Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
870 / 906
#13036

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

sí, ahora creo que ya retienen correctamente el 10% de Letonia , pero al principio, retenían el 20% aunque hubieses enviado el certificado, es lo que he comentado que ocurrió y Raisin compensó el exceso de retención; es lo mismo que ahora les está ocurriendo con lo lituanos, en algún punto -el banco o Raisin- no lo están haciendo bien.
#13037

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sabe alguien si en Bélgica (CKV) funciona bien lo de no retener?
#13039

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una consulta a ver si alguien me sabe responder, tengo la cuenta remunerada de Distngo que paga intereses trimestralmente, de hecho ya figuran los intereses que abonarán con fecha de mañana 1/10. La duda es si los intereses del último trimestre del 2024, que abonarán el 01/01/25, habrá que declararlo en en IRPF del 2025 por corresponder a intereses del 2024, o en el 2026 porque la fecha de abono de intereses será el 01/01/25. 
#13040

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Normalmente los intereses se asignan al ejercicio de la fecha valor.
En los cobros mensuales, los intereses de diciembre con fecha valor del 1ene, se asignan al ejercicio siguiente.
En los cobros trimestrales debe ocurrir lo mismo, según la fecha valor.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13041

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gente, he creado una cuenta en Raisin y tras la verificación con videollamada me pide verificar mi domicilio fiscal con un recibo de la luz, por ejemplo. El recibo lo tengo pero la cosa es que cuando me registré en Raisin puse otro domicilio (ya que suelo estar más ahí que en el otro). Pero yo estoy empadronado en el otro y en el recibo sale (evidentemente) el que estoy empadronado (el que no he puesto al registrarme en Raisin).

He mirado y no veo forma de editar el domicilio en Raisin, así que he subido el recibo tal cual. ¿Creéis que no me lo validarán?

He de decir que en mi DNI también aparece el domicilio que he puesto en Raisin.
#13042

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

También tú has tenido ganas de liarla, en vez del recibo de la luz podías haber enviado un  certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria que se saca de internet de forma inmediata y donde lógicamente viene tu domicilio fiscal.

En fin ya está hecho, yo esperaría lo mismo te abren la cuenta sin más, o lo mismo no te la abren y te envían una comunicación indicándotelo o lo mismo no te llega nada, yo llamaría por teléfono y explicaría el caso.
#13043

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Les escribí esta tarde pero aún no me respondieron. De todas formas tampoco veo normal que no dejen editar el domicilio (sobre todo cuando todavía estás en proceso de verificación). En fin,  a ver qué me dicen...

Gracias!
#13044

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches,

Mejor llama por teléfono, a mi me dieron en alta con un error en el apellido y al decirlo por teléfono me lo cambió quien me cogió sobre la marcha.
#13045

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya veo que la has liado parda, pero todo tiene solución. Lo importante es que al inscribirte en Raisin, has puesto el mismo domicilio que pone en tu DNI. En Raisin son bastante estrictos y es posible que no te den como valido el recibo que les has enviado. Si te dicen algo, les vuelves a enviar un nuevo documento.

Prueba de domicilio para Raisin; Puede ser cualquiera de los siguientes documentos y no tienen que tener más de 3 meses de antigüedad:

- Extracto bancario con tu nombre y dirección. 
- Factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo), con tu nombre y dirección. 
- Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria (puedes descargártelo aquí). 
- Certificado de empadronamiento. 




#13046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin, normalmente suelen tardar 1 día en validar la cuenta. Si si ves que mañana por la mañana no la tienes validada, llámales por teléfono y te la validaran.
Recuerda que tienes que añadir una cuenta vinculada.

Para comprobar que ya tienes validada tu cuenta, entra de vez en cuando en tu área de cliente y arriba a la derecha, en el "circulito donde aparecen tus iniciales", se abre un desplegable y cuando aparezca tu número de IBAN, es que ya tienes la cuenta validada. 

Si hoy a media mañana, no te han validado la cuenta, les llamas por teléfono para reclamar que te la validen la cuenta, pero de momento no les digas nada, a ver si te toca el primo de Jacobo, que es igual de bobo, pero más despistado. Es posible que tengas suerte y cuela. Y si no cuela, les dices que te equivocaste, les envías un nuevo documento y solucionado.
Suerte, y ya nos contaras. 
#13047

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No puedo estar más de acuerdo, un riesgo TREMENDO para un extratipo exiguo. Mira que nos gusta complicarnos la vida, teniendo en cuenta que se suele complicar sola...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13048

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy intentando abrir la cuenta al 3,10% de Cetelem en Rasin y me pregunta si he hecho una identificación por video en los últimos 3 años. Al poner que no, no me deja abrirla... 
¿Alguien más en la misma situación?
#13049

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Discutible.

En Cic la livret A paga efectivamente los intereses el 1 de enero (data valeur = fecha valor), pero éstos se imputan al ejercicio anterior. Aquí el pago es anual.

Creo que si el pago es mensual o trimestral ocurre lo mismo. Una cosa es cuando se pagan los intereses y otra es cuando son exigibles por su perceptor: " Los rendimientos del capital mobiliario, tanto los ingresos como los gastos, deben imputarse al período impositivo en el que sean exigibles por su perceptor, con independencia del momento en que se haya producido el cobro de los ingresos y el pago de los gastos". (art.14.1.a) LIRPF)

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c05-rendimientos-capital-mobiliario/imputacion-temporal-rendimientos-capital-mobiliario.html

¿Cuándo son "exigibles" los intereses? En mi opinión, el último día del período (año, trimestre o mes) de que se trate.

#13050

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Nuestra "opinión" sirve de poco. La fecha de pago que diga el contrato es la fecha en que son exigibles (su fecha valor).
- Por ejemplo en Pibank el contrato indica que los intereses se pagan el día 1 del mes vencido, pues diciembre se mete al ejercicio siguiente. La fecha valor es el día 1 sin importar cuando realmente lo ingresen, en este caso siempre el día 2.
- Habitualmente todos los bancos computan los intereses al día siguiente con el saldo de las 24:00 del día anterior. No es lógico que se ingresen los intereses de un día con fecha valor del mismo día. Lo que hace CIC o Norwegian simplemente es no dejar tareas pendientes durante 1 año cuando las puede hacer en el momento.
- En CIC:
  - Fecha operación: 31dic.
  - Fecha valor fiscal: 31dic.
  - Fecha valor quincenal: 1ene. Debería ser 31dic que como en la Livret A el valor es quincenal pues toma el valor de la siguiente quincena.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica