Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

31,1K respuestas
276 suscriptores
Página
2.091 / 2.119

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Siiiii, pero no hace falta, yo hago tintos a Deutsche sin necesidad de enviar nóminas.

🙈🙈🙈 calla calla, pero ¡como abra un ojo! verás como alguno no duerme... 😅😅

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

ok. Cuando acabe yo en Enero a ver como hacemos para cruzar tintos... 🤔 🤣 🤣

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Buenas tardes, 

Bufff, pues si que tienes amigos, en TR por cada amigo que cumpla las condiciones, que no son pocas creo que te dan 50€ en acciones, para llegar a 400€ has tenido que invitar lo menos a 8 amigos, y lo más dificil que no caduquen antes de que los amigos cumplan las condiciones (23 días).

Buenas tardes,

¡Buffff, pero en que foro me he metido! hay gente que ve otra cadenas distinta a la primera.

Por cierto yo tengo 16 cuentas contaditas y no estoy casado con ninguna política, creo que alguno le tendría que decir donde está el foro de @monillo para que aprendiera a rentabilizar esas 11 cuentas.

No sé, a mí la primera hace tiempo que no me funciona😉

Me lo he pasado genial leyendo tu post. La verdad que eso de tener tantas cuentas abiertas debe ser un sacrilegio🤣🤣🤣 Por aquí lo normal es tener más de 5. Yo actualmente tengo 8 pero he tenido mas que he ido cerrando.

Más más jajjaja 40 amigos. Sacados a base de muuucha publicidad, ninguna en éste foro.

Bueno miento,39, que uno sí que es real jajaja un familiar ingeniero en teleco por tanto alguna luz en la cabeza tendrá.

Ojo que hablo de cuando TR fue un auténtico boom hace unos meses, y ya te digo de 50 eur nada, 10eur por amigo, hasta un máximo de 40.

Exacto, eso quería decir, pero tu lo has explicado mejor. Son 2 cosas diferentes, independientes entre sí.

El problema es el IBAN colectivo (u Omnibus o como se diga), no si te pasas de los 20K o no.

En cualquier caso, yo creo que los 20K se recuperarían, pero iba a costar más de lo normal.

De todos modos, hay como 1000 versiones diferentes (hablando ahora exclusivamente del límite), pq unas veces leo que cubre hasta 20K y otras hasta 100K. Yo por si acaso no pasaré de 20K.

Y otra cosa que me hace gracia es esa idea de .."oh no me paso del límite, puedo estar tranquilo". Pues bueno...mi opinión es que depende de que fondo te cubre...pq por ejemplo el FGD de Chipre pues devolverá los 20K....si tiene fuerza financiera para hacerlo (por ejemplo un broker que maneje mucha pasta...Freedom etc...ojo que allí habría mucha pasta que cubrir).

1.- Haces una transferencia de Trade a un banco destino.
 2.- Al banco destino le llega una transferencia proveniente del IBAN colectivo (no del IBAN virtual del cliente). El banco destino ve que el ordenante es Trade (no el cliente) y el destinatario el cliente del banco destino. Son titulares diferentes por lo que aumenta la "sospecha".
--------

Yo creo que no es así, al banco de destino le llega la transferencia de tu IBAN real a un IBAN virtual del cliente que debe tener asociado directamente para que llegue a una cuenta colectiva que es de Trade, es TR quien luego tiene que discriminar de quién es ese IBAN virtual, el banco de destino no tiene ni idea.

A esa cuenta le llegan cientos de transferencias de toda Europa, pero todas con IBAN distinto empezado en DE.

Uno de los problemas que se dan es que el cliente no cumple las condiciones envía el dinero desde una cuenta que no está a su nombre, envía el dinero desde una cuenta que no es de la UE y entonces el dinero se queda en el limbo, ni en la cuenta de TR ni en ningún lado, el banco de destino debe tenerla allí como pendiente sin saber qué hacer con ella. 
Me ha costado trabajo seguirte. Creo que hablas sobre uns transferencia de un banco hacia Trade y yo hablo de una transferencia de Trade hacia un banco. Quizás poniendo por ejemplo ING como banco destino esté más claro.

1.- Haces una transferencia de Trade hacia ING. 
2.- A ING le llega la transferencia proveniente del IBAN colectivo de Trade (no del IBAN virtual del cliente en Trade). ING ve que el ordenante es Trade (no el cliente) y el destinatario es el cliente de ING. Son titulares diferentes por lo que aumenta la "sospecha". 

