Capitulo 1. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Upsss!!!!!!!

Si eliminamos  la ganancia contable extraordinaria de la desconsolidación de Subgen AI,  habría reportado un beneficio neto consolidado positivo en 2024, estimado en torno a los €2,6 millones.

Upsss!!!!!!!  Upsss!!!!!!! 

Si eliminamos la ganancia contable extraordinaria por la desconsolidación y tratamos los costes de desarrollo capitalizados como un gasto operativo del año 2024, la empresa habría reportado una pérdida neta significativa, estimada en torno a los €4,9 millones, en lugar del beneficio de €7,3 millones.

Los €7,9 millones (aproximadamente) capitalizados principalmente en 2024  no impactaron como gasto en el resultado de ese año, ayudando a mostrar un beneficio, que SUPUESTAMENTE, será FUTURO. 

A partir de que esos desarrollos se pongan en uso (posiblemente en 2025), empezarán a generar un gasto anual por amortización. Si, por ejemplo, se amortizaran en 5 años (20% anual), representarían un gasto anual de aproximadamente €1,6 millones (€7,9M / 5). Si fuera en 3 años (33%), el gasto anual sería de unos €2,6 millones (€7,9M / 3)

Este nuevo gasto periódico restará directamente del resultado de explotación y del beneficio neto en los próximos años.

Capitulo 2. LA CAJA NEGRA

1.  Las actividades de explotación generaron +€6,35 millones en efectivo
2.  Tuvo salidas de dinero muy fuertes por inversiones  -€11,25 millones.

Resumen,

La caja generada por las operaciones (+€6,35M) no alcanzó para cubrir los €11,25M de inversión. Faltaban €4,9 millones. Esta diferencia se cubrió de dos maneras:

Financiación Externa: La empresa obtuvo un neto de +€1,47 millones de actividades de financiación (emisión de acciones, nueva deuda menos devoluciones).
Uso de Reservas de Caja: La diferencia restante (€4,9M - €1,47M = €3,43M) se cubrió utilizando el efectivo que la empresa ya tenía al inicio del año. Por eso la tesorería total disminuyó en €3,43 millones

Flujo de Efectivo de las Actividades de Explotación: +€6.350.581 cubrieron gastos operativos normales, ¿podríamos decir que estamos en break-even point ? SI.

Capitulo 3. El "SIMPA"

También me llama la atención, que no se ponga en los resultados, como SUBGEN va a pagar a SUBSTRATE, esto debiera de interesar SOBRETODO a aquellos que no van a obtener acciones de SUBGEN porque 23 millones de € dan para evitar muchas ampliaciones de capital.

La mayor parte de esa deuda, concretamente un crédito a largo plazo de €23,1 millones (del total de €23,76M a largo plazo), se originó porque Substrate Artificial Inteligence S.A. (la matriz original) traspasó a Subgen AI LTD (que entonces era su filial) la propiedad de varias otras empresas del grupo (Binit SRL, Deltanova SA y Subgen Spain SL). 

El resto de la deuda (el crédito de €0,45M a Subgen Spain y los €1,47M de saldo cliente)  

Capitulo 4. Resumen

1. Mejora Operativa Importante: En 2024, la empresa logró un cambio significativo respecto a años anteriores. Fue rentable a nivel operativo (EBITDA y Resultado de Explotación positivos) y su actividad principal generó un flujo de caja positivo de +€6,35 millones, cubriendo sus gastos operativos corrientes.
  2. Beneficio Neto con Matices: Aunque reportó un beneficio neto consolidado de +€7,3 millones, esta cifra está fuertemente influenciada por una ganancia contable extraordinaria (no recurrente) de unos €5,6 millones, derivada de la desconsolidación de Subgen AI. Sin ese efecto, el beneficio neto habría sido considerablemente menor, aunque aún positivo (estimado en €2,6M).
  3. Capitalización de Desarrollo: La empresa capitalizó una suma importante (€7,9 millones) en gastos de desarrollo, tratándolos como inversión. Esto es legal y fue revisado por los auditores, pero aumenta el beneficio reportado en 2024 a costa de generar gastos de amortización que reducirán los beneficios en años futuros (2025 y siguientes).
  4. Realidad del Flujo de Caja ("El Cajón"): A pesar de que las operaciones generaron efectivo, la empresa gastó mucho más en inversiones (€11,25 millones) de lo que ingresó por operaciones y financiación neta. El resultado fue una disminución del efectivo total de la empresa en €3,43 millones durante 2024.
  5. Necesidad de Financiación Externa: Para cubrir la diferencia entre la caja generada y los gastos de inversión, la empresa tuvo que recurrir a financiación externa (obtuvo €1,47 millones netos entre nueva deuda/capital y devoluciones) y usar sus propias reservas de efectivo.
  6. Perspectivas y Futuras Ampliaciones: Dados los ambiciosos planes de inversión (especialmente el Data Center de Talavera) y la dinámica de flujo de caja,  la empresa necesitara seguir recurriendo a financiación externa, incluyendo nuevas ampliaciones de capital (directas o por conversión de deuda), posiblemente en una magnitud igual o superior, posiblemente muy superior, a la de 2024.
  7. Deuda de Subgen AI: Existe una deuda considerable (€25,2 millones) que el grupo Subgen AI (ya desconsolidado pero vinculado) mantiene con Substrate AI, originada principalmente por el traspaso de filiales durante la reorganización. Los términos exactos de devolución no están especificados, aunque la mayor parte es a largo plazo.

En esencia, Substrate AI mostró una mejora operativa real en 2024, pero su impresionante beneficio neto reportado debe entenderse en el contexto de un gran ingreso extraordinario y decisiones contables como la capitalización. La empresa está en una fase de fuerte inversión que requiere financiación externa continua, lo que probablemente implicará más dilución para los accionistas, y mas beneficio para los accionistas de SUBGEN.

Y por ultimo.. Un grafico, de lo que vamos a ir viendo en inversiones, esta claro, aun así  lo explico, porque igual contables debería de contratar solo a uno, y en el lugar de los restantes poner a cuatro comerciales, y es precisamente lo que menos me gusta..

NO ME GUSTA NADA.

La suma de los ingresos brutos generados por todos los segmentos de negocio de Substrate AI, antes de realizar los ajustes de consolidación, ascendió a €37.433.415. Sin embargo, durante el proceso de consolidación, se eliminaron €19.910.865 correspondientes a ventas y servicios realizados entre las propias empresas del grupo. Como resultado, el Importe Neto de la Cifra de Negocios consolidado, que representa los ingresos procedentes únicamente de clientes externos al grupo, fue de €17.522.550.

Esto muestra que una parte muy significativa de la actividad total registrada a nivel de segmento (€19,9M) fue interna y se eliminó para reflejar correctamente las ventas al mercado exterior en las cuentas consolidadas.

TIEMPO AL TIEMPO.
IREMOS VIENDOLAS

Visto lo visto, voy a ir exponiendo lo que se dice por ahí, me puedo equivocar, pero me he leído el informe al menos.

Te corrijo inverseitor de PCBOLSA, igual te llega la información, pase por alli en su dia, pero es mucho ruido lo que se genera en ese sitio, y demasiado interés de grupos privados de telegram, y whatsapp, siempre hay gente que comparte sitios para INTENTAR informarse, asi que cabe la posibilidad.

Efectivamente son 11M, pero no puedes publicar la compra de una empresa de 2023, no se han comprado empresas en el 2024.

El destino de la pasta es según el desglose del Estado de Flujos de Efectivo y las notas:

1 Desarrollo de Tecnología Propia (Activos Intangibles): €5,33 millones. La mayor parte de la inversión fue para desarrollar internamente sus propios productos y plataformas de software e inteligencia artificial. El ejemplo más claro que mencionan es el proyecto para crear un sistema de IA para el sector salud. En lugar de comprar una empresa que lo tuviera, invirtieron en crearlo ellos mismos.
2. Activos Físicos (Activos Materiales): €0,98 millones. Compraron maquinaria, equipos informáticos y otras instalaciones necesarias para su operativa y, en parte, para apoyar esos mismos proyectos de desarrollo tecnológico.
3. Otras Inversiones Financieras: €4,94 millones. Este dinero se destinó a inversiones de carácter financiero, que no son la compra completa de una empresa para consolidarla. Las notas sugieren que esto incluye: 
  1. Inversiones en startups o fondos: Mencionan acuerdos de inversión específicos con entidades como NUUBO INVESTMENTS F.C.R.E (€1M), AULAVIRTUALCTP SERVICIOS DIGITALES (€130k), y TOMORROW FOODS Corporation (€35k).
  2. Posiblemente otros créditos a terceros o adquisición de instrumentos financieros no detallados. UMMMMMMMM

En resumen, aunque no compraron compañías enteras en 2024, invirtieron fuertemente en crear su propia tecnología, en equipamiento físico y en participaciones o inversiones financieras en otras entidades externas. UMMMMMMM

¿ adivinar quien crea la tecnología.. y se llevo los 5.33 ? pues no lo puedo decir, porque no esta en el informe, pero.. ¿SUBGEN?

Como he dicho mil y una vez, es el que saca negocio, y es donde están los que estaban, y no están ahí, porque quieren que los minoristas ganen pasta, y ellos son así de generosos, están ahí porque van a machacar a ampliaciones a SUBSTRATE, y se van a llevar la pasta .

Para uno que dice que va a ir a la junta, que menos que darle segundas opiniones,  pero viendo lo que dices, creo que te vas a perder en la paja.. así que ya te respondo yo, para que puedas centrarte en el asunto.

"2021 proforma sales were EUR c. 0.5Mn. For 2022e we estimate turnover of EUR 0.7Mn from the sale of advertising to Google. In our view, the main drivers of this division will be: (i) growth in advertising revenues (that will continue to be a majority of sales); in May 2022
Fleebe had 180 million annual users according to Google Analytics and (ii) the launch
of Fleebe Corporate at the end of 2023. Sales will amount to EUR 1.1Mn in 2024e
accounting for 16% of total sales (vs 29% in 2021)"

Es decir, nada de nada de lo que se te pueda pasar por la cabeza, creo que es PUBLICIDAD, y como ganan una mierda, GOOGLE esta ahí y "MOLA MOGOLLON" el logotipo de GOOGLE entro los clientes.

Me han puesto una bazofia de peli, es hora de ver Zuoshou Shanglan, no se para que pierdo el tiempo con comentarios, el RUIDO siempre los tapa.

El ruido del tipo :

"Yo hasta 0.40 no vendo" "Estas compras son de mayoritarios" "Alguno grande se esta posicionando" "Yo puedo esperar aquí toda la vida hasta 1 euro" " Voy a comprar todas las que pueda, que esto esta por despegar, y me jubilo" "Un dia revienta un 70%" "La estan presionando a la baja para acumular" " lo bueno de hoy el volumen, mucha acumulacion... "

Voy a abrir una WEB, y  a vender camisetas, con las frases, porque de momento aqui, sin contar las SUBGEN voy perdiendo pasta. 560.000 entre 0.1166 de media.

Todos los comentarios, muy bien argumentados, tras un análisis muy concienzudo y riguroso de la empresa, y muestra el nivel del inversor. 

Al revés pasa lo mismo, que no saben diferenciar un Full de un Póker, y al final me pasa lo mismo, que tanto leer en whatsapp faltas de ortografía, yo que no cometía faltas, ahora las meto bien dobladas.

