Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
858 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me han respetado también el de CKV, si se cumple lo que indicaba la hoja informativa antes del día 10, estábamos dentro.

Importante cumplir con lo que indicaban, necesario proporcionar el "CERTIFICADO DE SITUACIÓN CENSAL" que se obtiene a través de la web de la AEAT con cualquiera de los certificados digitales soportados. 

Con el Certificado de Situación Censal, depósito solicitado y dinero en cuenta, estábamos dentro, como así pasó. 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Algún compañer@ tiene experiencia con la cuenta Cetelem a través de Raisin?

Como requisito para abrir la cuenta, te exigen haber realizado videoconferencia en los 3 últimos años.

De acuerdo, no habría inconveniente pero quisiera saber más cómo funciona. Es decir su operativa.

(1) ¿Piden documentación en el alta?
(2) ¿Los fondos deben pasarse por la cuenta Raisin? Y si es así ese movimiento se considera traspaso (efectivo el mismo día) o transferencia (efectivo a las 24h)
(3) Creo haber leído que liquidan mensualmente pero ¿Realizan retenciones?
(4) ¿Al solicitar un reembolso del capital en Cetelem está disponible inmediatamente o mandas solicitud y debe ser aprobada?

La Hoja informativa de Cetelem define muy bien y la única que lo hace sobre lo que es Raisin:
- Raisin GmbH: La gestoría que nos tramita los depósitos y dueña del banco. Viene a decir que pueden hacer lo que les salga de los ... ya que no está controlada por nadie:

- Raisin Bank AG: El banco que sólo tiene la cuenta bancaria transaccional sin más y supuestamente está controlado por la Autoridad de Supervisión alemana al estar registrado:

En Cetelem hay temas diferentes al resto de bancos:
- Se permite contactar directamente con Cetelem además de con Raisin:

- Dice 1 mes para cambios y en España legalmente son 2 meses: @raisin

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días, 

Ese debe de ser un requisito para abrir cuenta con Raisin, no con Cetelem ¿verdad?

Hola, yo rellené el formulario y esa era una de las preguntas, en mi caso se cumplía lo de la antigüedad de la videollamada. Te pregunta en importe inicial que debe ser de al menos 1000 y en un par de días la tenía operativa. No me pidieron nada extra. 
Los ingresos y retiradas se hacen a través de la cuenta Raisin, como si fuera una cuenta vinculada. 
En mi caso, el mismo día me mandaron sms de cetelem confirmando el ingreso, aunque en raisin tarda algo más en actualizarse el saldo 

Creo que se refiere a que si hace más de 3 años desde que abriste Raisin, al abrir Cetelem te obligan a videoidentificarte de nuevo en Raisin pero para que Cetelem te vea la cara nueva en los archivos de Raisin que les pasen.

Perfecto, ahora toca saber experiencias personales de compañer@s con la cuenta Cetelem y ver si se cumple lo escrito.

Efectivamente así es. En mi caso que me abrí cuenta en Raisin hace 4 años, me tendría que hacer de nuevo la videollamada en Raisin para abrir la cuenta de cetelem. Como soy muy vago, no me la hago y paso el dinero que tenía previsto meter en cetelem, a otro lado y con mas rentabilidad.

¿Crees que alguien lo habrá logrado con sus idas y venidas?

Abrir Cetelem en raisin parece la búsqueda del tesoro.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En el mensaje #12863 entiendo que ya dicen que ha abierto Cetelem.

Buenas, creo haber leído que sí pero no lo he encontrado. ¿Sabéis si es posible reservar hoy en Haitong un depósito de una cantidad que les va a llegar el miércoles? Muchas gracias

Puedes solicitar el depo cuando quieras, pero el tipo de interés aplicado será el del día que esté el dinero en la cuenta y esté entregada la documentación si se requiere.

Mi opinión personal es que es mejor solicitar el depo con el dinero en la cuenta y la documentación ya entregada si se requiere.

Guía Básica