Toda tu respuesta creo que se basa en una hipotética transferencia de ING a Trade cuando yo hablo de Trade a ING. No puedo responderte ya que está todo liado. Siento que hayas entendido que "banco destino" es un banco custodio de Trade como Solaris o Citibank cuando yo me refería a uno como ING o Caixa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas tardes, 

Llevas toda la razón, mi hipótesis era transferencia hacia TR no de TR hacia el banco del cliente. Disculpa porque me confundí con tu post.

Por lo que sé, las que "se suelen" perder son las que se emiten hacia TR, las retiradas de TR "creo" que llegan todas bien, pero no estoy seguro. La verdad es que yo en septiembre retiré dinero de TR por el 720 y no estuve tranquilo hasta que no lo ví en mi cuenta.

Ahora bien, si el banco de destino, es decir "tu banco" pone problemas es otro cantar, si es ING la transferencia no se pierde, pero es posible que te tengas que preparar para darles hasta la declaración de herederos de lo que heredaste de tu abuelita hace 20 años, para justificar el origen del dinero.

Yo, tengo un sólo motivo para no tener Trade entre mis bancos: La cuenta colectiva.

A) Ejemplo entre Trade e ING pero en vez de ING puede ser cualquier banco.
Los números indican los pasos de un proceso:
1.- Haces una transferencia de Trade hacia ING.
2.- A ING le llega una transferencia proveniente del IBAN colectivo de Trade (no del IBAN virtual de Trade del cliente). ING ve que la persona ordenante es Trade (no el cliente) y el destinatario es el cliente de ING. Son titulares diferentes por lo que aumenta la "sospecha".
3.- Si a ING le da por devolver la transferencia por no ser suficientes los justificantes que puedan pedir (ya ha ocurrido) o si el cliente retrocede la transferencia de ING a Trade sin saber la que se va a formar, ya se monta el lío.
4.- ING devuelve la transferencia a Trade y por normativa se hace al IBAN colectivo de Trade que era el remitente de la transferencia original. Pondrá que el destinatario es Trade y no el cliente. ING no devuelve la transferencia al IBAN virtual del cliente en Trade porque ING no conoce ese IBAN virtual.
5.- Pueden pasar meses tras muchas reclamaciones a Trade, hasta que se encuentre el dinero y se lo pase a la cuenta virtual del cliente.

B) Si Trade hace fraude con el dinero de los clientes, por ejemplo compra valores sin la autorización del cliente, el Fondo de garantía de inversiones alemán sólo cubre hasta 20k. Fraude que ha ocurrido con los brókers cuando renquean. Si tienes 100k en la cuenta, hay fraude y quiebra, sólo recibes directamente 20k. Del resto, puff, hay que reclamarlo como a Trade o al delincuente que se lo haya "gastado". 

Los FGD cubren las cuentas en Solaris o Citibank hasta 100k. El FOGAIN alemán cubre los valores del cliente hasta 20k. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué pasa si Trade renquea y coge ilegalmente dinero de las cuentas de Citibank de los clientes (sin éstos saberlo) y usa ese dinero para cubrir "huecos" del bróker. Cuando reviente el bróker pues el FOGAIN alemán sólo cubre 20k. Ya ha pasado y muchas veces en otros brókers. El resto del dinero que le falte al cliente debe reclamarlo directamente a Trade en su proceso de liquidación y no creo que se saque mucho.

En el caso de Trade con cuenta bancaria de efectivo:
- Quiebra del banco de la cuenta bancaria de efectivo: El FGD específico del banco externo cubre hasta 100k.
- Quiebra de Trade sin fraude:
  - El FOGAIN alemán cubre hasta 20k la cuenta de valores no nominativos.
  - La cuenta bancaria de efectivo no es necesaria cubrirla ya que no ha quebrado.
  - La gestora nombrada se encarga de pasarte los 100k del banco a la cuenta que informes.
- Quiebra de Trade con fraude en las cuentas bancarias colectivas de efectivo:
  - El FOGAIN cubre la cuenta bancaria de efectivo sólo hasta 20k. El FGD no interviene ya que el banco no quebró.
  - Si metes 100k en la cuenta de efectivo y Trade quiebra con fraude, puedes perder 80k.  