Vamos a esperar una subida decente, si se produce, y a dejar esta tremenda inversión a esos expertos bursátiles, con frases tan demoledoras y contundentes.

Papel, y mas papel.

Pues no hay mucho que analizar, así no se sube.
Grupito en modo ON, DANGER en modo ON, cuidado con su operativa, hagan lo que crean, no lo que quien hacerles creer.

.
Ac/Dc

Re: Papel, y mas papel.

160.000 vta a 0.134.

Saludos 

174000 vta a 0.13

Saludos.

Escenario alcista. Rotura 0.14 escenario 0.16-0.18 (1)
Escenario bajista. Rechazo 0.14 escenario 0.09 (A)

Entre hoy y mañana veremos .. 

Analyst: Guillermo Serrano - [email protected]

"Checkpoint is remunerated for the drafting of this report by the firm under review and may be, or seeking to be, engaged by the companies described in this report for other types of financial services."

El informe de Checkpoint mantiene una recomendación de COMPRAR fuerte, sin indicar que la mayor parte del beneficio neto reportado no proviene de la operación recurrente (que solo generó 3.44 M de beneficio operativo).

¿Nadie lo vio? No es que no lo vieran, es que no interesa explicarlo.

Mantener la etiqueta "SaaS AI / Subgen AI"  valorada en 40 M después de confirmar que Subgen AI fue escindida y repartida sin explicar de donde salen los 40 M es lioso, no es la forma de actuar de un analista.

Asignar 40M (o gran parte de ellos), supongo que sea el CPD, sin un análisis explícito o descuento visible por el riesgo material de no conseguir la financiación externa necesaria (que el propio informe reconoce como dependencia ) es una valoración interesada.

Podría pensar que esos 40M, son del 17.xx% que tiene la empresa de Subgen, valoraría Subgen en unos 225M pero tal y como esta el informe, parece mas del CPD.

El informe admite que los resultados dependen de la capitalización de I+D ,afecta al EBITDA y el beneficio operativo reportados, algo que un análisis crítico resaltaría más que un informe con recomendación de COMPRAR, esto trae mucha tela, ya lo explique en post anteriores.

¿Nadie lo vio? No es que no lo vieran, es que no interesa explicarlo.

Y sobre todo,  ya sabemos que estas a un paso de la jubilación, y al final con el DISCLAMER, te cubres las espaldas..

No se puede prever el futuro con números, y dividir por el numero de acciones actual, cuando esta más que claro, que el numero actual de acciones, va ir SUBIENDO y SUBIENDO..  eso es hacer trampa Guillermo.

No se puede contar lo que se quiere contar, y callarse el resto.

INFORME del todo INTERESADO, y PAGADO por SUBSTRATE

PD. Cada uno siga su operativa, no se dejen llevar por los demás,  siempre los mismos, se pasan el día conectados, aparecen en masa, y desaparecen igual, hasta la siguiente, con tu dinero, por su intensa actividad, les reconocerás.

Publican una y otra vez noticias obsoletas, dan datos erróneos, que no son capaces de argumentar en un foro abierto, y que no se borra, como este, animan a la compra, links a paginas de otros foreros cuando les interesa, callan a los que dan otra opinión diferente, se inventan rumores, dicen que compran, cuando realmente están vendiendo y así sucesivamente.

Y mas aún, tengan en cuenta que los directivos vendieron que sepamos a 0.13, subir cuesta, bajar no.

Un saludo.

PD. Orden de compra en 0.096, sin prisa, a tres meses la pongo, esto vendí, de las 560.000, es lo que tiene currar, no puedes estar pendiente todo el dia.

Editado; Para no infringir las normas del foro.

