Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

1,21K respuestas
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
46 suscriptores
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Página
21 / 83
#301

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Respecto a transferencias que no llamen la atención.

En su día creí escuchar que todo lo que pasase de 3k el banco lo comunicaba a hacienda o algo así.

La ultima vez que hable por telefono con la gente de CB me dijeron que se notifican/revisan las que sean superiores a 1k.

Ahora veo que se habla de 10k.

¿Realmente hay un mínimo por el que no llamas la atención y no hay revisiones/comunicaciones, o simplemente es una cantidad que en tu opinion no es grande?
#302

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Totalmente de acuerdo.

Realmente la atención no vale mucho.

Como han dicho algunos compañeros la conclusión es que si todo va bien, pues maravilloso, pero como vaya mal ...

O sea que el dinero que metas ahí no te tiene que hacer falta, porque puede que tardes tiempo en recuperarlo si hay problemas.
#303

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Obligación de declarar movimientos de dinero ya sea en el banco justificando o en la renta según el caso:
- Movimientos en efectivo nacionales: 100k. No se puede ir por la calle con más de 100k en el bolsillo sin llevar un justificante de haberlo declarado.
- Movimientos en efectivo con el extranjero: Entradas y salidas de "medios de pago" de España desde 10k rellenando el modelo S1. Metálico, tarjetas monedero, oro... No las transferencias.
- Transferencias: El banco (no el cliente) informa a Hacienda de todas las superiores a 10k incluso del mismo titular.
- Créditos o préstamos: 6k.
- Transferencias entre familiares o amigos: desde 6k por transferencia aunque pueden revisar después desde 3k.
- Entre cónyugues con separación de bienes: 6k igual que entre familiares.
- Ingresos bancarios en metálico, retiradas en metálico, cobros de recibos y pagos en metálico como comprar en una tienda: 3k.
- Recibir donaciones hasta 3k exentas de presentar el impuesto de sucesiones y donaciones.
- Bizum: Límites: 1k, diario 2k, mensual 5k; desde 10k anual recibidos hay que declarar en la renta. 
- Operaciones realizadas usando billetes de 500€.
- Entre cónyugues gananciales: Exentas de información.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#304

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Yo solo usé la tarjeta de Revolut en viajes, la verdad muy bien, incluso dentro la zona Euro con la  tarjeta de wizink primer uso y me la bloquearon por usos sospechoso al ser fuera de España. Probé con la revolut y cero problemas con lo cual mi experiencia con la tarjeta muy buena.

Sin embargo y vistas las opiniones de algunos compañeros de problemas con bloqueos de las cuentas tampoco me liaría en exceso con la cuenta remunerada la verdad
#305

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Pues había pensado transferir desde Norwegian pero dejando hasta 50 k (tema 720). No veo tampoco tanta diferencia de 3, 45 de NW a 3, 56 de Revolut 
¿ Dejar 1 eur en cuenta en Norw, es por no cerrarla?
 Los intereses se ingresarán en la cuenta a 31 diciembre?  Gracias
#306

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Claro y conciso.

Gracias señor
#307

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Sí, en NW se cobran el 31dic o el día que la cierres. No sé si volveré a NW el 1abr25 y además nunca cierro cuentas salvo si puede haber comisiones como hice con Finantia. Orange se la cerraron a todos.😁

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#308

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Dos cositas:

* Las donaciones no tienen un mínimo exento de 3.000 euros. Ese impuesto no tiene mínimo.
Otra cosa es que no vayas a hacer el impuesto por los 10 euros que te de tu abuela, pero el impuesto no pone ninguna cantidad mínima.

* Lo de que hay que declarar en la renta si se reciben más de 10 mil euros por Bizum es un bulo que circula de noticia clickbait en noticia clickbait.
Si recibes por Bizum 1 euro que corresponda a una actividad comercial si lo debes declarar como ingreso tu actividad, pero si vas a una supercena y pagas tú la factura y los demás te pagan a tí por bizum su parte y suma 10 mil euros, eso no es una activad comercial y no tienes que declarar nada.
Además no hay ninguna casilla en la renta para poner bizums.
Lo que importa es en concepto de que se recibe ese dinero y no su importe.

