Hoy 30 de Setiembre, me vencía un depósito de Haitong, para el que el 19 de Setiembre había solicitado la renovación en un nuevo depósito a 2 años al 3.55% TIN. El 19 de Setiembre aun no se había anunciado la bajada de rentabilidad de este depósito para hoy, al 3.40%. El 25 de Setiembre recibí un email comunicándome que se había solicitado la renovación de mi depósito, y en la plataforma Raisin constaba solicitado al 3.55%. Tenía dudas de si realmente se iba a renovar al 3.55% o no, pero esta mañana he salido de dudas y efectivamente se ha renovado al 3,55 %. Parece que en las renovaciones aplican el interés vigente en la fecha de solicitud de renovación, qué ocurre cinco días antes de la fecha efectiva de renovación.
Lo que no está bien es la liquidación de intereses del depósito a un año y 4.1% vencido hoy. En la renovación solicité abono de los intereses en mi cuenta Raisin, y aún no los veo, pero en la hoja de liquidación constan intereses incorrectos. Parece que en lugar de aplicar la retención del 19 % sobre los intereses brutos han aplicado la retención del 19 % sobre los intereses netos. O sea, han aplicado una deducción del 19 % dos veces. Parece mentira que cometan estos errores tan básicos! A alguien más le ha pasado?