Veo que tienes ciertos conocimientos de la empresa en tema de fundamentos. He leído tus comentarios y veo que difieren en parte de lo que dejan ver los datos que ha aportado en el informe la empresa.  Y tambien veo que pese a que no estás muy de acuerdo con la gestión de esta has estado invertido hasta el día 5. En que te apoyarte para comprar si pensabas que es un engaño o una especie de estafa. Bueno estos calificativos los he deducido yo viendo tus comentarios, no lo has puesto tú. Lo digo porque tenía pensado comprar algo pero viendo tus comentarios me lo estoy pensando.

Buenas tardes,

Por favor, que mis comentarios no afecten a tu operativa, mi intención simplemente es compartir opiniones, pero.. parece ser que no hay mucho interés en el foro, el interés esta en el calentamiento de la acción que posiblemente dure hasta la junta.

He tenido suerte porque hoy recibí dos llamadas de mi ASESOR ENERGETICO, yo colgué, otros no cuelgan, y firman el contrato, incluso mas allá les roban datos, ¿ es estafa o es falta de conocimientos ?, no pienso que sea un engaño o una estafa, pienso que nos mienten, porque saben que nos faltan conocimientos, ni un solo inversor institucional esta dentro.

Las cifras son, ni mas, ni menos, reales, la mentira, esta en manipular esa información, porque los minoristas no saben mas, que el titular de las noticias, hablo en general, eso es ingeniera contable, y no es de SUBSTRATE en exclusiva.

Según tengo entendido el presidente, iba a explicar, contar, y dar informaciones detalladas a sus inversores, a aquellos que en su dio les hicieron entrar aquí, desde ZONA VALUE, antes de iniciarse la etapa de salida a bolsa, eso les contaron.

Sabes que alego, cuando vendió sus acciones "motivaciones personales", y eso porque le obligue a comunicarlo, que tuvo que sacar un DAR,  para explicar la venta. 

Y como las cifras están ahí, ni el que firma los informes, en nombre de CheckPoint, puede debatirme lo que digo, y si ves el informe de LIGHT, se parece al de CheckPoint, lo mismo que un huevo a una castaña, otra cosa son los titulares de las noticias, pagadas por supuesto.

Mi opinión fue cambiando en el mismo momento, que cedieron a SUBGEN prácticamente todo el negocio de SUBSTRATE, y posteriormente la escindieron, en ese mismo momento, me mosqueo, porque justo en ese momento SUBGEN empezaba a dar beneficios, pero como yo era uno de los que recibía acciones de SUBGEN, no le di mas vueltas, si sabia que la iban a sacar a bolsa, pero no que la iban a escindir.

Lo que hizo cambiar mi opinión de favorable a completamente desfavorable, fue la operativa de los directivos, VENDER sus acciones a SUBGEN, es decir, que les pagamos todos, todos los que tenemos acciones SUBGEN, sin nuestra autorización, porque tienen el control de la misma, y no nos han dado las acciones a fecha actual, y de esa manera siguen teniendo el control de SUBSTRATE,  y además debiendo 25.2 de millones a SUBSTRATE, gastan el dinero de SUBGEN en comprar sus acciones.. se ve claramente la intención de salir corriendo.

LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA, NO INVIERTEN SU DINERO EN LA EMPRESA, que mas pruebas necesita tener un inversor, que los dueños de la empresa no tengan un euro en ella.

Y tienes el informe de LIGHT para verificarlo, es lo mas actualizado, mira el FREE FLOAT, colocando papel a diestro y siniestro.

Estructura Accionarial (%) (5)
 United General LTD 5,6 Autocartera 4,5 YARO Investment Holding 1,8 Free Float 86,8
 (5) Otros: Lorenzo Serratosa 0,6%, José Iván García Braulio 0,6% 

Posteriormente intentaron colocar las acciones B de SUBSTRATE, que gracias a dios, lo pare, porque los directivos de SUBSTRATE se olvidaron que los ESTATUTOS no permiten ese cambio, sin cambiar los ESTATUTOS, y ellos no tienen derecho a VOTO, por ser parte interesada, ya lo pueden enmascarar con lo que quieran, que no es la primera vez que les paro los pies, o les obligo a extender, y/o modificar un comunicado.

