Acceder

Swing trading IBEX35

1,14K respuestas
Swing trading IBEX35
21 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
73 / 77

Re: Swing trading IBEX35

Me saltó el SL en break even así que me quedo a la par.  Qué le vamos a hacer !! Saludos

A mí también stop y fuera

Es que hoy ha empezado como un cohete y eso que casi todo el resto de índices bajan ... Parece que es por los resultados del Santander que sube mucho, al menos de inicio.

No creo que San aguante un 8... pero no me atrevo...

Yo al que veo un poco flojeras es al que más fuerte ha estado en los últimos años, la bestia del Nasdaq, hasta 5 veces en los dos últimos meses ha rechazado la caída pero sin acabar de pegar un buen rebote que les lleve a nuevos máximos. Formación poco halagüeña. De hecho me estoy planteando abrirle cortos sobre los 21.900 para hedgear mi cartera de acciones de largo plazo, que muchas de ellas son NQ.

Si me estoy cargando el hilo hablando de otros índices me lo decís y paro, ¿eh? Ningún problema. Pero se agradece un hilo SÓLO DE TRADING sin continuo spam noticiero y opiniones políticas varias. 

Saludos

La verdad que como afirman constantemente Manuel y Boquer to es pura tendencia alcista y mejor pocos intentos en contra...
No esperaba esta semana tan alcista, el lunes aranceles pero, además, un dato que pasó desapercibido y creo importante el PMI español más bajo de lo previsto y más bajo q el anterior.

Alemania afrontará este año muchísimos despidos...Francia, ni la nombró...

Pero oye, camarero otra de gambas y que siga tocando la banda!!

Sí sí, no hay que obsesionarse con los cortos, pero hay tres valores con sus respectivos precios cercanos ya  que no me quito de la cabeza, Ibex a 13.000, Dax a 22.000 y oro a 3.000.

Muy bueno ese final Raquel , ja,ja.....Gracias por reconocer lo que comento pero te aseguro que no estoy inventando nada nuevo....., la tendencia es lo único que vale , ni datos ni historias , los datos son meras excusas que hace valer el sistema para ir donde le conviene , nada más que ello .... ¿ no te ha llamado la atención mil veces que ante un dato por ejemplo muy bueno la respuesta del mercado es en sentido inverso ? Entonces te hacen de tragar aquel mantra de " es que baja porque se esperaban aún mejor " ..... El mercado ha de "vender" a la masa lo que hace y sus porqués y no hay sistema más simple de hacerlo que justificando sus vaivenes  con los datos y noticias que se van sucediendo . Un saludo Raquel . 

Con el cierre de hoy, sigo fuera de mercado.

La tendencia en diario es alcista, y es un punto muy goloso para abrir cortos, con el precio ya en zona de fuerte sobrecompra en D1 y H1, pero hay que mantener la disciplina e intentar esperar a que el precio nos dé alguna señal de debilidad, aunque sea mínima.

Muchas veces se gana más esperando que operando 😜

Suerte a todos 🍀

Tremendo el Ibex, pues yo ya no me atrevo a 'shortearlo' hasta 13.000. Pongo orden de venta (cuadradito dentro círculo rojo) coincidente con esta cota psicológica y con la proyección del 'doble suelo' marcado en el gráfico que coincidiría más o menos con esos 13.000 (no creo en estas cosas pero si coinciden con lo que ya teníamos pensado mucho mejor jeje).

Take Profit de la operación bastante realista, los máximos previos que deberían ser retesteados como así acostumbran a hacer la mayoría de valores en estos casos (línea verde en el gráfico). Un sólo CFD también, me lo tomo como un juego. Saludos

PD: si se frena y retestea el máximo previo sin llegar primero a los 13.000, anulo la operación. Tiene que ir directo a los 13.000 para que luego cobre sentido buscar el retesteo del máximo previo.

Yo tampoco me atrevo a shortear nada... la subida podría ser con algo de dilatación hasta cerca de 13200.
Por aquí podría haber una parada hasta 12400 pero no me atrevo; si sube vertical y a esta velocidad la castaña será tremenda pero si consolida este tramo y sube con normalidad, con sus ajustes, me da la impresión de que el año puede ser estupendo.

Muy bien observado Raquel , coincido en tu apreciacion ....

Keko, no sé si nos lees... si estás me gustaría saber tu opinión.

Por tecnico el 13000 es mas que factible como objetivo del movimiento en curso , el unico problema es que ya lo ve una mayoria....una vez quede confirmado habra que ver como evoluciona la cosa....

Exacto, la velocidad es la clave, si se va hasta 13.000 o tus 13.200 directo o 'semi-directo', luego vendrá castaña, si empieza a subir lentamente con zigzagueos, entonces es mucho más fiable la ascensión y peligroso por tanto para los cortos.

Diría que este principio aplica para todos, o casi todos, los valores. Un saludo