Acceder

Laminar Pharmaceuticals

904 respuestas
Laminar Pharmaceuticals
12 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
60 / 61
#886

Re: Laminar Pharmaceuticals

Hola chicos . Por fin viernes . En referencia al asunto a mi si me deja preocupado. Yo de momento iba a meter algo más y paro . Rey no me ha quedado del todo claro si has hablado con David pero yo espero el lunes si puedo sacar tiempo llamar o enviar un email . Yo me he escuchado todo y ability nunca habla de laminar . En Ability si que hay fondos metiendo dinero y sus directivos ya estaban en una empresa que salió al mab y la vendieron ganando un paston. Así que tontos no son . Lo que dije LinkedIn es una red de profesionales. Le contesta el cfo en inglés no en castellano. Y dice que no sabe lo que es la lamiterapia y se supone que Tienen un acuerdo. Nos deja a los pies de los caballos , desautoriza al cfo . Y obviamente si lo dice esto tiene implicación legal más que nada porque tenemos un montón de dinero puesto aquí . Y laminar sigue pidiendo dinero . El acuerdo con la farma tampoco está . A mi me preocupa y mucho . Laminar envío un email diciendo lo de ability porque no denuncian. En fin a mi no me parece nada serio todo esto . Si somos una empresa seria que actúen como Tal y pidan nota de prensa. Nuestra empresa mal que nos pese a veces creo que esta cogida por hilos . Pablo a veces hace chistes y luego quiere que le tomemos en serio. Pues que actúe!!!. 
#887

Re: Laminar Pharmaceuticals

Sino luego lloraremos como el de ability tenga razón 
#888

Re: Laminar Pharmaceuticals

Donce hace 2 dias dije "Es raro que sigan con buenas noticias mientras sigue la ronda abierta. No estoy dentro, pero me da que detrás hay un gran esfuerzo de RRPP que no sé yo si será recompensado... Espero que sea así para regocijo de todos vosotros!"... ahora digo "Colocadle a algun incauto vuestras acciones: valen cero"
#889

Re: Laminar Pharmaceuticals

Hombre lo raro sería que dijesen cosas malas . Tu argumento no se sostiene 
#890

Re: Laminar Pharmaceuticals

si tienes cosas buenas a decir, la empresa vale más y, si sigues necesitando capital, lo levantas entonces a una valoración más alta. Pero aquí no, sigues con ronda abierta a la misma valoración... puesto que de lo se trata es de trincar y punto. 
#891

Re: Laminar Pharmaceuticals

Yanicoperales, misma situacion que tu. Iba a meter algo mas pero va a ser que no mientras no se de una explicacion a todo esto
#892

Re: Laminar Pharmaceuticals

Hombre andoni . Es que si estuviéramos en bolsa ese comentario nos hubiera hundido. No entiendo como laminar no dice nada .
#893

Re: Laminar Pharmaceuticals

Ni David le replica . Y Pablo dijo que tenia nombre comercial registrado y no han dicho nada . Ability si lo tiene y me creo más a ellos 
#894

Re: Laminar Pharmaceuticals

Y insistió que nunca nadie me aclara neurofix es de Pablo , de su mujer y de matutes 
#895

Re: Laminar Pharmaceuticals

 
ABLT0812 no modifica directamente la estructura de la membrana celular. Su acción principal se centra en la inhibición de vías de señalización clave, como la vía PI3K/AKT/mTOR, que regulan la proliferación, supervivencia y apoptosis de las células cancerosas. Estas inhibiciones pueden llevar a cambios indirectos en la funcionalidad de la membrana, pero no a una modificación física o directa de su composición.

Los cambios observados en la membrana celular de células tratadas con ABLT0812 se deben a los efectos secundarios de la apoptosis y el estrés celular inducido. Estos efectos incluyen:

  • Externalización de fosfatidilserina (PS), un marcador de apoptosis.
  • Alteraciones en la permeabilidad de la membrana, que son parte del proceso de apoptosis, pero no son resultado de un ataque directo a la membrana.

Por lo tanto, aunque ABLT0812 puede afectar indirectamente la membrana celular a través de la inducción de apoptosis y la modificación de vías de señalización celular, no la modifica directamente

La acción más directa de ABLT0812 está relacionada con la activación de los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPAR), específicamente PPARα y PPARγ. Estos receptores nucleares son factores clave en la regulación del metabolismo celular, incluyendo la diferenciación, la proliferación, y la apoptosis de las células.

Mecanismos de acción de ABLT0812 sobre PPAR:
  1. Activación de PPARα y PPARγ: ABLT0812 es un agonista de ambos receptores. Cuando se activan, los PPAR regulan la expresión de genes implicados en el metabolismo de lípidos y glucosa, lo que afecta directamente a la supervivencia y proliferación celular. En células cancerosas, esta activación interrumpe el metabolismo tumoral, haciéndolas más vulnerables al estrés metabólico y a la apoptosis.
  2. Inducción de apoptosis: A través de la activación de PPAR, ABLT0812 promueve la muerte celular programada en células tumorales. Los receptores PPARα y PPARγ regulan vías metabólicas que disminuyen la energía disponible en la célula cancerosa, lo que puede inducir apoptosis cuando la célula no puede compensar el estrés energético.
  3. Inhibición de la vía mTOR: ABLT0812, mediante la activación de los PPAR, inhibe indirectamente la vía de señalización PI3K/AKT/mTOR, que es crucial para la supervivencia y el crecimiento de muchas células cancerosas. Esta inhibición reduce la proliferación celular y aumenta la sensibilidad de las células a las terapias.

