Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,49K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
39 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
74 / 101

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Esa "ocurrencia" de Monillo, que es una tontería, acabará por perjudicar a todo el mundo si lo hace mucha gente. Este banco cambia las condiciones por menos que canta un gallo. En cuanto lo detecten, puede que endurezcan el tema más de lo debido, e incluso que no den la opción de evitar comisiones.

Además, estos son muy amigos de manejar listas negras de gente que no paga, y similares, con lo que no me extrañaría que os acabaran metiendo en una de esas, por mala fe, que es lo que hay en el fondo de ese tema,  y ya verás tú qué gracia os va a hacer cuando queráis contratar algo en otro sitio.

Si así fuera, por mi, como si os machacáis con una piedra. El problema es que afecte al resto.

Y sí, ¡claro que es mala fe por vuestra parte! El banco quiere tener la deferencia de no cobrar comisiones para aquellos que, realmente, mantengan un depósito como es debido. Y mantener un depósito de 1 EUR, yo creo que es un claro abuso de las condiciones. Es más, ponéis un EUR porque no permite abrir depósitos con céntimos, que si no, lo abrirías con 1 cent. ¿verdad? Y todavía alguno dirá que eso no es mala fe.

Por eso el banco dice que se reserva el derecho de cancelar aquellas cuentas, etc. que, a su juicio actúen de mala fe, o perjudiquen de alguna manera al banco.

Así pues, si el banco actuara de esta última manera, al resto de nosotros no nos perjudicaría en nada, pero es muy posible que, para evitar ulteriores abusos, endureciera las condiciones. Y en este último caso, sí resultaríamos perjudicados los demás.

Allá vosotros.

¡Perfecto!
Gracias por la aclaración.
S2

La verdad q estoy totalmente de acuerdo, sin ningún ánimo de crear polémica eh...
La lógica me decía eso, y tú lo has materializado con palabras.
Yo soy de los que menos perras tengo aquí (perdón por decir ésto continuamente) y no lo abriré por 1 eur( si llego a tiempo..).
1.000 euretes mínimo estaría bien...si es que además no es mala jugada en absoluto ese depo a 2 años!! 
Así ellos contentos y nosotros contentos. Pero bueno.. veamos como evoluciona todo.

Por cierto, una aclaración: una cosa es que sea "legal" (que lo es, de acuerdo con las condiciones publicadas en su web), y otra muy diferente que el banco interprete que hay mala fe (que también).

¿Cuál crees que es el mínimo importe para un depósito que te parezca que no es "mala fe" para cada uno de estos 4 bancos? Ahora mismo tengo 2 de 10k en Cetelem. Pregunto por si algún día me vencen los que tenga y me abro uno para no pagar comisiones, mientras me pienso lo que hacer con la pasta.

Cetelem tiene 1€ de mínimo por depósito.
Pibank tiene 1€ de mínimo por depósito.
Openbank tiene 1€ de mínimo por depósito.
BluOr tiene 1€ de mínimo por depósito.
Evo tiene 1€ de mínimo por depósito.
ING tiene 1€ de mínimo por depósito.

Renault tiene 500€ de mínimo por depósito.
Collector tiene 500€ de mínimo por depósito.
LHV tiene 500€ de mínimo por depósito.
Klarna tiene 500€ de mínimo por depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

A mi me parece ridículo considerar mala fé. Yo hace ya casi un año hice mi primera transferencia de 1 euro y también un depósito de 3 meses de 1 euro por ver cómo funcionaba. Y hasta lo cancelé por ver que era rápido y eficiente el sistema de cancelar depósitos. Luego ya hice los depósitos más grandes. Todo estará auromatizado y les dará lo mismo. Yo opino que el único problema lo pueden tener con las altas masivas de nuevos clientes. Eso si debe llevar trabajo no automatizado y seguro que por eso andan desbordados y con problemas.
Es sólo mi opinión, pero si haces un depósito de 1 euro pues 1 euro más que manejan, mejor para ellos, 1 euro más  para prestar a intereses mucho más altos que los que dan por los depósitos.
Ellos son los que ponen las condiciones. Si no les interesa, pues lo subirán a mil o lo que sea y listo, vaya problema...

