Buenos días,
A ver, aparte de comprar un ETF especifico de defensa europea, lo que hago es crodwlending inmobiliario, yo solo entro en prestamos con garantía hipotecaria con loan to value bajo, no mas del 55%, es decir que el bien está tasado como poco un 55% por encima del total del préstamo, para asegurarme el cobro, si no hay garantía hipotecaria de primer rango (es decir que eres tú el primero que cobra) no entro.
Puedes invertir desde 500€ en plazos desde 9 meses hasta varios años -3 o 4-, yo uso 4 plataformas de las que creo que hay foros en Rankia: Urbanitae, Civislend, Wecity y BDKapital, los intereses van del 9,5% al 12% dependiendo de la promoción. Lo suyo es diversificar entre plataformas y promociones, mas vale muchas de poco dinero que una de mucho dinero. Las 3 primeras también tienen referidos que cobran los dos creo, también las tienes en los foros de referidos.
Puedes entrar en los foros de cada una y mirar, también puedes ver en sus paginas web, sacan promociones muy frecuentes Urbanitae y Wecity, Civislend algo menos y BDKapital pocas pero muy escogidas y con algo menos de rentabilidad (suele ser un 9,5%) pero con loan to value de un 20-25%.
Yo lo que hago cuando anuncian una promoción es meterla en chatgpt y deep seek para que la analicen y me digan pros y contras, eso si, casi siempre tienes que ser muy rápido y pillarlas nada mas abrirse porque vuelan, algunas se completan en menos de un minuto, yo en algunas estando preparado no he podido entrar.
Poco más te puedo contar, eso sí, no metas ahí todo tu dinero, es una parte de la estrategia, yo uso fondos monetarios y de RF, depos, algunas acciones, un ETF, etc.