Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

34,2K respuestas
289 suscriptores
Página
2.326 / 2.337

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Pues no lo había escuchado, al final voy a ser adivino.

He visto una noticia y entraba aquí a contrastarlo. Lo poco que tengo lo tengo en BIG al 3% hasta el 8/4, así que si Pibank no amplia plazos, no me podré beneficiar. Confiemos en el efecto dominó y que el resto se suban al carro de las promociones!!

Ni idea, pero si tengo que decir algo diría que costará pescar un 2%

XTB es un Bróker de inversión con plataformas de trading, dedicado para inversores en trading, pero además tiene promociones como esta para captar clientes, esta respaldado por el banco americano JPMorgan Chase. TradeRepublic empezó siendo lo mismo que es XTB, para luego tener la licencia bancaria, pero el producto es el mismo una cuenta broker por dinero no invertido que te genera unos intereses.

Te adjunto más info sobre XTB
Está regulado por la CNMV en España, pero el dinero en efectivo se guarda en J.P. Morgan SE, que opera bajo la legislación alemana y está supervisado por el BaFin (regulador financiero alemán), el Deutsche Bundesbank (banco central de Alemania) y el BCE (Banco Central Europeo).
-Dinero no invertido: Se mantiene en cuentas segregadas en J.P. Morgan SE, con la protección del Fondo de Garantía Alemán (EdB).
-Dinero invertido en activos financieros: Está sujeto a las fluctuaciones del mercado y NO está cubierto por este fondo, sino por el Fondo de Compensación de Inversores, que protege hasta 20.000 € en caso de insolvencia de XTB (pero no cubre pérdidas por movimientos del mercado).

Estas opciones salen, porque son promos para captar clientes, al igual que los bancos tradicionales sacan campañas de nominas, o los neobancos cuentas remuneradas, los brokers sacan esto, con condiciones también de las que tienes que mirar bien para que no te cobren comisiones.
Ya iré explicando la experiencia en esta cuenta si alguien le interesa.

clase practica de economia, diría que fundamental para entender como se mueve la economía y hacía que va

hola .. si vivi alli y es por eso que aun tengo un pequeño patrimonio que nunca "repatrie" a España cuando me vine a vivir aca ...

estas son las tasas q estan dando en mi banco a dia de hoy (es en realidad un credit union,  similar a lo que eran antes aca las cajas) .. mis depos estan a unas tasas un poquito mejores, pero estas seran probablemente a las que me toque renovar

rate: TIN
APY: TAE

estos CDs son interes compuesto con pagos trimestrales

-
-

Yo soy cliente de XTB desde hace unos años  y no tengo queja.
He usado tanto el broker como la cuenta remunerada, y ante cualquier duda puedes escribirles o llamarles, tienen oficina en Madrid.

El dinero de la cuenta está en Alemania (ojo al 720), pero los intereses se reciben mensualmente con la retención del 19%.

Al tener sucursal en España todos los datos fiscales aparecen automáticamente en el borrador de la declaración de la renta, tanto de acciones como de intereses.

Hace poco hubo una promo amigo que regalaban 30e en una acción, a ver si la vueven a poner...

Buenas tardes,

Gracias, pues están muy bien los tipos comparados con los nuestros, lo que pasa es que siempre estás al albur del riesgo divisa, puede salirte muy bien o muy mal y no rentarte nada en €, yo tengo una parte de los planes a largo plazo de Freedom24 en dólares y de momento miel sobre hojuelas, ya veremos cuando venzan a finales de julio.

¿Vale la pena pasar de Nordax 2,53% a Resurs 2,63% Raisin?  El gran problema son los días que el dinero queda en el limbo sin ganar nada mientras hago el cambio.  Y aún existe el riesgo de que Resurs baje el tipo de interés sin previo aviso.

El dinero de la cuenta está en Alemania (ojo al 720), pero los intereses se reciben mensualmente con la retención del 19%.

Al tener sucursal en España todos los datos fiscales aparecen automáticamente en el borrador de la declaración de la renta, tanto de acciones como de intereses.
Si opera como sucursal en España, no debería contabilidarse para el 720, no?

Hola!!!
Tengo en RB 50K, me aconsejáis pasarlo a Pibank?

Saludos 

Si no los vas a necesitar durante esos 4 meses, sin duda pásalo de RB a Pibank.

Yo no lo haría, como dices vas a perder 2 o 3 días mínimo y eso sí ya eres cliente de Resurs y es más probable que bajen en vez de mantenerse. El precio del dinero en Suecia es actualmente el 2,25% con la próxima revisión el día 20.

Yo tengo varias de las cuentas de Raisin más que nada para meter los depósitos que vencen. La mayoría de estas cuentas los ingresos son casi instantáneos haciéndolos hasta las 3 de la tarde aproximadamente, y los retiros suelen tardar 1 día. Lo que no tiene mucho sentido es sacarlo de una para meterlo a la otra cuando la semana que viene igual baja la que hoy está por encima, con diferencias de una décima. Pero como se pueden contratar a partir de 1Euro está bien tenerlas ahí preparadas como digo para refugio temporal de los depósitos que van venciendo para meterlo en la que mejor esté en ese momento. Pero vamos ahora mismo lo mejor es sacarlo para meterlo en Norwegian o Pibnk.

Pero el dinero está en JP Morgan Alemania, por lo tanto, fuera de España.

Otro asunto es que fiscalmente ya apliquen la retención a los intereses y que notifiquen de ello a hacienda.

Creo que es un caso parecido a DB, con los depósitos de su Market de bancos extranjeros, creo que los intereses de los depósitos también los dan con retención aplicada, pero el dinero también está fuera.

Vamos, creo que es así, pero si alguien lo puede corroborar para tenerlo seguro...
Guía Básica