Acceder

Swing trading IBEX35

1,21K respuestas
Swing trading IBEX35
22 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
50 / 82

Re: Swing trading IBEX35

Que va, jajaja. Lo que es es pura casualidad histórica.

Pero eso no significa que crea en ella más que en una broma cualquiera. 

Fácilmente ahora me pueden venir tres años malos seguidos o diez buenos 😅

Apuesto que seran buenos , ya veras como si...

Buenos dias, como ayer ya vimos que somos mas o menos afortunados en salud y amor, volved al trabajo, excepto Boquerito que saco muy buenas notas,🤣🤣🤣.

Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS (menos los de investing, hehehe,) naa, para todos.

Continúo largo hasta mañana -55p x 2 = -110p ahora mismo.

Suerte a todos 🍀 

Me quedan 10 años de trabajo 😄.

Ni aunque ganara 200.000 lereles al año en bolsa lo dejaría 😀.

Buen día para todos!

Busca un trabajo que te guste, hijo mío, y no tendrás que trabajar en tu vida.

Amén...

...o así sea.

P.D.- La antítesis del anterior enunciado:

Hay ocios, que si los pagaran, habría grandes revueltas 
...o dicho de otra forma : Sarna a gusto no pica

Felices Fiestas (joder con lo correcto )

me refiero a trabajar aqui,😂😂

¿Trabajar en Rankia? jajaja.

en el mercado, operando,🤣🤣

La mejor decisión de tu vida es seguir trabajando.

Continúo largo hasta el viernes  -15p x 2 = -30p ahora mismo.

Ahora sí, os deseo a todos muy felices fiestas en compañía de quien vosotros queráis.

Aquí venimos a ganar dinero, pero, ¡Ay!, lo verdaderamente importante es el tiempo y cómo hacemos uso de él. Vivamos el presente y disfrutemos.

Suerte a todos 🍀

A ver, abri un gran debate,🤣, ño que decimos en tenerife, me referia a estar aqui, nada de dejar trabajos ni nada parecido, me referia a trabajar aqui, como hobby o como inversion, que sios toca la loteria no me apareceis hasta  el año que viene, era eso, una broma

FELIZ NAVIDAD

Hola a todos.

Ahora que ha pasado la primera parte de las fiestas, y como sigo convaleciente de mi operación y profundamente aburrido, me uno al debate acerca de trabajar o no trabajar.

No sé si yo dejaría de trabajar completamente o no si ganara mucho dinero con la bolsa, pero desde luego que si pudiera trabajaría mucho menos, o a un ritmo mucho más tranquilo de lo que lo hago ahora. Una conocida de mi mujer heredó mucho dinero, pero decidió seguir trabajando como freelance; eso sí, a media jornada, a su ritmo, y trabajando en remoto. Eso le permitió irse a vivir un año a París, conocer la ciudad, hacer turismo, luego cambiar de ubicación, etc. Era una mujer joven (cuarenta y pocos años), y creo que lo que hizo tenía mucho sentido.

Para mí, el trabajo es sobre todo un MEDIO para ganarme la vida y poder hacer con mi tiempo lo que yo quiera. Si tuviera plena libertad, estoy totalmente seguro de que no me dedicaría a lo que me dedico (soy analista en una entidad financiera), y no es un mal trabajo, no puedo quejarme, pero el nivel de estrés solo está justificado por el salario, y no por la satisfacción personal que me aporta.

Hacer deporte, estudiar una carrera (en mi caso, me encantaría aprender música en serio), disfrutar mucho más de la naturaleza, dormir en condiciones, etc. serían cosas que no me permitirían ganarme la vida, pero me llenarían mucho más que lo que hago en mi trabajo.

Espero que te recuperes del todo pronto, Cyrano.

Sobre el trabajo y su compatibilidad con la bolsa, hay un asunto básico: ¿es conveniente que la inversión bursátil de tu propio patrimonio sea tu principal actividad?

Mi respuesta es clara: en principio, no.

Desde 1988 invierto en bolsa para mí mismo y desde 1993 tengo trabajos remunerados permanentes, que desde entonces, siempre, he considerado lo "principal". 

Durante casi la mitad de todos estos años he ganado más dinero en bolsa/derivados que con el trabajo principal, en algunos mucho más. Pero eso da igual, el "principal" nunca ha dejado de serlo. Es una cuestión de concepto: la vida hay que ganársela en el mundo "real", con todas las interacciones que supone. Eso te enriquece humanamente y te hace ser lo que eres. A pesar de que suponga penalidades y sacrificios, madrugones y hasta discusiones, o precisamente por todo eso, "eso" es tu trabajo. En comparación, la inversión bursátil de tu propio patrimonio es, casi, como una simulación, un decorado-matrix donde los números suben y bajan. No es ni cercanamente parecida a una vida de interacción con otros.Trabajar no es solo ganarse la vida, es, sobre todo, "estar" en el mundo. Eso la inversión financiera jamás te lo dará (salvo que sea tu trabajo real, claro, jejeje).

Otra cosa es que aquí, en lo bursátil, se gane un dinero que te permita buscar trabajos mejores con menor presión, o que te facilite otras cosas que hagan tu vida más plena (en mi caso lo focalizo en el objetivo de conseguir ganancias "extra" de sobra para pagar unas pedazo vacaciones con mi familia al año, por lo menos).

La inversión bursátil puede, en definitiva, hacer mejor tu vida real, tu trabajo real, tu ocio real, etc, etc. Lo que no puede hacer es sustituirlos. 

Abrazos y feliz año nuevo. Me largoooo... a cositas de mi vida "real" por unos días 😉

Muy de acuerdo en todo, Boquerito.

No dejaría mi trabajo para tumbarme a la bartola en ningún caso. Lo que sucede es que, a veces, algunos trabajos son tan exigentes que se salen de sus límites y abarcan tiempos y espacios que no deberían.

Yo tengo que trabajar a veces hasta bastante tarde, fines de semana, no tengo plena libertad para tomar mis vacaciones, etc. y el nivel de estrés que tengo es ocasionalmente muy importante. Personalmente, me encantaría vivir de mis inversiones/especulaciones y tener otro tipo de ocupación. Algo que fuera también un reto, que me mantuviera en el mundo real y que me permitiera relacionarme con otras personas y resolver otro tipo de problemas y dificultades, pero que, al mismo tiempo, estuviera más equilibrado con mi vida personal.

Llevo ya bastantes años invirtiendo y especulando, pero desde hace un par de años estoy trabajando en serio para conseguir esa meta y, al mismo tiempo, reflexionando sobre qué me gustaría hacer si lo consiguiera y cuál querría que fuera mi lugar en el mundo, al margen de los intereses de mi empresa o de mi jefe.

De momento, es solo un plan, un simple proyecto, pero encuentro una gran motivación en ello, así que seguiré recorriendo ese camino, desde la seguridad que, de momento, me aporta mi trabajo.

Abrazo 🤗
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.