#309

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Lo que yo indicaba es lo que persigue Hacienda. Declarar hay que hacerlo siempre.
Si te donan menos de 3k hay que declararlo pero si no lo haces hacienda no te persigue.

Es como votar, es obligatorio (un deber y derecho) pero no hay sanciones por no hacerlo.

Si recibes 12k para pagar una cena entre todos, hacienda te perseguirá y si demuestras que era entre varios pues sin sanción.

Yo indico lo que hacienda persigue, no lo que tiene sanción por no declararlo.
Hacienda persigue esos límites, ya después se verán los conceptos de esas transferencias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#310

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Titulas tu post: "Obligación de declarar movimientos de dinero ya sea en el banco justificando o en la renta según el caso:"

Ya me dirás en que casilla de la renta declaro si recibo más de 10 mil euros en Bizums.

Y sobre donaciones, en todo caso te perseguirá la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma salvo que residas en Ceuta o Melilla.

Pd: aunque no es tema del grupo lo de que el voto es obligatorio supongo que será filosófico, porque en la Constitución no pone nada de eso.

#311

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Llevas razón:

Ese texto es un manualillo que me hago para uso personal. No entro en matices como si es la hacienda estatal o la autonómica o la provinciales vasca, ni tampoco si se declara en la renta o en algún formulario específico como en el impuesto de donaciones.

Repartos entre amigos.

Yo más que nada quería informar de que hay límites. En las particularidades de cada límite y supuestos casos no entro. Que cada uno se busque las habichuelas. Ni siquiera tengo Bizum.

Sobre los 10k de Bizum me limité a copiar lo que pone en decenas de webs y lo di por bueno. Es cierto que puede ser un bulo al igual que muchas webs dicen que el cliente tiene que declarar en el modelo S1 las transferencias superiores a 10k y esto se aplica a metálico para salir o entrar de España, no a las transferencias.

Pongo uno sólo de un periódico de prestigio: https://www.abc.es/economia/cuanto-dinero-puede-enviar-bizum-declarar-hacienda-20240307182201-nt.html

Puede ser como el bulo de las transferencias de 10k que tiene que declarar el cliente, cuando debe ser el banco.
Entonces los bizums superiores a 10k anuales sería el banco el que informa a hacienda, no el cliente. Imagino que si a alguien le van pasando bizum y pasa de 10k anual, el banco informa y hacienda te requiere sobre ellos si no lo has declarado como activ económica, trabajo, donativos, etc...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#312

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Pues no contribuyas tú a la difusión de esos bulos.
La prensa, sea seria o no, los difunde por necesidad de ingresos mediante titulares con clickbait y contenidos sin ningún rigor.
Pero no es necesario que los demás contribuyamos a dejar que se sigan difundiendo gratuitamente.

#313

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Con todo respeto, le tenéis pánico a Hacienda macho, y os lo dice alguien al que abrieron expediente porque la empresa donde trabajaba por aquel entonces, me retenía la pasta del IRPF, pero se la quedaban ellos, no la ingresaban a la AEAT.

En este país es así, se llama al trabajador, y no se persigue al auténtico defraudador, que por cierto, la empresa ya no existe y el "jefe" lleva 13 años desparecido.

Tuve que ir a la Delegación AEAT de mi zona, entregué nóminas, certificado retenciones, alegación por escrito hecha allí mismo, y a los 30 días, expediente cerrado.

Menos miedo!!!
#314

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Declarar no, pero los bancos cada uno tiene sus propios limites de alerta en los que te empiezan a pedir papeles o bloquear cuentas, y los tramos son 10k 25k etc, no esta escrito, pero si haces transferencias altas pasan cosas y si no las haces pasan menos cosas.
Evidentemente aportas la documentacion y la vida continua, pero que necesidad hay de pasar por eso? 
#315

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

No es miedo, se trata de conocer cual es la ley y así poder saber si lo haces bien.

Guía Básica