Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

562 respuestas
Página
35 / 39

Re: Papel, y mas papel.

Esto son suposiciones mías,

Bueno, de momento no esta definido hacia donde ira porque esta en zona de posible rebote, si se mete por debajo de 0.103 ya no lo veo, pero vete a saber.

Tenia una orden de venta a 0.17, la cambio a 0.15, en previsión de un nuevo movimiento al alza y sigo dejando abajo las de compra, aunque improbable, en los chicharros, todo puede pasar, y las de abajo para hacer la onda 5 de la que venia hablando.

Lo único claro que tiene esta acción, es que antes, durante, y después de esta subida, que no  fue la ultima, ni será la ultima, y que posiblemente alcance cotas muy superiores, hoy, o dentro de 5 años, después de cribar bien el personal, y seguirá a siendo lo mismo, es que es un chicharro especulativo, y como chicharro especulativo a fecha actual, los inversores comunes, deberían de mantenerse alejados de ella, pero .. todo el mundo quiere hacer PASTA fácil, y para hacer PASTA, unos pocos tienen que ganar, y la mayoría tienen que perder, y el único que gana siempre es la BANCA.

Lo normal es que los rebotes en estas acciones cada día sean mas y mas pequeños, para ir dejando gente en cotas superiores, y la zona de compra cada día mas abajo,  sin la posibilidad de salir, salvo en perdidas, y un día hacen boom, suben y lo achacas a esto o aquello, o lo otro de mas allá, todo buscando una justificación de la subida, suelen ser subidas muy verticales, y bajadas del mismo tipo, hasta que un día dejan de cotizar.

Esto a fecha actual, los próximos fundamentales, los volveré a revisar.

Saludos y suerte, cada uno con su operativa.

Re: Papel, y mas papel.

En cuanto suba el valor, lanzan otra emisión de acciones que diluye el precio, y ese valor pasa del minorista a la mano de los dueños de la empresa, y así tantas veces como puedan. 

Quien quiera evidentemente puede especular, sabiendo que en cualquier momento sale algo así y te barre toda la inversión.

Saludos

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

La sigo la empresa y por un lado no me atrevo a comprar porque son muchos los que coinciden en las malas artes de sus directivos. Pero por otro lado veo que pertenece a un sector tecnológico que va a más, que aunque maquille las cuentas parece que evolucionan de forma positiva y que son ambiciosos con el proyecto de Talavera y tema de comprar empresas y acelerar su crecimiento. Ayer no pinto bien y hoy da una de cal y otra de arena, parece que la controla un programa de algoritmos y la maneja a su antojo. 

He capturado este grafico de un foro y parece que quiere formar una figura de agotamiento de doble suelo o algo asi. Como lo ves xxxx tu que dominas tambien el AT.

Anton74, tiene razón,

La imagen de los directivos es clave para el devenir de la empresa, tu no inviertes dinero sino no te fías de la persona que esta a cargo de tu pasta, la mala fama se extiende por la bolsa rápidamente, y nadie quiere hacer negocios contigo, eso es malo para la empresa de la que eres presidente,  el curriculum de este hombre como empresario es nefasto, empresa que toca, empresa que se va a la quiebra, según dicen es fiel al refrán: prometer y prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido, yo no le conozco, ni tengo intención de conocerle.

La relación INTERCITY - SUBSTRATE - VANADDI,  da muchos detalles, de sus relaciones personales.

Pero en mi caso, la base mi inversión no esta en lo que se dijera de el, no baso mis inversiones, en los que otros dicen,  tal y como aconsejo, tomo mis propias decisiones, pero el paso de los días, son los que han demostrado, que los movimientos dentro de la empresa, han sido solo para un interés personal, nunca para la empresa,

Los hechos están ahí, no es algo que tenga que contar Anton74, o Saltamontes1, solo hay que seguirla.