 
#896

Re: Laminar Pharmaceuticals

Entonces David se equivoca o la molécula no es nuestra ?
#897

Re: Laminar Pharmaceuticals

La diferencia química clave entre ABTL0812 (ácido 2-hidroxilinoleico) y LAM561 (ácido 2-hidroxioleico) radica en el número y la posición de los dobles enlaces en sus cadenas de carbono. Ambos son ácidos grasos de 18 carbonos con un grupo hidroxilo (-OH) en la posición 2, pero sus diferencias estructurales en los enlaces dobles afectan sus propiedades biológicas y físicas.

Diferencias clave:

  1. Diferencias en el número y posición de los dobles enlaces:

    • ABTL0812 (ácido 2-hidroxilinoleico):
      • Fórmula molecular: C₁₈H₃₂O₃.
      • Enlaces dobles: Tiene dos dobles enlaces en las posiciones 9 y 12 (como el ácido linoleico).
      • Estructura: CH₃(CH₂)₄CH=CHCH₂CH=CH(CH₂)₇CH₂OH.
      • Configuración: Pertenece a la categoría de los ácidos grasos poliinsaturados, debido a sus dos dobles enlaces.
    • LAM561 (ácido 2-hidroxioleico):
      • Fórmula molecular: C₁₈H₃₄O₃.
      • Enlace doble: Tiene un solo doble enlace en la posición 9 (como el ácido oleico).
      • Estructura: CH₃(CH₂)₇CH=CH(CH₂)₇CH₂OH.
      • Configuración: Es un ácido graso monoinsaturado, con solo un doble enlace.
  2. Grado de saturación:

    • ABTL0812 es poliinsaturado (dos dobles enlaces), lo que implica que es más flexible y tiene un punto de fusión más bajo que los ácidos monoinsaturados. Esto podría influir en su interacción con membranas celulares y proteínas.
    • LAM561 es monoinsaturado (un doble enlace), lo que lo hace más estable que los ácidos poliinsaturados, pero con menos flexibilidad en la cadena de carbono.
  3. Configuración estructural:

    • ABTL0812 tiene una estructura más compleja debido a sus dos dobles enlaces, lo que puede afectar la forma en que interactúa con las membranas celulares y las proteínas.
    • LAM561 tiene una estructura más simple con un solo doble enlace, lo que lo hace más similar al ácido oleico natural, un componente principal de los lípidos de membrana.

Resumen de las diferencias:

  • ABTL0812 (ácido 2-hidroxilinoleico): Poliinsaturado con dos dobles enlaces en las posiciones 9 y 12.
  • LAM561 (ácido 2-hidroxioleico): Monoinsaturado con un doble enlace en la posición 9.

Esta diferencia en la cantidad y localización de los dobles enlaces les confiere diferentes propiedades biológicas y físicas, lo que también puede influir en su mecanismo de acción a nivel celular. 

#898

Re: Laminar Pharmaceuticals

Si bien Carles tiene la patente del ácido 2-hidroxilinoleico para cáncer: WO2018210830A1

Pablo tiene varias patentes que podrían cubrir el uso del ácido 2-hidroxilinoleico para cualquier fin:
 
  1. Enantiómeros de 2-hidroxiderivados de ácidos grasos (ES2773784T3):

    • Esta patente menciona específicamente derivados 2-hidroxilados de ácidos grasos, lo cual podría incluir al ácido 2-hidroxilinoleico. La patente detalla enantiómeros de compuestos de fórmula [-], lo que sugiere que derivados de ácidos grasos con hidroxilación en la posición 2 podrían estar cubiertos.
  2. Use of hydroxyoleic acid and related compounds in the manufacture of drugs (US8778995B2):

    • Aunque se refiere principalmente al uso de ácido hidroxioléico y sus compuestos análogos, el concepto de derivados de ácidos grasos con hidroxilación en posiciones similares podría incluir el ácido 2-hidroxilinoleico, dependiendo de cómo estén definidos los análogos.
  3. 2-hydroxy-triacylglycerol compounds for use in the treatment of a disease (ES2731251T3):

    • Esta patente menciona compuestos 2-hidroxilados, en este caso triacilgliceroles, lo que indica que también cubre derivados con hidroxilación en la posición 2, una característica compartida con el ácido 2-hidroxilinoleico.

La patente Enantiómeros de 2-hidroxiderivados de ácidos grasos parece ser la que tiene mayor relación directa, ya que menciona específicamente derivados de ácidos grasos con hidroxilación en la posición 2, lo que incluye estructuralmente al ácido 2-hidroxilinoleico. 





#899

Re: Laminar Pharmaceuticals

Tiene pinta de metedura se pata de David
#900

Re: Laminar Pharmaceuticals

Yo entiendo que en su día Carles seleccionó del catálogo de moléculas patentadas por Pablo el ácido 2-hidroxilinoleico y fue él quién la patentó para el cáncer y el que se lo ha trabajado para llegar hasta dónde están.

Es poco cortés que David salga a ponerse la medalla en un post de Ability y Carles tiene razón al decir que no ha oído nunca a hablar de mieliterapia dado que no aún no es un término aceptado por la comunidad científica y cuándo lo esté no será de aplicación para el ácido 2-hidroxilinoleico tal y como se ha estudiado su acción.

Dicho esto, el LAM561 tiene más potencial terapéutico.