Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

3,92K respuestas
41 suscriptores
Página
262 / 276

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

En la web nueva no lo he encontrado. En la vieja salen al comprar el fondo. En todo caso lo importante es que valor del VL te asignan al final.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Encuentro esa información en la app.
Pero es curioso, en el B&H a mí no me pone nada:
Sale 0 en los días desplazamiento suscripción (y en la nueva web, como he comentado, ponía "hasta 15 días").

Eso puede ser porque el buscador es muy malo y yo cogí el primero que me salió. En todo caso, puede que te haya afectado la hora de corte. Es decir la gestora no sabe lo que es un traspaso, es Myinvestor el que le envía una orden de venta al AXA y cuando llega el dinero, pone la orden de compra. Con lo cual puede que esa orden de compra para uno de los fondos llegue antes de la hora de corte y para el otro llegue tarde, con lo cual es como si pusieras la orden hoy.

Edito: Fijate, pone que la hora de corte son las 10, y tu venta del AXA seguro que te llegó ayer al mediodía, con lo cual es como si pusieras la orden de compra hoy.

O sea, que dos órdenes de traspaso desde Axa, hechas a la vez a las 9 de la mañana del 28 de octubre, con un minuto de diferencia entre las dos, una la envía Myinvestor antes de la hora de corte y por tanto aparece ejecutada el 29 a última hora, y la otra la envía más tarde, después de la hora de corte, y por tanto es como si la enviara el 30 y por tanto tendré que esperar como mínimo hasta hoy a última hora o mañana, o más tarde, quien sabe.

Si que es rara esta arbitrariedad en la operativa. Yo pensaba que la tardanza de la ejecución de la operación estaba en función de cuál era la gestora del destino del fondo, pero veo que depende del emisor, Myinvestor, que hace lo que le da la gana.

A ver, resumo y corrígeme si me equivoco en algún dato:

El 28 envias 2 ordenes de traspaso del AXA a dos fondos y Myinvestor manda la orden de venta a AXA.
Ese mismo dia 28 AXA le envía el dinero de las participaciones a Myinvestor al mediodía y a ti te envia un correo de esa operación.
Al recibir el dinero, Myinvestor pone las órdenes de compra de ambos fondos (dws y bh) y, debido a las horas de corte y los desplazamientos, una se ejecuta ayer y otra hoy (probablemente).

Ese creo que sería el orden, y también habría que comprobar los festivos de cada fondo, que pueden afectar a los dias de desplazamiento.

En todo caso, creo que no hay que darle tanta importancia a si tarda uno o dos días, para eso están los ETFs. Eso sí, yo soy el primero al que le gusta entender como funciona.

El 28 envias 2 ordenes de traspaso del AXA a dos fondos y Myinvestor manda la orden de venta a AXA.
Correcto

Ese mismo dia 28 AXA le envía el dinero de las participaciones a Myinvestor al mediodía y a ti te envia un correo de esa operación.
Exactamente lo que ocurrió es: a las 14:11 de ese día,  me envía Myinvestor un correo por la operación "Reembolso por Traspaso I" de Axa a DWS, y el martes 29, a las 21:03, un correo por la operación "Suscripción por Traspaso I" de Axa a DWS.
Por la orden de traspaso a BH, no me comunica nada Myinvestor y a día de hoy, 30 de octubre, sigue como "orden pendiente" en la web y app de Myinvestor, en la cual ya aparece reflejado el Fondo de DWS con las participaciones compradas pero todavía permanece el Fondo de Axa con las participaciones que se supone debía haber traspasado a BH.

Al recibir el dinero, Myinvestor pone las órdenes de compra de ambos fondos (dws y bh) y, debido a las horas de corte y los desplazamientos, una se ejecuta ayer y otra hoy (probablemente).
No sé exactamente a qué es debido (hora de corte o lo que sea), pero como te digo, a día de hoy no veo que haya puesto todavía la orden de compra de BH. 