Podríamos decir cada uno cual creemos que es el mínimo de importe para que un banco no considere "mala fe" abrir un depo que el propio banco oferta desde 1€.

También sería aplicable a las cuentas de ahorro de los bancos. Tengo varias sin saldo o con saldo de 1€ testimonial. ¿Sería "mala fe" tenerlas así?

Mi conseiller de la cuenta de ahorro CIC Livret A me dijo que al sacar toda la pasta debía dejar un mínimo de 10€ para que no me cobraran comisiones o me cerraran la cuenta. Así lo hice.

Chatgpt: Dice 500€.
------------------------------------
El hecho de abrir un depósito por el importe mínimo permitido, como 1€, con el objetivo de evitar el pago de comisiones en una cuenta corriente asociada, se encuentra en una zona gris entre lo legal y lo ético.

**Desde un punto de vista legal**, no hay nada incorrecto en aprovechar las condiciones establecidas por un banco, siempre y cuando el cliente cumpla con los términos del contrato. Si el banco permite depósitos de 1€, los clientes están en su derecho de realizar ese tipo de depósitos.

**Desde un punto de vista ético o de "buena fe"**, se podría argumentar que la intención detrás de esa acción es más importante que la acción en sí. Si el propósito es evitar comisiones sin un verdadero interés en el depósito como instrumento de ahorro o inversión, algunas personas podrían considerar que no se está actuando con buena fe. Este concepto es subjetivo y depende de la interpretación de las normas implícitas de honestidad y transparencia.

**Desde la perspectiva del banco**, puede que no consideren significativa la práctica mientras sea legal, pero si muchos clientes la usan para eludir comisiones, podrían cambiar sus políticas para evitarla, como incrementar el importe mínimo de los depósitos o ajustar las condiciones de la cuenta.

En conclusión, aunque abrir un depósito de 1€ es legal y puede ser una estrategia válida, el debate sobre la "mala fe" se centra en si la intención subyacente respeta el espíritu de las condiciones del banco o si se percibe como un intento de sacar provecho de una laguna. Este tipo de práctica puede tener implicaciones para la relación de confianza entre clientes y entidades financieras y, a largo plazo, puede influir en el endurecimiento de las políticas.
------------------------
El debate sobre cuál sería el importe mínimo *ético* para un depósito, más allá del mínimo legal, depende de varios factores, incluyendo la intención del cliente y la política del banco. Definir un importe mínimo ético puede resultar subjetivo, pero hay algunas consideraciones para abordar la cuestión:

1. **Proporcionalidad y uso real**: Un importe ético podría ser aquel que refleje un uso sincero de los servicios del banco, sin buscar simplemente eludir comisiones. Si el propósito del depósito es solo formal y no contribuye de manera significativa a una inversión o ahorro real, algunos considerarían que no se alinea con una conducta ética. Por ejemplo, un depósito de 1€ puede verse como una estrategia para cumplir con el mínimo técnico, mientras que un importe que represente un ahorro tangible podría ser percibido como más legítimo.

2. **Coste de oportunidad y beneficio**: El importe ético también podría relacionarse con lo que se considera una contribución que aproveche honestamente los beneficios ofrecidos. Un depósito de 100€ o 500€, por ejemplo, podría verse como una cantidad que refleja un compromiso más genuino con el producto financiero, en comparación con un depósito de 1€.

3. **Prácticas comunes en el mercado**: La percepción de lo ético puede estar influenciada por lo que es común en el sector. Si la mayoría de los clientes utilizan importes bajos de forma similar y el banco no muestra objeciones, esa práctica puede ser vista como más aceptable.

