Re: Swing trading IBEX35
No se si habéis leído la noticia, en varios medios apareció que el Nasdaq (y parece ser que también el NYSE) van a cotizar 24 horas al día, decían que en el 2o semestre de 2026. No digo los futuros, me refiero al contado.
Además, también he leído que está en marcha la creación de una nueva bolsa en Texas, previsiblemente también en 2026.
Estas cosas se hacen cuando se detecta suficiente demanda como para que puedan justificarse.
Me pregunto si serán un signo de un interés excesivo en esto de la bolsa, un signo de esos que definen un exceso de confianza o sentimiento alcista en la bolsa.
Tradicionalmente, en los picos del mercado o algo antes se suelen tener algunos 'síntomas' de una confianza excesiva en el mercado por parte de los inversores como, un aumento de las empresas que salen a cotizar en bolsa o cambios en las negociaciones, por ejemplo:
Además, también he leído que está en marcha la creación de una nueva bolsa en Texas, previsiblemente también en 2026.
Estas cosas se hacen cuando se detecta suficiente demanda como para que puedan justificarse.
Me pregunto si serán un signo de un interés excesivo en esto de la bolsa, un signo de esos que definen un exceso de confianza o sentimiento alcista en la bolsa.
Tradicionalmente, en los picos del mercado o algo antes se suelen tener algunos 'síntomas' de una confianza excesiva en el mercado por parte de los inversores como, un aumento de las empresas que salen a cotizar en bolsa o cambios en las negociaciones, por ejemplo:
- el mercado Nasdaq se creó en 1971, unos 2 años antes de la crisis de 1973,
- el E-mini del SP500 y la negociación casi continua puramente electrónica, se creó en 1997, unos 3 años antes de la crisis del 2000,
- En 2006 o 2007 las 'Obligaciones Garantizadas por Deuda' o CDOs 'mutan' para incluir créditos hipotecarios 'subprime', dada la gran demanda de este tipo de deuda y posterior cadena de transmisión de la crisis de la crisis subprime de 2008.
La creación de otra bolsa de valores en Dallas (Texas) (que habría que sumar a las bolsas de Chicago, Kansas, Nueva York, Boston, Filadelfia, San Francisco, Cincinnati, Minneapolis y el NASDAQ) y la ampliación del horario de negociación del contado del SP500 y del Nasdaq ... ¿pueden ser síntomas de un exceso de confianza en la evolución del mercado de acciones y por tanto, de inversión en valores cotizados?