C) Y encima si el banco custodio quiebra, el que cobra del FGD en 7 días es Trade, el titular de la cuenta colectiva, y luego éste reparte vete a saber cuando. Digo cuando, no cuanto. Todos los clientes en este caso recuperan su dinero pero mucho más tarde de los 7 días indicados. Es Trade quien cobra del FGD.
------------------------
ChatGPT:

Lista de algunos brókers que han quebrado a lo largo de los años:
- Lehman Brothers: Aunque no era un bróker en el sentido estricto de la palabra, Lehman Brothers era una importante firma de servicios financieros que colapsó en 2008. Su quiebra es una de las más notables en la historia financiera reciente y tuvo un impacto significativo en los mercados globales.
- MF Global: Este bróker de futuros y materias primas se declaró en quiebra en 2011. La empresa fue dirigida por Jon Corzine, exgobernador de Nueva Jersey, y su colapso se debió a una serie de inversiones arriesgadas en deuda soberana europea y problemas de gestión.
- Bernard L. Madoff Investment Securities LLC: Fundada por Bernard Madoff, esta firma fue famosa por operar el mayor esquema Ponzi en la historia. Madoff fue arrestado en 2008 y la firma se declaró en quiebra poco después, en diciembre de 2008.
- Global Trade: Un bróker de divisas que colapsó en 2014. La firma fue acusada de fraude y malas prácticas, lo que llevó a su quiebra y a la pérdida de fondos de sus clientes.
- NinjaTrader Brokerage: Aunque no se declaró en quiebra, NinjaTrader Brokerage cerró su operativa en 2021 debido a la falta de una sólida base financiera y cambios en la regulación.

Ejemplos de brókers que han quebrado y además se ha demostrado que realizaron fraude con las cuentas de efectivo de los clientes:
- Bernard L. Madoff Investment Securities LLC: Este caso es uno de los más notorios en términos de fraude financiero. Bernard Madoff y su firma operaron el mayor esquema Ponzi en la historia, engañando a miles de inversionistas y utilizando el dinero de nuevos clientes para pagar a los anteriores. La quiebra de la firma se produjo en diciembre de 2008, y Madoff fue condenado a 150 años de prisión.
- MF Global: La firma de corretaje, dirigida por Jon Corzine, colapsó en 2011 debido a una serie de malas inversiones y prácticas financieras arriesgadas. Un aspecto crítico del caso fue el mal uso de fondos de clientes, incluyendo la transferencia de dinero destinado a cuentas de clientes para cubrir las pérdidas de la empresa.
- Archegos Capital Management: Aunque no es un bróker en el sentido tradicional, Archegos Capital, dirigida por Bill Hwang, colapsó en marzo de 2021. Utilizó apalancamiento extremo para invertir en grandes posiciones en acciones y, cuando los precios de las acciones cayeron, la firma no pudo cubrir sus obligaciones. Aunque no se trató de fraude directo con las cuentas de clientes, la falta de transparencia y la gestión de riesgos cuestionable llevaron a grandes pérdidas para sus contrapartes financieras.
- Global Trade: Este bróker de divisas, que colapsó en 2014, fue acusado de fraude y mal manejo de los fondos de clientes. Los clientes perdieron grandes sumas de dinero debido a la falta de integridad en el manejo de sus cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo a once no llego pero desde que encontré este foro hará un año he pasado de un banco a ocho actualmente y no descarto seguir subiendo XD 
Lo mejor mi tabla de excel ahorradora subiendo como la espuma gracias a todas las aportaciones que se encuentran por aquí  

Openbank, N26, ebn, CIC, Pibank, Revolut, Wise, MyInvestor, Facto, Abanca, Renault Bank, BBVA, BIG, Cajamar, Cetelem, Raisin (CA Auto, Haitong, Progetto, Klarna).

Me salen 16 si cuento Raisin como una sola y 19 si lo desgloso 😅

(Y este año he cerrado ING, B.Sabadell, Deutsche Bank, Wizink y Orange Bank!)

Como se enteren en la tele, vienen a entrevistarme 🤣

Yo ya perdí la cuenta hace tiempo y de esas que has cerrado, la única que no tengo es la de Orange Bank, pero me he propuesto cerrar BBVA y Santander.

Creo que aquí la mayoría acabamos antes diciendo los bancos en los que no tenemos cuenta.
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica