Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,2K respuestas
Página
1.042 / 1.046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, yo desde luego me lo pensaré muchísimo para contratar otra vez a 1 año o menos en Raisin. Perder una semana de un depo a un año al 2.50%... hace que realmente sea un depo al 2.45%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Compañer@, pues en su enlace de ayuda hacen mención a 4 días hábiles (nada de 5 días) como plazos máximo para la contratación de un depósito, con independencia de la entidad con qué lo formalices.

https://ayuda.raisin.es/

Raisin /Contratación 👇
¿Cuánto tardará en abrirse mi depósito o cuenta de ahorro?
El plazo desde que Raisin remite tu solicitud al banco y éste confirma la solicitud puede ser de hasta 4 días laborables. Ten en cuenta que Raisin solo enviará tu solicitud al banco una vez hayamos recibido toda la documentación solicitada, si es que el banco exigiera documentación adicional, además de la solicitud de apertura, y el importe que haya decidido invertir esté en su Cuenta Raisin.

Algun@s de vosotr@s conoceréis KLARNA atraves de RAISIN pero está entidad sueca tiene contratación directa.

Si es de vuestro interés consultar el hilo 👇
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6831285-klarna-cuenta-flexible-2-30-vs-depositos-fija-74

Con experiencias de nuestros compañer@s y aportación de las vuestras (conocedores del funcionamiento de la entidad).

Pues aunque sea solo un día y sea poco dinero, yo lo reclamaría a Raisin, más que nada para que se den cuenta que no vamos a tolerar que se pasen ni un día de lo que hemos contratado.

Aunque sea algo simbólico y nos tengan que compensar con un solo euro, que tramiten la reclamación y que lo paguen y si no que hagan las cosas bien y que no tarden 5 días hábiles en constituir un depósito.

Por ello, se lo he indicado al compañero. Llevamos rodado con @raisin y no veo un claro ejemplo de mejora o de resoluciones ágiles. 

La última, con las constituciones de los depósitos de Haitong a 24 meses (qué sepamos). Lo tildan de error técnico pero esa excusa está muy manida.

Buenos días, 

Cuidado con el concepto días hábiles y días laborables, así por ejemplo si con dinero y documentación en Raisin solicitas un depo, pueden demorarse hasta el lunes de la semana siguiente.

Clave para entender el plazo de Raisin

• Documentación y transferencia: El plazo de 4 días laborables comienza después de que: 
    1. Raisin reciba toda la documentación requerida (si el banco la pide).
  •  
    1. El dinero esté disponible en tu Cuenta Raisin.
  •  
  • Festivos: Si hay un festivo en medio (ej.: un jueves festivo en España o en Alemania), el plazo se pausa y se reanuda al siguiente día laborable.

Ejemplo práctico

- Situación | Cálculo de 4 días laborables | Solicitud el viernes 10/05 | Días: 13/05 (lunes), 14/05 (martes), 15/05 (miércoles), 16/05 (jueves).
- Si el 15/05 es festivo | Días: 13/05, 14/05, 16/05, 17/05.

Conclusión

• Raisin = días laborables = días hábiles (en este contexto).
  • La única variante sería si el banco destino tiene un festivo local no coincidente con España (ej.: un Land alemán con festivo propio), pero Raisin ya lo contempla internamente.
Recomendación: Si necesitas precisión para una fecha concreta, verifica el calendario de festivos en:

• España (para Raisin).
  • El país del banco donde abres el depósito (ej.: Alemania, Francia, etc.).

Arrancamos en Lunes con incidencias en R@isin.
Después de la última actualización de su APP no se pueden visualiza los productos contratados pero si la Posición Global (desde WEB todo correcto) 👇

@raisin entra la falta de resolución en las contrataciones con Haitong (aparentemente en los depósitos de 24M) y las actualizaciones de los aplicativos con errores... Os estáis cubriendo de Gloria (quién os ha visto quién os ve) 👎

Y eso que ahora en Raisin no debe haber muchas contrataciones, si esto pasa a finales del 2023 con la cantidad de contrataciones que había...

Raisin debería cuidar más todo esto, son cosas que creo que no cuesta mucho hacer bien, pero si no las haces tu imagen se va deteriorando poco a poco.

En este caso era Haitong, que siempre (5-6 veces) me habían tardado a lo sumo 24h.

Yo lo he visto todo bien con la app, al menos desde hace media hora.

Buenas tardes.

Les dejo mi último enlace sobre Banca Progetto, pinchar aquí. Nada relevante, pero sí incluye una visión positiva del banco que, pese a sus fallos y problemas, tiene buena fama por lo que respecta a su trato a los clientes minoristas y las pymes. No es un banco para enterrar < •••••• > Hasta otra ocasión.

Parece que están solucionando la incidencia con las solicitudes de depósito 24M de Haitong. Están mandado (una semana después) las aperturas a la entidad y está está peocesandolas.

Me parece un tiempo largo para dar solución y veremos con cuánto compensan estás demoras/molestias.

Al final se visualizó correctamente pero tardó y ahora (con nueva versión de APP) se observa ralentizada la carga de información.

Yo creo, por desgracia, que nos podemos olvidar de compensaciones. Con el tema de los 4-5 días laborables hacen y deshacen a su antojo.

Te puede interesar...
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica