Buenas tardes,
Por favor, que mis comentarios no afecten a tu operativa, mi intención simplemente es compartir opiniones, pero.. parece ser que no hay mucho interés en el foro, el interés esta en el calentamiento de la acción que posiblemente dure hasta la junta.
He tenido suerte porque hoy recibí dos llamadas de mi ASESOR ENERGETICO, yo colgué, otros no cuelgan, y firman el contrato, incluso mas allá les roban datos, ¿ es estafa o es falta de conocimientos ?, no pienso que sea un engaño o una estafa, pienso que nos mienten, porque saben que nos faltan conocimientos, ni un solo inversor institucional esta dentro.
Las cifras son, ni mas, ni menos, reales, la mentira, esta en manipular esa información, porque los minoristas no saben mas, que el titular de las noticias, hablo en general, eso es ingeniera contable, y no es de SUBSTRATE en exclusiva.
Según tengo entendido el presidente, iba a explicar, contar, y dar informaciones detalladas a sus inversores, a aquellos que en su dio les hicieron entrar aquí, desde ZONA VALUE, antes de iniciarse la etapa de salida a bolsa, eso les contaron.
Sabes que alego, cuando vendió sus acciones "motivaciones personales", y eso porque le obligue a comunicarlo, que tuvo que sacar un DAR, para explicar la venta.
Y como las cifras están ahí, ni el que firma los informes, en nombre de CheckPoint, puede debatirme lo que digo, y si ves el informe de LIGHT, se parece al de CheckPoint, lo mismo que un huevo a una castaña, otra cosa son los titulares de las noticias, pagadas por supuesto.
Mi opinión fue cambiando en el mismo momento, que cedieron a SUBGEN prácticamente todo el negocio de SUBSTRATE, y posteriormente la escindieron, en ese mismo momento, me mosqueo, porque justo en ese momento SUBGEN empezaba a dar beneficios, pero como yo era uno de los que recibía acciones de SUBGEN, no le di mas vueltas, si sabia que la iban a sacar a bolsa, pero no que la iban a escindir.
Lo que hizo cambiar mi opinión de favorable a completamente desfavorable, fue la operativa de los directivos, VENDER sus acciones a SUBGEN, es decir, que les pagamos todos, todos los que tenemos acciones SUBGEN, sin nuestra autorización, porque tienen el control de la misma, y no nos han dado las acciones a fecha actual, y de esa manera siguen teniendo el control de SUBSTRATE, y además debiendo 25.2 de millones a SUBSTRATE, gastan el dinero de SUBGEN en comprar sus acciones.. se ve claramente la intención de salir corriendo.
LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA, NO INVIERTEN SU DINERO EN LA EMPRESA, que mas pruebas necesita tener un inversor, que los dueños de la empresa no tengan un euro en ella.
Y tienes el informe de LIGHT para verificarlo, es lo mas actualizado, mira el FREE FLOAT, colocando papel a diestro y siniestro.
Estructura Accionarial (%) (5)
United General LTD 5,6 Autocartera 4,5 YARO Investment Holding 1,8 Free Float 86,8
(5) Otros: Lorenzo Serratosa 0,6%, José Iván García Braulio 0,6%
Posteriormente intentaron colocar las acciones B de SUBSTRATE, que gracias a dios, lo pare, porque los directivos de SUBSTRATE se olvidaron que los ESTATUTOS no permiten ese cambio, sin cambiar los ESTATUTOS, y ellos no tienen derecho a VOTO, por ser parte interesada, ya lo pueden enmascarar con lo que quieran, que no es la primera vez que les paro los pies, o les obligo a extender, y/o modificar un comunicado.
Esta claro que volverán a comprar SUBSTRATE con ampliaciones a dedo, mucho mas abajo de lo que las han vendido, para poder modificar los ESTATUTOS, y colocar las acciones B.
Después ya investigue un poco mas, y me vi el anagrama de TONTON, no tienen mucha imaginación los TONTONES, ya lo he visto antes, iras viendo cada una de esas empresas en los comunicados de SUBSTRATE, ingeniera contable de empresas zombis, ya explique antes de donde salía casi todo el beneficio de SUBSTRATE, de dentro del circuito de empresas.
FAVOR CON FAVOR SE PAGA
A fecha actual, correo preguntándoles de que manera van a saldar la deuda de SUBGEN con SUBSTRATE, Y reclamación a la CNMV cursando denuncia, por la intención de la empresa de saldar sus ampliaciones de capital, por debajo del valor nominal en forma clausula, (esta en los puntos a votar de la junta) y que la BME no curso como denuncia, sino como una consulta a la empresa, y la empresa respondió:
" El acuerdo es legal, es más, la comisión de conversión es algo que se incluye en este tipo de instrumentos precisamente para evitar tener que emitir acciones por debajo de nominal a los efectos de los artículos 59.2 y 415.2 de la LSC.
En este sentido, al determinarse la fórmula de conversión como el 95% del precio medio ponderado de cierre de las acción de SUBSTRATE, según este se publique en Bloomberg, más bajo de los cinco días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la Fecha de Conversión, podría darse que el número de acciones a entregar (al haber caído el precio de cotización) fuera superior al número de acciones resultante de dividir el valor nominal de las obligaciones convertibles entre el valor nominal de las acciones.
En dicho supuesto, se genera un exceso de acciones que debería la Sociedad entregar al inversor, lo que genera una deuda que puede pagar la sociedad en acciones (vía capitalización del crédito generado, o por medio de la entrega de acciones en autocartera) o en efectivo (igual al valor de mercado de dichas acciones no entregadas).
Este sistema de compensación es habitual y necesario en este tipo de instrumentos cuyo precio de conversión es variable y, en ningún caso, va en contra de los citados artículos ya que lo que implican, al fin y al cabo, es que una parte del bono convertible se abona en acciones (hasta el número que se pueda emitir a valor nominal) y el resto del bono (que en sí reconoce una deuda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 401.1 LSC) se abona en efectivo o en acciones para saldar esa deuda restante.”
O lo que es lo mismo, se generaran mas acciones a precio 0.10 para saldar la diferencia de precio, TRADUCIDO : AMPLIACIONES POR DEBAJO DEL NOMINAL.
El que quiera IMPPANT, a su disposición de cualquier cosa que digo que hago, o le reenvió a su correo, para evitar suspicacias de que manipulo con PHOTOSHOP.
Dicho lo cual, no afecta a mi operativa, contar MI realidad, porque ni tu, ni yo, movemos el mercado.
Particularmente, y como dije anteriormente puede ser una onda 1 de inicio de movimiento por lo cual queda mucho tiempo por delante de subida, o una onda 4, por lo que después va a tener que hacer una 5 y alcanzar un nuevo mínimo, no es zona de compra hoy, es zona de venta, zona de resistencia y orden de compra en mínimos, si se va el tren, espero al siguiente, pero yo nunca me dejo arrastrar porque se me escapa, que me puedo caer en las vías, y de ahí, a veces no se sale.
Actualmente tengo 298519 de 560.000 que tenia y 300000 en compra, por debajo de mínimos, recupero dinero, y tengo mas acciones, si le da por bajar, onda 5, y si le da por subir, espero a que pase resistencia, onda 1, hay tiempo para pillar el tren, no me arrastran a mi, con el peligro que tiene el caerse a las vías, demasiados empeñados en que subamos al tren ahora.