4. **Expectativas de la institución**: Si el banco espera que los depósitos se usen como herramienta de ahorro y no solo como un medio para evitar comisiones, un importe ético debería reflejar una inversión alineada con esa expectativa. En ese sentido, podría considerarse ético un importe que sea suficiente para cumplir con el propósito original del depósito, como 500€ o más, dependiendo del contexto económico y de la región.

En resumen, el importe mínimo ético puede variar según el criterio de las personas y las condiciones del banco. No existe un número fijo y universal; más bien, la ética depende de si la acción respeta el propósito implícito del producto financiero. Un importe que sea visto como "ético" podría ser aquel que equilibre el uso legítimo del servicio con la intención de evitar meramente aprovecharse de las reglas.

Pero la diferencia es que no obtienes una situación ventajosa con esas cuentas a 0 ( o al menos no tan explícitamente), mientras aquí obtienes transferencias inmediatas gratis y acceso a los actuales mejores depósitos con IBAN español gracias a q no hay q descontar del interés las comisiones q podrían ser aplicadas de no realizar el depósito de 1 eur.
Pero vamos, q entiendo tú postura también, porque si nos ponemos así pues con los famosos tintos ( que yo hago) tb obramos sin ética y podrían cortarlos y perjudicarnos a todos, el bien común.
Ay sí es que esto del ying y el yang!!!

- Bueno yo no pago comisiones y no tengo depo de 1€. Para no pagar comisiones es necesario tener un depósito de cualquier importe, no tiene que ser un depósito de 1€ obligatoriamente.
- Sobre los tintos, aparte de no ser ético, no es legal. Una nómina, en general, es un pago de una empresa a un trabajador por ejercer un trabajo. En los tintos va de una persona a la misma persona y tampoco es por trabajo. Pero bueno, nunca me interesaron los tintos. Me va más el zumo natural de naranja. 😊

¿Y para eso has tenido que ir a chatgpt? Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente ve que la "intención" que tú proponías era, precisamente, una argucia para no pagar comisiones.

O sea, al final chatgpt te ha contestado casi exactamente lo mismo que yo, o prácticamente lo mismo: es legal, pero no es ético.

Eso no es comparable en modo alguno con tener cuentas con 1 EUR, o con cero. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, Monillo... No busques excusas.

Entonces, ¿qué importe mínimo ves ético para abrir depósitos en Cetelem?

No creo que haya gente que se dé de alta en Cetelem, abra un depo de 1€ y no haga nada más. El que se da de alta es para abrir un depósito importante. Alguno ha comentado que ha abierto además del gordo, un depósito de 1€ a 2 años para cubrirse tras el vencimiento.

En mi caso, cuando me venzan los 2 depósitos de 10k a 3 meses que tengo en Cetelem y si no pensara renovar ninguno, cosa que dudo, pues abriría un depo de 500€ a 2 años.

Leyendo las últimas páginas a mi más que el tema de depósitos a 1 euro, me da miedo la "buena fe" que pueda tener el banco diciendo en la web simplemente "no os preocupéis que con un depósito no os cobramos comisión", y que de un día para otro lo quiten y cobren la comisión, ya que no está indicado en ningún pdf esto de que no cobran comisiones por tener un depósito, y si creamos uno y de repente les dé por cobrar comisiones, nos destrozarían.

El contenido de una web no sé hasta qué punto es vinculante, si en las condiciones generales ni el contrato se menciona...

Los cambalaches de Monillo siempre traen consecuencias, ya lo dije en numerosas ocasiones, las recomendaciones de Monillo y sus ayudantes siempre alejadas de ellas

Entonces, ¿qué importe mínimo ves ético para abrir depósitos en Cetelem? 
¿De verdad necesitas que te conteste?

No creo que haya gente que se dé de alta en Cetelem, abra un depo de 1€ y no haga nada más. 
Pues sí. Como ya te dijo otro forero, (o el chatgpt, en el que tú tanto pareces confiar) hay gente que lo haría simplemente para tener transferencias inmediatas gratis. Y ahí si habría mala fe.
Guía Básica