Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
832 / 862
#12466

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=819#respuesta_6492179
En ese mensaje digo que el número de cuenta se ve en los datos fiscales de la AEAT. Pues a la vista de lo último, es erróneo. Es otro número de cuenta de Haitong desconocido.

Resumen de los números de cuenta todos diferentes sobre Haitong:
- ESxx 1497 0001... que aparece en la info fiscal de Raisin.
- Número de cuenta de los datos fiscales de la AEAT. No se entiende que sea distinto a los 10 dígitos finales del anterior como sí ocurre con el resto de bancos.
- PT50 0047 0001...6739 que aparece en el .csv de Raisin común a todos los clientes. Tengo un .csv antiguo con el IBAN PTxx completo antes de que lo ocultaran.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12467

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El mio igual 
#12468

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Debes de ser de mi generación "puedo prometer y prometo"...
#12469

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dejo también en esta página, que al fin y al cabo es la de Raisin,  la respuesta que me ha dado Raisin a la pregunta planteada sobre los intereses del depósito de CKV

En la pregunta les indiqué con un ejemplo, que los intereses que aparecen en el simulador de su web al poner el importe del depósito y el plazo, no se correspondían con un interés compuesto, que es el que se debe aplicar en ese depósito según la hoja informativa, y les indicaba la cantidad que según mis cálculos debía abonarse, solicitando que me dijeran si esa era la cantidad correcta. 
 
La contestación ha sido la siguiente: 
 
“Estimado Sr. XXXXXXX XXXXXXX, 
 
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. 
 
Le informamos de que CKV tiene interés compuesto que se capitaliza anualmente, por lo cual la estimación puede variar ligeramente del simulador. Le recordamos que toda estimación depende del método de cálculo que utiliza cada banco. Puede obtener información y ejemplos en la Hoja Informativa del Producto. En este caso, no podemos asegurar ni confirmar los intereses generados de depósitos, ya que esto corresponde al banco asociado. 
 
Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 
 
Atentamente, 
El equipo Raisin” 
 
Aunque no me dicen expresamente que la cantidad que yo les indico es la correcta, confirman que CKV tiene interés compuesto que se capitaliza anualmente y que la cantidad del simulador puede no ser correcta. 
 
Considero que con esta respuesta y con la hoja informativa es más que suficiente para que si al vencimiento pagasen los intereses aplicando el interés simple en vez del compuesto, poder reclamar y obtener la diferencia. 
 
#12470

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es muy triste que no mencionen la especificidad de Bélgica en la capitalización año a año del interés compuesto de los depósitos.
#12471

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He contactado a CKV directamente para confirmar lo de los intereses compuestos. Me han devuelto la patata caliente diciendo que pregunte a Raisin… así que si Raisin dice que son compuestos… fumata blanca!
#12472

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes. Antes los llamaría semigermánicos.
#12473

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas:

A ver si por favor, alguien me puede contestar. 

Mañana jueves me vence un depósito en Haitong que hice hace un año.

La idea es transferir inmediatamente a la cuenta nodriza ING y luego de ING a Facto 3 meses.

¿Créeis que la transferencia procedente de Raisin me llegará el viernes a primera hora a ING o ya me resigno al lunes?

Muchas gracias.
#12474

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Suerte con ING y sus bloqueos pidiendo justificantes al recibir dinero internacional.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12475

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si transfieres el jueves antes de la hora de corte desde Raisin, por la tarde lo tienes en ING, sino, el viernes.
#12476

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la info.

Es la primera vez que tengo un vencimiento en Raisin. 

Desconozco a que hora estarán disponibles los fondos. 

Iré informando. 
#12477

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por cierto, para tratar de evitar problemas de bloqueos por parte de ING, realiza transferencias de menos de 10k, aunque esto tampoco te garantiza al 100% que no se pongan pesados y empiecen a pedirte justificantes de procedencia de los fondos
#12478

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Depende del banco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12479

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con suerte tendrás el dinero el Raisin el jueves por la tarde. Si haces la transf. el jueves desde Raisin, si pillas hora de corte buena (antes de las 16 h.) te llegará el viernes. Comprobado en mis propias carnes en 2 vtos. en esta última semana.

Con respecto a ING, procura enviar el importe en partes que no sean mayor de 9.000 €, cuanto más pequeños mejor, aunque tengas que hacer varias transf., incluso en 2 ó 3 días distintos, más vale prevenir.

Saludos desde Málaga.

#12480

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Recuerda informarnos del resultado de tus transferencias de Raisin a ING y de su importe con precisión de 1k al menos. A muchos les interesa el tema de recibir internacionales en ING.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica