Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
857 / 862
#12841

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso tambien han respetado. Solicitado el 5 jueves. Abierto el 10 martes. Fin de semana por medio. Yo creo que la clave es que Raisin mande el dinero en tiempo y la documentacion adicional tambien

#12842

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y en el documento de confirmación del depósito te aparece como abierto el día 9?? En teoría cuando los saldos ya aparecen a 0 quiere decir que el dinero ya está en el banco destino y por lo tanto te debería aparecer el mismo día 9 como fecha de inicio del depósito,un saludo
#12843

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"Con Klarna o Collector, suecos, los depósitos también se tramitan en el día en poco tiempo."

Buenas madrugadas.

Mi depósito en Nordax rapidísimo, cuando estaba al 3,40%. Mínimos muy bajos.
 Cuando contraté Progetto me pareció que el SAC de Raisin tardaba en contestar más de lo habitual, aunque el mío tardó 1 día desde la recepción de la transferencia. Con las bajadas de tipos en el horizonte tendrán más trabajo ¿?

Saludos.
#12844

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que lo sabrás pero Nordax pertenece al mismo grupo que Bank Norwegian. Yo hoy tengo un vencimiento en Collector que va a ir a LHV a 6 meses. Un saludo
#12846

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, en el documento de confirmación del depósito me aparece el día 10, teniendo en cuenta que lo solicité el día 6 por la tarde, constituirlo el día 9, sería el día siguiente laborable y como dices sería lo correcto, pero con que me mantuvieran el tipo de interés ya me doy por satisfecho. Saludos
#12847

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al menos no tenemos que pelearnos con Raisin, que ya ocurrido alguna vez que cumpliendo requisitos no han respetado el tipo de interés, otra cosa es conseguir que sean más o menos ágiles en constituirlo...
#12848

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues viendo los plazos ya estás tardando en reclamarles días que el dinero ha estado muerto de risa. No es de recibo por parte de Raisin que tengas el dinero el día 3 y tarden una semana en constituirlo. 

Reclama, que mucho lo hemos hecho y nos han compensado. Si no reclamamos nos toman por tonto y seguirán haciendo de las suyas.

Saludos desde Málaga.

#12849

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, he enviado reclamación. Entiendo que pueda haber un retraso un cierto retraso (1/2 días) porque Raisin intermedia con otro banco, pero el proceso debería ser más rápido si el dinero y la documentación están listos. Además que el día 3 era martes, o sea que tuvieron tres días laborables para poder constituir el depósito en la misma semana que lo solicité.
#12850

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

alguien se ha aventurado a abrir depositos en ProCredit (Rumania)?
#12851

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Lo que interesa es saber lo que tarda TR en enviar la solicitud al banco y lo que tarda el banco en constituir el depósito, en cuanto el dinero te aparece retenido, es decir "en cuenta" pero no disponible es que TR ha mandado la solicitud, cuando no te aparezca "en cuenta" es que el banco ha retirado ya el dinero.

Así sabes de dónde viene el retraso para reclamar lo que corresponda a Raisin, cuánto más corto sea el plazo del deposito más te va a influir, no es lo mismo que se retrasen 3 días en un depósito a 3 años a que sea a 3 meses.

Yo alegué eso en una reclamación por retraso a Raisin, el retraso era del banco no de Raisin, la verdad es que lo hice porque el banco llevaba 3 días con un finde por medio desde que había retirado el deposito y no lo habían constituido, cuando me apareció constituido lo hizo con la fecha en que el banco había retirado el dinero.


#12852

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es lo que dice Raisin en su web:

¿Cuánto tardará en abrirse mi depósito o cuenta de ahorro?
El plazo desde que Raisin remite tu solicitud al banco y éste confirma la solicitud puede ser de hasta 4 días laborables. Ten en cuenta que Raisin solo enviará tu solicitud al banco una vez hayamos recibido toda la documentación solicitada, si es que el banco exigiera documentación adicional, además de la solicitud de apertura, y el importe que haya decidido invertir esté en su Cuenta Raisin.
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/10251015245714--Cu%C3%A1nto-tardar%C3%A1-en-abrirse-mi-dep%C3%B3sito-o-cuenta-de-ahorro

En Raisin, el proceso de contratación de un depósito, en condiciones normales, suele ser de alrededor de 2 días laborables, dependiendo del banco, y del trabajo que tengan en Raisin.
 
 En tu caso si hiciste la solicitud el día 032-08-2024 y te han confirmado el depósito con fecha de apertura 10-08-2024, han tardado 7 días, que si descontamos el fin de semana, se quedan en 5 días laborables.
 
Puedes poner una reclamación y exigirles una indemnización.
#12853

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Este es un caso real de indemnización de Raisin:
 
El año pasado un amigo mío les reclamo porque tardaron 7 días en enviar la solicitud al banco (en este caso era Haitong). Mi amigo les llamó por teléfono bastante enfadado y les dijo que como era posible esto y que iba a cancelar la solicitud y llevarse el dinero a otro sitio. Le pidieron disculpas por el retraso y le dijeron que no cancelara y que a lo largo de la mañana enviaban la solicitud a Haitong y que además recibiría una compensación.
 
 Mi amigo a las 2 semanas de la confirmación del depósito recibió la compensación que le prometió Raisin por el retraso en enviar la solicitud al banco (Haitong). La cantidad que le ingresaron en la cuenta es la que corresponde a los intereses que le habría generado el depósito durante los 7 días de retraso que tardo Raising en enviar la solicitud a Haiton.

Publico esto para que los que reclaméis por retrasos en la contratación de depósitos, os hagáis una idea de lo que os tendrían que indemnizar.
#12854

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.
Mi mujer ha renovado un depósito con Haitong el día 11/09, en la hoja informativa aparece la fecha de apertura el día 11/09/24 hasta el 11/09/25 y con el importe correcto, pero en la pagina principal de Raisin sigue saliendo como pendiente y cantidad depositada 0,00€. Es algo normal que tarde unos días en confirmarse? cuando se confirme será con la fecha del día 11? 
Yo he renovado varios con Haitong y me suena que el mismo día que vencía el anterior ya aparecía el plazo del siguiente. 

Muchas gracias.
#12855

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si es renovación debería aparecerte el mismo día en que caduca el último y se renueva el mismo día porque ten en cuenta que el dinero nunca ha salido del banco destino.Un saludo
Guía Básica