Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,51K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
41 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
75 / 102

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Estos empezaron diciendo que las cuentas tienen una cuota mensual pero que en el periodo promocional no la iban a cobrar, luego que te la perdonan si tienes un depósito de cualquier importe... De verdad que otros bancos no tocan las narices con cuotas mensuales. Orange Bank nunca bromeó con esas cosas.

Yo ya lo dije en otro hilo hace tiempo: ojo con Cetelem, que cambian las condiciones casi continuamente. No es un banco en el que puedas estar tranquilo y echarte a dormir. Hay que estar muy encima.

Como Orange Bank no tendremos ninguno.

No, no hace falta si es mucho pedir.

@javipuch ha dicho 1k.
Chatgpt 500€.
Yo me apunto a 500€.

Creo que desde julio 2024, Cetelem lleva prorrogando la exención/reducción de comisiones tras darse de alta y ahí sigue. Ahora hasta el 31dic24. Alguien que se diera de alta en el Plan básico en julio 2024 no pagaría comisiones hasta el 31dic24 y sin necesidad de tener depósitos activos. Imagino que seguirán prorrogando cada vez que se acabe.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

No entiendo esta manera de rapiñar con un banco que te está ofreciendo unos depósitos con un buen interés y una cuenta con transferencias inmediatas y tarjeta gratis, yo he sido cliente desde que ofreció depósitos y hoy lo tengo lleno con depos de 3,12 y 24 meses y jamás se me ocurrió abrir un depósito de 1€ para mendigar la comisión bancaria 

Lo cierto es que en un depósito de 1 € todos los intereses que sean inferiores a 1 céntimo de euro se pierden por el redondeo (y aquí nos gusta que el dinero produzca intereses). Un importe mínimo de 500 € o 1000 € es muy habitual en el sector minorista.

Una cosa "off topic", pero que viene a cuento: no te fíes demasiado de Chatgpt, ni de sus colegas (Gemini and cia).

Te podría contar varias anécdotas. Son, sin duda, una poderosa herramienta si se sabe usar. Pero fallan mucho más de lo que sería deseado.

A ChatGpt le tuve que corregir en numerosas ocasiones, algunas de ellas sonrojantes. La primera fue cuando le mandé hacer un determinado programa, y me sorprendió ¡que lo hiciera mal! Se suponía que en eso no fallaba. Si quieres te rescato su respuesta y sus disculpas.

Era un programa bastante elemental. Por eso me sorprendió que fallara. A la segunda, tras mi corrección, ya lo hizo bien.

En otra ocasión, me dio datos super desfasados sobre la evolución de un par de divisas que sigo habitualmente. Se equivocaba continuamente en sus predicciones. A medida que le iba corrigiendo, iba aprendiendo para las próximas.

En temas de fiscalidad, anda bastante perdido. Como para fiarse...

Sólo uso Chatgpt para confirmarme lo que pienso o para orientarme si no tengo ni idea. Nunca confío en lo que dice si no coincide con lo que pienso antes de preguntar.

Pues imagínate que de un día para otro lo hagan...y que todo el mundo empiece a cancelar depositos.

yo contraté uno el día 02.08, por lo que caduca hoy.. pero ahora me meto en la app
y en el deposito está a 0 y en la cuenta está a 0
vamos que no aparece, el dinero.. supongo que aparecerá.. pero es raro
además como el deposito ya no existe, no puedo acceder a la documentación contractual, y en el listado de comunicaciones de la app.. tampoco aparece, antes aparecían todas.. y ahora solo veo las de octubre :/
 no se pq no se ve el historial de todas las comunicaciones ni pq no puedo ver el del deposito 

y si te descargas la información contractual de las cuentas.. sale un pdf que solo tiene el nombre de otros documentos pero no hay información alguna

bueno el dinero ya ha aparecido, lo de la documentación, no se cuando cambió..

Con los intereses que toca imagino, no?

Pues sí que eres rápido en buscar. A los 25 minutos de entrar en el día que vence el depósito andas tras la pasta.😉 En el 80% de los bancos aparece por la mañana en día hábil y a tí te aparece de madrugada y en sábado. Estarás contento con Cetelem.

Ahora a revisar bien el saldo disponible (fecha valor) y el saldo contable (fecha operación) por si la fecha valor es del lunes, transfieres y disfrutas de un buen descubierto. Se mira en la pantalla en que aparece a la vez el saldo disponible y saldo contable.

Qué curioso. Acabo de recibir en mi email mi primer extracto de Cetelem. Ningún banco los suele mandar por email sino que el cliente los descarga del área personal.

Sigo esperando si mandarán alguna liquidación similar a ésta aunque ya sin la comisión de mantenimiento por tener depo. Tampoco tendría mucho sentido generar un documento para sólo poner los intereses pagados por una cuenta corriente al 0% TAE.

Sobre el tema de abrir un depósito en Cetelem para no pagar comisiones, mi postura es que aunque se siga teniendo dicha intención, recomiendo abrir el depósito con un mínimo de 500€.

No abran depósitos de 1€ porque Cetelem puede poner un mínimo o peor, quitar la exención de comisiones por tener un depo.

Yo tengo uno de 1 euro a dos años y el resto gordaco a 3 y 6 meses, el de 1 euro casi que de momento lo dejo. xd
Guía Básica