Saltamontes1, yo te doy los detalles, 

Yo te voy a desglosar, los datos, y después tu ya valoras, 

Esto es lo que aporto a SUBSTRATE cada empresa del grupo: 

Grupo Yamro Holding Limited (IFIT/Fleebe): +528.883 € 
Diagximag: +145.507 € 
Kau Markets EAF, S.L.: +81.519 € 
Grupo Subgen (Contribución parcial antes de desconsolidar): +13.164 € 
Substrate AI USA, Inc: +7.000 € 
Save the Planet: -56 € 
AI Saivers, LLC: -5.720 € 
Boalvet AI, S.L: -5.752 € 
Zona Value Global, S.L.: -7.514 € 
PS VET: -11.957 € 
Cuarta Dimensión Médica, S.L: -40.320 € 
Airen AI for renewable energy, S.L: -97.725 € 

Me voy a centrar en la primera, que se compone de  : 

FLEEBE AI S.L. (España): +379.590 € (Beneficio)    
IFIT SOLUTIONS LTD (UK): +100.879 € (Beneficio) 
CRIFIT SOLUTIONS SLR (Costa Rica): +103.749 € (Beneficio) 
IFIT SOLUTIONS LLC (USA): +173.346 € (Beneficio)    
IFIT SOLUTIONS SRLCV (MEXICO): -37.829 € (Pérdida)

Y esto es lo que gano  Grupo Yamro Holding Limited (IFIT/Fleebe)

TOTAL:  719.735 €

La compra costo a SUBSTRATE : 

Coste de la compra 4.175.427 €

Actualmente valoran la compañia en :

Valoración por parte del informe de CheckPoint y Ethifinance 18 M €, no tengo acceso al informe del experto y que es lo que valoro, y en base a que.

Ahora tu decides, si te merece la pena pagar 4 M por esta empresa que es lo que pagaron, y/o 18 M que es lo que la valoran.

Solo te voy a poner un ejemplo, ayer me pusiste un ejemplo con una suposición de tu economía, que te desglose, hoy te voy a poner yo otro:

Si tu vives en un edificio, con locales en ese edificio y el cartel de SE VENDE, que lleva años puesto, desde que tu vives ahí, lo has visto una y otra, y otra y otra vez, los conoces bien, porque resulta que el dueño de esos locales, además es vecino tuyo, y por curiosidad cada cierto tiempo, te encuentras con tu vecino, y te dice que bajo el precio, porque no hay interés en la compra.

En su día, esos locales, los pusieron a la venta a 100 M, pero hoy por hoy el precio de venta son 80 M, y tu viendo donde están los locales, ni 80 M pagarías por ellos, porque están fuera de una zona de transito, o una zona donde pase gente, para poder poner un negocio.

¿ A que costaría entender que una empresa compre los locales por 200 M?
 Cuando los locales han estado a la venta a 80M

Y según el informe de su experto independiente esos locales cuestan 240 M, pero como a su antiguo propietario, le vas a hacer participe del nuevo negocio con un 10% te los dejan en 200M.

El negocio no esta donde tu ves que esta, sino en lo que no ves,

Otro clásico, de una a otra, de la otra a la otra, y de la otra a la otra, y a la empresa que me toca,  con lo cual genero una entrada de beneficios,  en dos de las tres, aunque después de una a otra,  se vayan en forma de gasto, préstamo entre empresas, compra de acciones o lo que fuese, esas son las empresas TONTON.

Algunos los pillan, otra cosa, es que avalados por el informe de experto independiente, el auditor, y demás historias,  después puedan enchironarlos.. Jajaja.

Y el problema de base suele ser, que la única manera de pillar a los delincuentes, es hacer una DUE DILLIGENCE de la empresa en cuestión, y para eso hay que soltar mucha pasta, y como suele pasar en empresas chicharreras, que son pasto de minoristas, eso nunca llega a suceder, primero porque una vez quebrada la empresa, a nadie le gusta soltar mas pasta, y segundo porque la DUE suele costar mucha mas pasta de la que tienes invertida.

Resumiendo, no hay cadaver, no hay delito, salvo en contadas ocasiones.

