Buenas, en relación a las cuentas flexibles de Raisin y el momento de entrada en vigor de sus bajadas, me surge una duda.
Respecto a bancos nórdicos como Morrow o Nordax, en la hoja informativa de Raisin se indica textualmente que "El banco le ofrece un tipo de interés variable, que puede cambiar en cualquier momento"
En cambio en Cetelem a través de Raisin, respecto a este tema se indica lo siguiente:
"Cualquier cambio del tipo de interés será comunicado al CLIENTE de manera individualizada y con una antelación no inferior a UN (1) mes respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta. El CLIENTE durante ese plazo tendrá derecho a resolver el Contrato sin coste alguno"
En los bancos noruegos y suecos, creo recordar haber leído en alguna parte que el preaviso cuando bajan intereses debe ser de un mes, al menos así lo hace por ejemplo Norwegian.
En los bancos españoles, tengo claro que el preaviso debe ser de al menos dos meses.
Dicho todo esto, entiendo que con la información de las hojas informativas de Raisin en estos bancos, por ejemplo Nordax y Morrow te aplican directamente la bajada sin preaviso y Cetelem, te avisa con un mes de antelación, pero haciendo esto ¿no están incumpliendo la normativa?
Entiendo que si ya tienes la cuenta contratada deberían hacerte un preaviso de 1 mes en los nórdicos y de 2 meses en Cetelem.