Buenas tardes,
Efectivamente, hay un lío con algunas transferencias de entrada a las cuentas, no con los activos, a algunos no les llegan y se quedan en el limbo.
El problema fundamental es el SAC, que es una m……, sólo tienes un correo que si responde lo hace cuando le da la gana y un chatboot.
Básicamente la cuestión es que a cada uno le asignan una cuenta omnibús, de las 4 que tiene, que es adonde haces y desde donde recibes las transferencias, tú lo que tienes es un IBAN virtual para identificarte dentro de la cuenta omnibús, hasta ahí todo normal, lo hacen casi todos los brokeres (aunque TR es un banco funciona como un broker) y en casi todos también tienen tus acciones en una cuenta de valores común con anotación en cuenta de las que pertenecen a cada uno.
El problema viene en que algunos han hecho una transferencia a su cuenta asignada y, no se sabe por qué, el dinero no llega, si tuvieran un SAC decente supongo que se solucionaría sobre la marcha, pero no es el caso.
Se sospecha que utilizan una tecnología tipo NORKOM para gestionar las transferencias SEPA que debe tener algún algoritmo para bloquear las transferencias “sospechosas” de blanqueo, estas transferencias “sospechosas” deberían de ser revisadas, pero… nos tememos que no las revisan.
La solución pasa por pedir a tu banco emisor la retrocesión de la transferencia y eso tarda como mínimo 2 semanas.
Yo no he tenido problemas, sólo he hecho transferencias de entrada inmediatas desde Pibank, mañana tenía pensado hacer transferencias de salida de 1€ desde mi cuenta de TR a los 5 bancos que tengo asociados a ver qué pasa. Desde luego es preocupante.