Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

12,2K respuestas
Página
825 / 826

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Perfecto, pues al final respetaron la entrada de la transferencia en tiempos. Imagino que la realizarías a primera hora del día anterior y se reflejo en la primera tanda del mediodía.

a mi en banco big , no me pidieron video , solamente tuve que mandarles copia scaneada del dni 

pero bueno si tengo experiencias en videos identificativos de otros bancos, RB, EBN  , y al final es ir a zona bien iluminada y hacer algun intento que otro , paciencia ,   con EBN hace dos semanas hice como 8-10 intentos , te pedian hacer virguerias , movimientos de cabeza .... 

Y doblar el DNI varias veces para un lado y para el otro.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es posible que BIG no haya comunicado a Hacienda  de un deposito que cobre los intereses en 2024,no aparecen ni en datos fiscales ni en la propuesta de Hacienda. Tendre que declararlos no?

Que raro que no te aparezcan en los datos fiscales...asegúrate de haberlos cobrado en 2024.

Si, la obligación de declararlos es tuya, no vale la excusa de "es que no me aparecían en el borrador". Eso a Hacienda le va a dar igual.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

los que vais terminando los depósitos que estáis haciendo, seguís renovando con otros depósitos de BIG? más que nada por la comodidad de tener ya la cuenta creada con ellos y la facilidad e inmediatez de contratación. La semana que viene recupero una cantidad importante y no sé si seguir con ellos o probar otras plataformas, que quizá dan algo más pero para la poca diferencia que hay, mejor seguir con BIG?

una duda, los depósitos a 6 y 12 meses que no son de renta mensual se pueden cancelar en cualquier momento que no hay penalización, verdad? lo único que no generan intereses obviamente pero el capital lo recuperas íntegro, correcto? es que esa frase de "La cancelación anticipada de cualquier depósito está sujeta a una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación" no me queda claro.

Muchas gracias

Si se cancela un depo en BiG la penalización es del 100% sobre los intereses generados. O sea, no se cobra nada de los intereses generados. Pero las retenciones de Hacienda sí tendrás que pagarlas.

Los intereses se generan en bruto, se retiene de ellos quedando un neto y luego se penaliza por el mismo importe bruto. El resultado es que te devuelven el capital inicial menos todos los intereses generados, cobrados ya o pendientes de cobro hasta la fecha de cancelación. O sea, que devuelven menos del capital inicial según la fecha de cancelación.

Es lo más frecuente en todas las cancelaciones de depósitos cuando dejan cancelar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo acabo de contratar ahora mismo un depósito Nuevo Capital a 6 meses. 
En noviembre terminé el Depósito Bienvenida y había dejado la cuenta con 10 céntimos. Aprovechando que ya han pasado más de 90 días he decidido hacerlo en Big. Como bien dices la diferencia entre este y otros bancos en los que tengo cuenta es mínima, pero lo he hecho por diversificar plazos y para no tenerlo todo en el mismo banco. Pibank a 1 año está a 2,17 y aquí a 6 meses 2,25%. 

Lo que me ha extrañado es que a diferencia del Depósito Bienvenida este depósito pone que no se puede hacer cancelación anticipada. Me he dado cuenta al leer el comprobante después de constituirlo. Curioso. Creía que los depósitos Big eran todos cancelables.

Muchas gracias monillo y dandynaya.

@Monillo, ¿por casualidad sabes hasta cuándo estará vigente el actual depósito de BiG para nuevos clientes de 3 meses al 3.25% TAE?. Es que estoy pensando en abrirme la cuenta y contratarlo pero como he leído en el foro que tardan varios días en activar la cuenta pues vaya a ser que cuando me activen la cuenta ya esté en los primeros días de junio y hayan modificado las condiciones del depósito de bienvenida (que termine en 31 de mayo)... No sé si me explico

No veo fecha de fin de vigencia en la web de BiG.

Gracias por tu respuesta.

Por lo que veo en tu tabla de depósitos... a corto plazo es una de las mejores opciones que hay...

Sí, sólo para nuevos clientes 3,25% a 3 meses y 3% a 6 meses.

Banco Big , no tiene fecha de vigencia de los depositos , de un dia para otro te los baja 
pero bueno depositos de bienvenida siempre tiene , lo unico es que de aqui a junio pueden bajarlos algo 

respecto a la apertura de cuenta son 2-3 dias habiles mas o menos 

ahora mismo para renovar tienes 3 meses al 2.20 % no esta mal 
si quieres mas plazo te toca buscar otros bancos ( ebn , finantia )
para tres meses no me lo pensaria y renovaria con big , poco mas vas a sacar fuera 
Guía Básica