PD. Si claro, podría ser una W, y un cambio de tendencia, pero sin confirmación no es nada, porque de esas y que llegaron a nada, hay mil y una, lo único raro que veo es el tiempo, un cambio de tendencia no se genera en tan corto periodo de tiempo.. pero.. todo puede pasar.

El ejemplo que me has puesto supongo que es beneficio neto, no esta mal si da esos casi 800 mil euros por 4 millones.  Lo de la valoración ya es otrs cosa, creo que valora el conjunto de la empresa en 0.6 euros, eso está claro que ests muy lejos de su posible valor real,  sería casi multiolicar por 6 el precio actual, si fuese verdad se pagarían todas por comprar y veo que no es así. Un neto en el sector tecnológico a un PER 20 que esta muy bien daría 16 millones.  
Aun no me he decidido a comprar. Me interesaría saber si hay para ti en el mercado español alguna empresa que esté bien para invertir. Que no sea cíclica, tecnológica, del BME o del continuo,  pero que no cotice por fixing, que tengs directivos serios y responsables, claro está.

No se si encaja en todo lo que buscas, eso depende de como lo plantees, pero la única empresa que me gusta es GESTAMP. He estado, y volveré a estar en ella,  

Esa entraría para mi dentro de las cíclicas, creo que se dedica a hacer componentes del automóvil de acero. Estas empresas se mueven según ciclo económico y son comprometidas para largo plazo. Me gustan tecnologicas, estas solo las corrige las burbujas especulativas que crean y el negocio en un porcentaje muy alto son recurrentes. Cuando implantan una solución raro que la empresa busque otra empresa salvo que les defraude o no estén a la altura de lo que desean o necesitan. 

No estamos de acuerdo en ese punto,

Todas las industrias son cíclicas, tu estas asistiendo ahora a la fase de maduración y crecimiento de la IA.

Gestamp tambien incluye tecnologia, y concretamente, 
Ges/Multistep es la última generación de estampación en caliente

Ya lo he dicho con anterioridad ahora la IA esta de MODE, hasta que pase a estar DEMODE, igual que paso con los coches en sus inicios, todo es ciclico, empezando por la bolsa, hasta nosotros. Jejeje.  Por eso he dicho, depende como lo plantees.

Y recuerda, siempre pez grande se come a pequeño, y este es pequeño, una startup, 

Una mentira que se cuenta muchas veces acaba convirtiéndose en verdad"

Buenas tardes,

¿Conocen a Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania nazi?

La frase se basa en la idea de que la repetición constante de una mentira puede, con el tiempo, ser percibida como verdad por algunas personas,

Así que me voy a poner el gorro de Act-Checkers y luchare contra la desinformación, HOY, mañana que cada uno se busque la vida, pero con datos palpables, accesibles para todo el mundo, datos oficiales, no voy ni a remitirme a informes anteriores donde se explica detalladamente, ya lo hice en post anteriores, pero la maquinaria de la desinformación, los bulos, las mentiras, son mas fáciles de propagar, que la verdad, y el dinero es una buena motivación para la desinformación.

El informe de Substrate AI del 30 de abril de 2025 indica en la sección de "Unidades de Negocio" (página 18 del PDF) que Subgen AI "es una empresa que ha desarrollado y vende Serenity Star". 

El informe de EthiFinance Ratings (de finales de 2024) también menciona a Subgen AI como el subgrupo dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial y el producto estrella Serenity Star .

Y como he repetido con anterioridad, una, otra, y otra vez, solo tiene la explotación de licencia en tres paises, dos de mierda, y ESPAÑA, que despues de financiar a SUBGEN, menos era imposible, CANTABA QUE NO VEAS.

Y al igual que el resto de licencias pertenecen a SUBGEN,

He repetido la retahíla varias veces, nosotros compramos las empresas a través de ampliaciones, nosotros pedimos a SUGBEN el desarrollo del producto, nosotros pagamos a SUBGEN por el producto, y SUBGEN se queda con la licencia y con la pasta.

Y esto es una suposición, lo anterior NO, es lo que va a pasar con todas esas mierdas de empresas que acaban en IAE, que te lo van a poner en un bonito paquete de inversión, y si sale bien, SUBSTRATE se llevara algo de pasta, y SUBGEN, se llevara mas pasta aun, pero si sale mal, SUBSTRATE palmara pasta, y SUBGEN se llevara pasta igualmente, junto con las @ de todos los productos desarrollados, porque ni una sola es de SUBSTRATE.

SUBSTRATE ha financiado, financia, y financiara a SUBGEN mediante AKS

Mil veces lo he dicho, por eso ELLOS, junto a pocos de nosotros, están ALLI en SUBGEN, y aquí en SUBSTRATE solo quedan minoristas, salvo como ya dije, que les interese comprar, para algún tipo de votación interesada, y después volverán a vender,

Vender caro, comprar barato, con la ayuda de los promotores de las AK.

Algunos si tenemos acciones de SUBGEN, los que entren en SUBSTRATE ahora, no recibirán esas acciones, (FOTO) reparto 1 vs 1, en ese momento tenia 95.000 SUBSTRATE.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, SUBGEN paso de ser una filial del grupo SUBSTRATE a  ser la empresa matriz de Substrate, y al mismo tiempo, Substrate, tiene una participación como asociada en Subgen AI LTD. 

Y todavía hay gente pensando que SUBGEN pertenece a SUBSTRATE, cualquiera que lleve en bolsa un "ratillo" conoce esta información, otra cosa es "que de forma interesada" no se de esta información.

Por lo tanto, si alguno tiene interés en esta empresa, debería de invertir en SUBGEN, cuando salga, si sale a bolsa, tal y como están las cosas HOY, con SUBSTRATE me andaría con OJO.

Y respecto a lo que se gana con SERENITY o licencias que nos permiten explotar: 

No se sabe lo que se ha ganado a través de dicho producto,

Puede estar metido en  "Prestaciones de servicios"  o "Ventas", pero no se sabe, si dentro de cada grupo, tiene más que SERENITY, así que no se puede atribuir al grupo entero.

Lo que si tengo claro, es que si un producto FUERA UN EXITO, lo dejaría bien claro en los informes, ya que indicaría una muy buena acogida por las empresas,  y no es el caso.

Esto ya es personal, es mi operativa y mi interes:

Interés en que suba, vendo
Interés en que baje compro
Sale SUBGEN a cotizar, depende del precio vendo, como son gratis, no tengo ni prisa por vender, las puedo dejar años, lo que tampoco tengo es intención de comprar.

Que un día pega un subidón de la leche, vendo el mismo día, o al siguiente máximo.

A media que pasen los días, comprare mas abajo, y venderé mas abajo, la zona 0.13 es zona de venta, guardo algunas "porsiaca" con todo esa desinformación, ganas de calentarla y demás la da por subir mas aun, si baja, no pasa nada, con lo que he ganado en las ventas anteriores, mi media andara por los 0.105, y por la zona 0.094 ya tengo plantadas compras, y si entran las compras a 0.11 ya las pongo en venta. Y así sucesivamente, así que soy claro, si eso sucede,  voy a ir plantando ventas cada día mas grandes, y cada día mas abajo, y supongo que más de uno haga la misma operativa que la mía.

Saludos y buen finde.

.
.

Que feo inverseitor, a ver si el compañero que te pasa la información, te la pasa completa, o eres tú mismo el que la mira, y la sesga.
Estoy aquí dándote la cara en un foro donde no se borra lo que escribes, con el Spam de los acólitos.
Tengo casi 300.000 acciones actualmente.
Pasate por aquí y hablamos tú, y todos los que queráis de fundamentales y de técnico de ondas, a la mayoría ya os conozco hace años.

PD. Que no se te olvide, que antes de que llegarais vosotros y el grupito, yo estaba ya en esta acción, dudo mucho que ni uno solo de vosotros, conozca más de ella que yo. Así que... Recoger el guante!!
Saluda a los del grupo de WhatsApp, que conste que tú lo dijistes, compartes grupo con algunos 😜

.
.

Re: Una mentira que se cuenta muchas veces acaba convirtiéndose en verdad"

Al final después de ver los comentarios de unos y de otros y por supuesto mis pocos conocimientos creo que voy a entrar . Tus aportaciones son muy buenas, pero veo otras aportaciones en otros foros que con lo que factura , con el beneficio operativo,  y con el proyecto de Talavera y el fondo de ventura capital para empresas de IA podía ser una buena opción con un objetivo de varios años. Se que todo es enrevesado en esta empresa pero la esencia es que esta cambiando a positivo. Me preocupa más el control de los inversores de corto plazo que veo es muy especulativo. Entrare poco a poco cada mes haré una operación de compra hasta final de año.

Re: Una mentira que se cuenta muchas veces acaba convirtiéndose en verdad"

Es tu decisión, no hay nada mejor que tomarla una vez sopesados pros y contras, como has hecho.

Yo también estoy dentro e iremos viéndonos, ahora voy a invertir, en otro par de ellas que tengo en el radar, esas si, para corto plazo, aprovechando las vacaciones.

Particularmente, NO soy de corto plazo, no era esa mi intención, (esta en los primeros post) soy técnico, que es lo que controlo, bueno.. controlar, si controlara no tendría que ir a trabajar la próxima semana, quiero decir que se me da mejor.. no fundamental, pero TODO CAMBIO, así que el curso gratuito de 10 pág., le puse en practica :)) y di otra perspectiva, y una vez dada, ya que nadie viene a debatir, que cada uno haga lo que crea pertinente y recuerden:

"Una mentira que se cuenta muchas veces acaba convirtiéndose en verdad"

Si se algo de la denuncia que presente a la CNMV, por la clausula de ampliación de capital, o de la respuesta de la empresa, respecto a la deuda que mantiene Subgen con ella, os lo hago saber, sigo a la espera del movimiento del precio, de momento no hay nada definido.

Muy buena suerte con tu operativa

Titular Pagado o Realidad.

Buenos días, 

¡Que nos deparara hoy SUBSTRATE! 

Me gustaría acceder al informe de SUBGEN,  pero... no me responden a los correos, no me extraña, tanta llamada desde la BME GROWTH, 

Que alguno de los que "se llevan bien" con la dirección, me lo pase y  procuraremos analizarlo, si me apetece, porque me aburre, y me lleva tiempo..  tal y como hemos hecho, o he hecho, es una costumbre, en mi curro, que no tiene nada que ver con la bolsa, siempre es plural, trabajo en equipo. 

Titular; 

Substrate AI dispara un 75% sus ingresos en 2024, hasta 24,26 millones, y su Ebitda roza los 5 millones

Substrate AI salió de pérdidas en 2024 y registró unas ganancias atribuidas de 7,37 millones

La cotizada valenciana Substrate AI gana 7,3 millones de euros en 2024 y cierra su primer año en positivo

La realidad;

Una parte muy importante de ese beneficio neto es extraordinaria y no recurrente
 (la desconsolidación de Subgen AI).

La capitalización de gastos de desarrollo mejora el resultado del ejercicio actual, pero esos costes se reconocerán como amortización en el futuro. Si se hubieran gastado directamente, el resultado del año habría sido muy diferente .

A pesar de la mejora operativa que sí generó caja, la empresa necesitó financiación externa y usó sus reservas para cubrir sus fuertes inversiones, lo que resultó en una disminución del efectivo total.

El aumento del Patrimonio Neto se debe en gran medida a ese beneficio extraordinario y a operaciones que no implican entrada de caja nueva (como la conversión de deuda).

Por eso es tan importante el análisis detallado de las cuentas y las notas explicativas. Permite entender la calidad y la sostenibilidad de los resultados, y ver si la empresa genera valor de forma recurrente con su negocio principal o si las cifras están muy influenciadas por eventos puntuales o por ciertas políticas contables.
El análisis que hemos hecho revela una realidad más matizada que la que podría sugerir un vistazo superficial a las cifras principales de beneficio o patrimonio.

Le quitamos la ganancia contable extraordinaria por la desconsolidación de Subgen AI (aproximadamente 5,9 millones € del Resultado Antes de Impuestos).

Y además, consideramos que los costes de desarrollo que se capitalizaron en 2024 (aproximadamente 7,9 millones €) se hubieran contabilizado como un gasto directo del año.

El cálculo nos llevaba a un Resultado Antes de Impuestos hipotético de aproximadamente -5,15 millones de euros.

Considerando un impuesto sobre beneficios cercano a cero sobre esa pérdida, el Resultado Neto Hipotético en ese escenario habría sido una pérdida de alrededor de 5,15 millones de euros.

Esta cifra contrasta con el beneficio neto reportado de +7,3 millones €, mostrando el impacto significativo de esas dos partidas (la ganancia extraordinaria y la capitalización de desarrollos) en el resultado final presentado.

¡A vé tú! Y como quieres que coloquemos AK´s con este titular, necesitamos dinero para nuestra empresa SUBGEN, no SUBSTRATE.

La cotizada valenciana Substrate pierde 5,15 millones de euros en 2024 y sigue otro año mas en negativo.

95.000 acciones de SUBGEN By the face!!! 

Un SIMPA de 25.3 M contabilizado a l/p, sin contestar a los correos, sin indicar si hay algún tipo de interés que genere esa deuda y peor aún sin tiempo, forma, ni ningún tipo de información, y por la cual SUBSTRATE se comió ampliaciones de capital para aburrir. 

Es una invitación en toda regla, TU INVITAS, Y PAGA OTRO, no se porque SUBSTRATE ha tenido que pagar todas las empresas que compro, si esto es algo habitual, no se porque SUBSTRATE es el único que paga, porque sigue pagando a SUBGEN por sus servicios.

Barra libre para SUBGEN. El día que salga a cotizar, triplico precio seguro.

Saludos

Diez Preguntas Fundamentales y Críticas para el Consejo de Administración de Substrate AI S.A. en la Junta

Buenos días;

Traslado los diez puntos clave que haría en caso de asistir a la Junta, estas darían respuesta a la mayoría de las inquietudes.

¿Por qué no asisto? Por obligaciones familiares. Ya ves tú, una empresa que se dedica a la IA, y no es capaz de hacer una junta a distancia ¿O no le interesa? Jajaja.

Ahí las dejo, si responden a las diez, y hacen el FORENSIC, me comprometo a meter 100.000 euros de compra a mercado, nada de limitada.

EDITO: 100.000€ no es mucho, que ya lo he tenido metido, que sean 200.000€ a mercado, aprovecho y corrijo faltas de ortografía, xD, que desastre gramatical.

¿conoces la canción del REY ?, pues "Mi palabra es la ley"

Y para que no haya dudas de que las meto al mercado YO, y no que es simple coincidencia, aviso antes de meterlas, 

"Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley." 

Pregunta Uno: Respecto al traspaso de filiales clave (Binit, Deltanova, Subgen Spain) de Substrate AI S.A. a su entonces filial al 100%, Subgen AI LTD: ¿Qué informes de valoración de expertos independientes se utilizaron para fijar el precio de estos traspasos en ese momento? Solicitamos acceso público a dicha documentación para verificar la equidad de la compensación recibida por Substrate AI S.A. y asegurar que no hubo menoscabo patrimonial. ¿Cómo se explica esta operación previa a la desconsolidación a todos los accionistas?