Ese creo que sería el orden, y también habría que comprobar los festivos de cada fondo, que pueden afectar a los dias de desplazamiento.
El orden no sé si habrá influído, pero tengo mis dudas ya que ambas órdenes se dieron más o menos con un minuto de diferencia, por lo que se me hace extraño que una la tramitaran antes de la hora de corte y la otra no. Por otro lado, festivos que yo sepa no ha habido de por medio (si no me equivoco, los días 28, 29 y 30 son laborables en toda España), y si los hubiera habido, pienso que tendrían que haber afectado a las dos órdenes que se dieron SIMULTÁNEAMENTE.

En todo caso, creo que no hay que darle tanta importancia a si tarda uno o dos días, para eso están los ETFs. Eso sí, yo soy el primero al que le gusta entender como funciona.
Importancia excesiva no le doy, solo la justa, me gusta saber dónde anda mi dinero en cada momento. Además prefiero entender los procesos y saber las razones de porqué se hacen las cosas de una manera y no de otra. 

Ah pues eso ya no me parece normal. Yo llamaría e insistiría en que no puede haberse ejecutado una orden de venta y la otra no, si son del mismo fondo. Otra opción es mirar en Inversis a ver si hay mas detalles de la operación.

Sobre lo de los festivos me refiero a festivos de la gestora y/o fondo. Por ejemplo si wall street esta cerrado porque es festivo, los fondos del sp500 no ejecutan operaciones ese dia, aunque en España no sea festivo. Por ejemplo, Vanguard publica los suyos

https://fund-docs.vanguard.com/holiday-calendar-vanguard-funds-plc-ETFs.pdf

Hola a todos
 Acabo de abrir cuenta en Myinvestor y dudo entre las opción de la cuenta remunerada al 2% durante un año o contratar un fondo monetario (Groupama tresorerie) y un renta fija ultra corto plazo (DWS Ultra short Fixed). Serían 7500 euros en cada fondo o 15000 en la cuenta remunerada. Cual os parece mejor opción. Gracias por vuestras opiniones

En Inversis está igual, parte del fondo de Axa traspasado a DWS, ya aparece en este último fondo correctamente ejecutado. Y de la otra parte, siguen todavía las participaciones en Axa, sin haberse hecho ninguna operación respecto a la orden dada el lunes para el traspaso a BH.

Sobre este particular pregunté el martes 29 en el servicio de "desatención" al cliente, y allí fue cuando me dijeron que estaba todo correcto, que las órdenes estaban correctamente dadas; le insistí a la señorita que aunque en la app sí aparecía como dadas las dos órdenes, en la web de Myinvestor y de Inversis no aparecía nada reflejado respecto a BH; a lo que me contestó, tras unos minutos revisándolo, que todo era correcto, que había que esperar, que los traspasos tardan "entre 8 y 16 días en completarse". Esto fue a las 17:00. Posteriormente, a las 21:03 es cuando recibo el correo del traspaso de las participaciones a DWS. Pero como he comentado, a BH todavía nada.

Mañana, si no hay movimientos, volveré a llamar.

Es que a mi lo que me preocupa no es el buy& hold sino que no se haya ejecutado el Reembolso por traspaso del AXA. Yo atacaría por ahi, por qué se ha ejecutado uno de los reembolsos del AXA y no el otro? Mientras no llegue el dinero del AXA, no verás la orden de compra del B&H.

El monetario te va a dar, al menos a corto plazo, mas rentabilidad que la cuenta. La renta fija a corto potencialmente te dará algo más de rentabilidad que el monetario pero tiene más volatilidad. Basta con mirar las gráficas de uno y otro. La decisión final tienes que tomarla tu.

Gracias por tu opinión Zascd. Así es también como yo lo veo

E incluso cajer@s han llegado a ministros del reino de España, ahí es ná !!!!!

Yo si fuera para mí lo tendría claro en vez del 2% en la remunerada, lo metía en el monetario que ahora te da el 3,25.... cuando bajen los interes, por ejemplo un 0,25, el monetario te bajara, pero tambien te bajara un 0,25 la remunerada...lo digo porque me suena que my investor mando un mail diciendo que bajaban automaticamente los intereses un 1,25 respecto al precio del dinero o algo así

tampoco es mala mala idea el ultrashort, yo de hecho tengo los dos, el monetario y el DWS....pero como todo no es una recomendación, eres tu el que debes tomar la decisión
Guía Básica