Esta claro que volverán a comprar SUBSTRATE con ampliaciones a dedo, mucho mas abajo de lo que las han vendido, para poder modificar los ESTATUTOS, y colocar las acciones B.

Después ya investigue un poco mas, y me vi el anagrama de TONTON, no tienen mucha imaginación los TONTONES, ya lo he visto antes, iras viendo cada una de esas empresas en los comunicados de SUBSTRATE, ingeniera contable de empresas zombis, ya explique antes de donde salía casi todo el beneficio de SUBSTRATE, de dentro del circuito de empresas.

FAVOR CON FAVOR SE PAGA

A fecha actual, correo preguntándoles de que manera van a saldar la deuda de SUBGEN con SUBSTRATE, Y reclamación a la CNMV cursando denuncia,  por la intención de la empresa de saldar sus ampliaciones de capital, por debajo del valor nominal en forma clausula, (esta en los puntos a votar de la junta) y que la BME no curso como denuncia, sino como una consulta a la empresa, y la empresa respondió:

" El acuerdo es legal, es más, la comisión de conversión es algo que se incluye en este tipo de instrumentos precisamente para evitar tener que emitir acciones por debajo de nominal a los efectos de los artículos 59.2 y 415.2 de la LSC.

En este sentido, al determinarse la fórmula de conversión como el 95% del precio medio ponderado de cierre de las acción de SUBSTRATE, según este se publique en Bloomberg, más bajo de los cinco días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la Fecha de Conversión, podría darse que el número de acciones a entregar (al haber caído el precio de cotización) fuera superior al número de acciones resultante de dividir el valor nominal de las obligaciones convertibles entre el valor nominal de las acciones.

En dicho supuesto, se genera un exceso de acciones que debería la Sociedad entregar al inversor, lo que genera una deuda que puede pagar la sociedad en acciones (vía capitalización del crédito generado, o por medio de la entrega de acciones en autocartera) o en efectivo (igual al valor de mercado de dichas acciones no entregadas).

Este sistema de compensación es habitual y necesario en este tipo de instrumentos cuyo precio de conversión es variable y, en ningún caso, va en contra de los citados artículos ya que lo que implican, al fin y al cabo, es que una parte del bono convertible se abona en acciones (hasta el número que se pueda emitir a valor nominal) y el resto del bono (que en sí reconoce una deuda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 401.1 LSC) se abona en efectivo o en acciones para saldar esa deuda restante.”

O lo que es lo mismo, se generaran mas acciones a precio 0.10 para saldar la diferencia de precio, TRADUCIDO : AMPLIACIONES POR DEBAJO DEL NOMINAL.

El que quiera IMPPANT, a su disposición de cualquier cosa que digo que hago,  o le reenvió a su correo, para evitar suspicacias de que manipulo con PHOTOSHOP.

Dicho lo cual,  no afecta a mi operativa, contar MI realidad, porque ni tu, ni yo, movemos el mercado.

Particularmente, y como dije anteriormente puede ser una onda 1 de inicio de movimiento por lo cual queda mucho tiempo por delante de subida, o una onda 4, por lo que después va a tener que hacer una 5 y alcanzar un nuevo mínimo, no es zona de compra hoy, es zona de venta, zona de resistencia y orden de compra en mínimos, si se va el tren, espero al siguiente, pero yo nunca me dejo arrastrar porque se me escapa, que me puedo caer en las vías, y de ahí, a veces no se sale.

Actualmente tengo  298519 de 560.000 que tenia y 300000 en compra, por debajo de mínimos, recupero dinero, y tengo mas acciones, si le da por bajar, onda 5, y si le da por subir, espero a que pase resistencia, onda 1, hay tiempo para pillar el tren, no me arrastran a mi, con el peligro que tiene el caerse a las vías, demasiados empeñados en que subamos al tren ahora.