Pregunta Dos: La reorganización culminó con Subgen AI LTD (entidad creada con activos de Substrate AI y cuyas acciones fueron distribuidas a los accionistas de Substrate AI) convirtiéndose en el accionista mayoritario de Substrate AI S.A. ¿Pueden presentar un análisis económico y estratégico documentado y cuantificable que demuestre cómo la actual estructura de control beneficia tangible y sosteniblemente a Substrate AI S.A. y, específicamente, para sus accionistas minoritarios? ¿Se evaluó el cumplimiento de la normativa sobre OPAs?

Pregunta Tres: Dada la consolidación del control de Substrate AI S.A. en manos de Subgen AI LTD (y sus accionistas clave), y para asegurar que no existen acuerdos de sindicación de voto no revelados o prácticas de actuación concertada que marginen al accionista minoritario: ¿Qué mecanismos específicos y auditables, más allá de los mínimos legales, ha implementado o se compromete a implementar el Consejo para garantizar una gobernanza transparente, que las decisiones se tomen en beneficio exclusivo de TODOS los accionistas de Substrate AI S.A., y la efectiva protección de los derechos de los minoritarios frente al bloque de control?

RELACIÓN FINANCIERA Y OPERATIVA CON SUBGEN AI LTD:

Pregunta Cuatro: Exigimos conocer el contrato formal y auditable que rige la deuda de 25,2 millones € que Subgen AI LTD mantiene con Substrate AI S.A. ¿Estipula dicho contrato un tipo de interés de mercado? Si no es así, requerimos la justificación formal del Consejo para no aplicar un rendimiento financiero adecuado a este importante activo, en aparente beneficio de nuestro accionista mayoritario.

Pregunta Cinco: ¿Cuál es el plan de amortización por escrito, con calendario y método de pago detallado (especificando si será en efectivo) para esta deuda? ¿Qué actas de comités independientes o protocolos auditables demuestran una gestión transparente e imparcial del conflicto de interés al reclamar esta deuda a Subgen AI LTD?

Pregunta Seis: Respecto a Subgen AI LTD: ¿Cuándo se resolverá la inscripción de las acciones repartidas a nombre de todos los minoritarios que así lo han manifestado? Y más importante, ¿cuándo publicará Subgen AI LTD (entidad controladora de una cotizada) sus cuentas anuales auditadas y un plan de negocio detallado, accesible a todos sus accionistas?

Pregunta Siete: Si la IP clave reside en Subgen AI LTD, ¿qué contratos de licencia o explotación en condiciones de mercado, y accesibles para consulta, existen con Substrate AI S.A. para compensarle justamente por el uso de su infraestructura o por desarrollos que esta financie? ¿Cómo se garantiza que Substrate AI no es una mera financiadora de activos de Subgen?

SITUACIÓN Y FUTURO DE SUBSTRATE AI S.A.:

Pregunta Ocho: El beneficio de 2024 se apoyó en la ganancia extraordinaria de Subgen y en la capitalización de I+D. ¿Cuál es el plan de negocio específico y documentado que demuestre cómo Substrate AI S.A. alcanzará rentabilidad operativa sostenible basada en ingresos recurrentes, y cuál es el calendario de amortización detallado de los desarrollos capitalizados que impactarán futuros resultados?

Pregunta Nueve: Para el Data Center y otras inversiones clave: ¿Existen estudios de viabilidad y planes de financiación revisados por terceros independientes que podamos consultar? ¿Cómo se justificará la valoración de Substrate AI S.A. en futuras ampliaciones de capital para proteger al minoritario de una dilución no equitativa?

Pregunta Diez: Dada la magnitud y complejidad de la reorganización con Subgen AI, las operaciones vinculadas, la deuda pendiente y las fundadas dudas sobre la transparencia y equidad para todos los accionistas de Substrate AI S.A.: ¿Estaría el Consejo de Administración dispuesto a encargar y hacer públicos los resultados de un informe de investigación especial de carácter forensic, realizado por una firma independiente de primer nivel (elegida con participación de los minoritarios), que audite estas operaciones, valoraciones y la gestión de conflictos, para garantizar la legitimidad y el beneficio para Substrate AI S.A.?