Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
58 / 61

Re: Swing trading IBEX35

Efectivamente, los tres productos que aparecen como Futuro IbexM parecen ser los minis. Cada línea tiene una fecha que es la que indica el vencimiento. Como el próximo vencimiento es este viernes, yo para operar hoy abriría ya la posición en el vencimiento de febrero (21/02/25).

Para operar en largo, lo que hay que hacer es comprar un contrato. Tu posición pasa a ser +1, y cuando quieras salir vendes ese contrato y se aplica el resultado correspondiente.

Para operar en corto, lo que tienes que hacer es VENDER un contrato. Tu posición pasa a ser -1, y cuando quieras cerrarla COMPRAS un contrato.

El resultado para ti en euros será la diferencia de puntos, positiva o negativa, entre la apertura y el cierre, multiplicada por 1.

Si tienes dudas concretas, pregunta sin problemas 👍🏻

Ganancia 200 puntos.
Vendido 11830. comprado 11720
Vendido 11810. Comprado 11720
Vendido 11820.
Vendido 11950.

Próxima venta 12100.
Próxima compra 11800

No te preocupes , si te decides a hacerlo tendrás que abrir una cuenta con tu broker específica para operar en futuros  ; puedes suponer que te harán depositar previamente unas garantías y demás antes de poder empezar a operar . Una vez dispongas de la cuenta operativa verás que te aparecerán en pantalla las dos opciones que aludes : comprar un mini ( posicionarte al alza ) o vender un míni  ( posicionarte a la baja ) ; la decisión ya sería tuya y es lo que deberás ir aprendiendo con la propia práctica , lo único que te puedo aconsejar ahora viendo que aun no dispones de la  experiencia necesaria - y aunque sea de perogrullo afirmarlo  - es que si por ejemplo te posicionas al alza no compres cuando veas que el mercado ya ha subido de forma considerable  , trata de hacerlo cuando se produzca algún tipo de corrección significativa . En tu lugar no me metería aún para nada en "historias bajistas " , es algo que en esencia va contra natura  y que en cualquier caso requiere un nivel de conocimiento que aun no te queda al alcance . Saludos .

Continúo largo hasta mañana +175p ahora mismo.

Gracias Manuel por esa felicitación. Siempre genera un extra de inseguridad cerrar una posición activa y cambiar el sentido (de largo a corto o de corto a largo), pero esta vez ha salido muy bien y ha resultado ser la decisión acertada.

En cualquier caso, todavía no está todo hecho. Hay que intentar amarrar el resultado. A ver si mañana se estira un poco más. Suerte a todos 🍀

ya pase el test de ETF, todavia no e abierto el de futuros.

Manuel Palomar gracias por el consejo, tienes toda la razón.

Ahora mismo estoy aprendiendo y voy paso a paso, cuando abra una posición lo dire, en acciones tengo 4, mientras no liquide alguno y vea una tendencia clara no hare nada, aunque ahora mismo creo que va para arriba el ibex

Buenos dias
Sigo leyendo: https://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Futuros-sobre-Mini-IBEX35
de aqui tengo una duda.
LIQUIDACIÓN DIARIA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS dice: Antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha de la transacción, en efectivo, por diferencias respecto al Precio de Liquidación Diaria.
Esto quiere decir que cada día te va liquidando el contrato en vigor, osea si compro mini Ibex en largo hoy, por ejemplo 12000 y cierra 11900 se produce una perdida momentánea de 100 puntos que equivale a 100€, ¿este dinero al día siguiente me lo quitan de mi garantía?

Buenos días, Carlos.

Es correcto. Significa que tu posición se va mostrando “en tiempo real” en correlación al precio de mercado del activo correspondiente

Gracias Cyrano76, osea que un día te quitan 100 otro te dan 50, asi sucesivamente, esto no me atrae tanto, la verdad

En realidad, no es día a día, sino “en tiempo real”, segundo a segundo. Cuando miras tu posición, sabes cómo está en cada momento, ya que puedes cerrarla inmediatamente.
Entiendo que, si has operado con acciones, debería ser más o menos igual, y probablemente con los ETFs también será así

Creo que no me explicado bien, en las acciones si no vendes no te quitan el dinero de tu cuenta, tu valoración fluctúa cada movimiento diario, pero no se materializa, mi pregunta en los minis se materializa la ganancia o perdida día a día? osea si inviertes 2000€ hoy y al final del día ganas o pierdes 20 puntos en tu cuenta te lo materializan?

no se si me explico

Siguen las subidas (hoy, sobre todo, el Eurostoxx), así que acabo de vender, con cierta tristeza, el último mini del IBEX que me quedaba. No ha hecho falta ni esperar al vencimiento de mañana.

En plan especulativo solo me queda el futuro MicroDax que tengo comprado. Mi cartera inversora a largo plazo sigue compuesta como desde hace muchos meses, por solo dos Eurostoxx grandes comprados.

El valor de los contratos comprados que me quedan es de 120.811 euros en este instante.

Vamos soltando lastre y materializando ganancias porque, en algún momento, el mercado debe tomarse un respiro... o dos.

Buenos días ; el resultado - en calidad de ganancia o pérdida - se materializa en el momento que se cierra la posición o bien en el momento del vencimiento del contrato ( tercer viernes de cada mes ) salvo que se haga el conocido roll-over o sea cambiar la fecha al  vencimiento del mes posterior .

Es cierto, Manuel. Pero, aunque no se materialice, el broker te va informando puntualmente de sus variaciones digamos, potenciales.

Así que, en la práctica, en todo momento sabes lo que vas ganando o perdiendo con tu futuro. Además de que es ese valor, el del momento, el que puede hacer que en determinadas situaciones te exijan subir garantías o incluso te liquiden la posición...

Boquerito, acabo de bajar mi exposición en un 6% adicional, siguiendo tu pauta.

Tú estarás triste pero me estás haciendo ganar mucho dinero, así que solo puedo agradecértelo.

Cerrado largo FUT MIN Ibex 11895 +160p.

El año empieza bien 🥳 Suerte a todos 🍀