Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.694 / 1.870
#25396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cuanto a fabricante de coches, están en mi opinión en un buen momento con muchos éxitos por delante. Gran renovación de modelos y gran número de modelos nuevos. Que además deben ir bien en ventas, al menos esa es mi percepción de lo que veo en la calle
#25397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Independientemente de otras consideraciones hay inversiones más o igual de rentables que las letras y con mejores calificaciones crediticias que las letras del Tesoro de España, mira bonos alemanes o franceses o de empresas de estos países, su calificación es bastante mejor., y si te gusta recibir dinero cada poco tiempo puedes elegirlo con cupones a corto plazo.
#25398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esta claro que el negocio de RB es financiar ventas de sus coches. Si no venden coches no necesitan dinero y se acaba el negocio. En ese caso esperemos que sus compradores les paguen los créditos para que nos devuelvan los depósitos. 
#25399

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola ,respecto a que no compensa ¿Te refieres a Renault o a Progetto?En Renault ganarías de tiempo unos 2 años y 9 meses desde el primer pago de intereses en tu bolsillo  eso sí con las retenciones practicadas,en cambio en Progetto tienes que esperar los 3 años para recibir todos los intereses aunque sin retención (durante todo ese tiempo dichos intereses no te generan nada)( te generarian desde su cobro a los 3 años hasta el año siguiente en que presentes renta que podría ser por ejemplo desde julio del año 2027 hasta julio de 2028 ,en total 1 año intereses que generan intereses sin retención,en cambio en Renault serían 2 años y 9 meses desde el primer pago intereses que generan más intereses aunque estos si con retención en el pago cada 3 meses .
En resumen en Renault ganas tiempo pero tienes el hándicap de la retencion y sería como aplicar un interés compuesto durante esos 3 años si reinviertes esos mismos intereses.
En Progetto pierdes esos tres años de los intereses en tu bolsillo si poder reinvertirlos pero en cambio ganas que cuando vence el depósito tienes además de los intereses la retención en tu bolsillo durante 1 año o más o menos y puedes reinvertirlos y ganar más intereses incluyendo la propia retención que todavía no te hayan practicado por lo que ese 19 o 21 extra de retención que todavía está en tu bolsillo también generan intereses.
Habría que echar números pero creo que la fórmula de Renault a bote pronto es la más productiva Un saludo
#25400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses. En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 
#25401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Partiendo de la base de que lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar.
 
Se podría asumir cierto riesgo como, por ejemplo; Que dentro de unos 2 o 3 meses tuvieras un vencimiento en Renault Bank de 50.000€, entonces sí que podría ser asumible que metieras hasta 50.000€. También seria asumible en plazos cortos de 3 meses como por ejemplo en Facto, faltando 1 o 2 meses para el vencimiento. Pero en plazos de más de 3 o 6 meses, no es nada recomendable asumir ese riesgo.
Nunca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir.
 
De todas formas, yo esperaría hasta el 4 de septiembre (próxima fecha de revisión de Renault Banak), y mientras ver si sale otra cosa mejor. Hay dos formas de esperar para ese dinero; Una opción es meterlo en cuentas remuneradas, y otra opción, son los fondos monetarios.
 
Yo desde hace tiempo, utilizo monetarios como si fueran cuentas remuneradas, con total disponibilidad de liquidez en caso de necesidad, pero con la ventaja de que actualmente están rentando por encima de cualquier cuenta remunerada, alrededor del 3,80%, a interés compuesto, libre de tributación hasta la venta, y con capital siempre disponible. Las cuentas remuneradas las utilizo para la calderilla, o para dinero que va de paso. 
#25402

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Actualmente estos 2 monetarios funcionan muy bien y están dando cerca del 4%.(alrededor del 3,80%), y con total disponibilidad en caso de necesidad.
 - GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626
 - AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823
Tiempo atrás estaba funcionando un poquito mejor el AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR), pero ahora el GROUPAMA TRESORERIE - IC, está dando un poquito más.
 Los puedes contratar a través de Myinvestor.

La mejor opción es diversificar y contratar los 2.
 
#25403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Las actuales condiciones de la "Cuenta "Contigo", y de los "Depósitos Tu+" (12, 24, y 36 meses), estarán vigentes hasta las 23:59 horas del próximo 04-09-2024.
Para darte de alta, a través de la web.
 

#25404

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

El resumen es lo que decimos, hay que echar cuentas. Fíjate que para evitar las consideraciones de si es más rentable uno que otro, el número de pagos y cuando se hacen etc. el bdE obliga a publicar la TAE, por eso, aunque la TIN de Renault es más baja su TAE es 0,2% más alta. 

La teoría es, al vencimiento, dentro de 3 años, Renault habrá sido un 0,2% más rentable que Progetto pero… dentro de 3 años tendrás en efectivo un 19% más dinero con Progetto, a los que dependiendo de las fechas, podrás aprovechar durante mucho tiempo, dependiendo de cuánto dinero se trate -cuanto más mejor- y del mes del año en que venza cuanto más cerca de enero mejor, más rentable será. 

Ahora se trata de analizar la reinversión de los intereses que da Renault cada 3 meses, y no, no es como interés compuesto, en cada cobro trimestral te quitan el 19%, por lo que si calculas el interés total bruto que te renta al cabo de 3 años, solo podrás invertir escalonadamente hasta el 81% de los intereses brutos (el interés compuesto no te quita IRPF). 

El cálculo es complejo, porque tienes hacerlo hasta el mes de noviembre del año siguiente al que venza el depósito, que es cuando habrás liquidado totalmente el IRPF correspondiente al depósito. 

Por otro lado, si superas 6000 de intereses/año euros pagas el 21% en vez del 19%, pero solo del exceso que pase de 6000€ -es decir pagas un 2% más por lo que pase de 6000€-. 

Además, hay que considerar la satisfacción psicológica de cobrar cada 3 meses que ofrece Renault, otra cosa es que en Progetto tardas 3 años en cobrar y la inflación puede influir (el dinero cada vez vale menos - con 700€ dentro de 3 meses puedes comprar más cosas que con los mismos 700€ dentro de 3 años-. 

No he hecho las cuentas, pero personalmente, al contrario que tú, creo que, si se trata de 100k y vence en un mes próximo a enero, va a ser más rentable Progetto al final de noviembre del año siguiente al del vencimiento, pero la diferencia no creo que sea mucha. 
#25405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y ya rizando el rizo, se podría añadir otra variable y es la de la posibilidad que se haya producido un cambio en la fiscalidad de los depósitos que afecte a  los intereses del depósito con pago al vencimiento y en vez de pagar un 19% sea un 20 o 21% por ejemplo. 
#25406

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y otro más, suponiendo que los tipos van a seguir bajando, todo lo que se cobre y que se puede volver a invertir a tipos más altos que dentro de 3 años también saca más rendimiento.

Creo que cobrar al vto vale la pena cuando  la diferencia es bastante alta como para compensar las desventajas y el riesgo de cambios tributarios.
#25407

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por tu aportacion, pero como no muy novatos, puedes decirme quien o que es TR
 " Aunque sé que este no es el foro, TR es la más barata con diferencia, muy útil para principiantes. 
Como siempre muchas gracias
#25408

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Trade republik
#25409

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al margen de los cálculos y argumentaciones fundamentadas que habéis dado, y tengo una máxima que es que mi dinero está mejor conmigo que con nadie. Por lo que salvo que la diferencia de rentabilidad sea abultada prefiero liquidaciones periódicas frente a pago al vencimiento
#25410

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Email de Raisin sobre la cuenta de ahorro de Progetto:
" Banca Progetto nos ha informado de que bajará el tipo de interés variable de su cuenta de ahorro. A partir del 1.8.2024 se aplicará el nuevo tipo de interés de 3.3 % TINVariable. "
Guía Básica