Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

2,32K respuestas
61 suscriptores
Página
20 / 160

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Yo también opino que estáis rizando el rizo.

Pensad por favor en Haitong. Creo que todos tenemos claro que:
1) Es un banco con ficha bancaria española
2) Retienen un 19% para la Hacienda española. 
3) El dinero realmente está depositado en PORTUGAL.

Ahora pensemos en Revolut:
 1) Es un banco con ficha bancaria española (tenemos IBAN español)
2) Retienen un 19% para la Hacienda española. 
3) El dinero realmente está depositado en LITUANIA. 

¿Me podéis decir donde veis el problema con Revolut y que no lo tenga Haitong?

No he leído a nadie preocupado por si Haitong requiere el 720.

PD: me han ingresado bien los intereses, 0.77€ netos (0.18 de retención) por un día y 10k.
PD2: en todos los contratos que me han llegado al mail habla de "el cliente" y "Revolut Bank Sucursal en ESPAÑA".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Añado más datos.

Cuando se crea un depósito en Haitong, en el área de movimientos de Raisin, si exportamos los datos, nos encontramos cosas como esta:

2024-01-16;2024-01-16;PepitoPerezPerez;PT*******************1234;PYI  3,95%,  6 month(s),  10000,00 EUR,FDA_111_123_456_789, PepitoPerezPerez ;-10000;EUR

•  PT*******************1234: es un IBAN de Portugal, el dinero se va "realmente" a Portugal.
  •  FDA_111_123_456_789: es el identificador del depósito, NO es un IBAN.

Ahora, por favor, volvamos a Revolut. Es exactamente lo mismo, el dinero se va "realmente" a Lituania y no tenemos un IBAN.

Ojalá sea así. Yo ya he desistido de darle más vueltas y vuelo cual nube por el cielo. Si miro algo creo una cosa y al rato miro otra y creo lo contrario. Así que aire. La dejo estar a la expectativa del informe fiscal de Revolut España y de los datos fiscales de la AEAT imagino que por mar25.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

¿Cómo pueden llegar estas cosas a la red? Imagino que será el propio cliente quien la caga.
https://es.scribd.com/document/652475982/account-statement-Revolut
139 páginas de extracto de un año entero con IBANs por todos lados.

Account Statement de Revolut España: https://es.scribd.com/document/753061589/monthly-statement-01-Feb-2024-09-Feb-2024

En el caso de Revolut (Lituania) hay un problema adicional que se llama Kaliningrado.

Correcto, pero ese es otro tema, no es fiscal/tributario, sino geopolítico.

Si, cierto, pero no es problema menor a la hora de tomar decisiones.

Respetable, pero Lituania es un país de la OTAN. Además, tienes transfes inmediatas en Revolut.

Pero lo dicho, cada uno con su dinero hace lo que le parece y lo adecuado a su perfil de riesgo.

Lo único que pretendía decir es que no veo diferencias entre Haitong y Revolut a la hora del 720.

Tienes razón. De hecho, yo ahora mismo tengo vivo un depósito en Lituania, pero no estaré relajado del todo hasta que venza el depósito, o hasta que venza Trump y acabe de un manotazo con todo el pseudoconflicto ucraniano y con quienes lo fomentan.

Ayer volví a la carga intentando crear la cuenta.

Mandé varios correos a soporte, pero nada. Llamé al teléfono de ayuda, modificando un poco el mensaje para que no me mandasen al correo de soporte directamente y quien me atendió hizo todo el proceso de registro conmigo hasta que falla. En ese momento me dio el correo de soporte y me dijo que me tenían que atender ellos.

Ya por la tarde recibí un correo de respuesta de soporte en el que venía un número de caso (bien parecía que ya empezaba a ir, ya que si asignan número de caso lo tienen que atender). En el correo explicaban como registrarme (lo que había hecho hasta ahora) y me ponían enlaces al chat, sin tener que acceder a través del cliente, ya que mi usuario no funciona porque no se ha creado.

Ponía que como tienen muchas demanda me dan esos enlaces. Eso sí todo en perfecto ingles "As we are experiencing a high volume of requests..."

Tras pelearme un poco con los enlaces, conseguí entrar. El chat era el bot, que no se enteraba de nada. Luego conseguí que el bot me redirigiese a un humano. Ahí lo único que hacian era validarme (que si mándame un foto sujetando un papel que ponga XXX y cosas así). Una vez validado decía que para que me atendiesen mejor iban a escalar el caso. Al rato aparecía un mensa que decía que habían decidido cerrar la cuenta y se cerraba el chat.
A la tercera vez que me pasó conseguí que no me cerraran el chat y que me dijeran que estaban trabajando en ello y que en cuanto tengan una actualización disponible me la harán saber.

Ahorá sigo con el chat abierto, preguntando que como va lo mio y esperando (cada vez que pregunto aparece una persona nueva que dice que esta para ayudarme y que cuando sepan algo ...). No tiene buen pinta :-(

Por cierto una cosa interesante. En el bot, para que te pase con un humano poner "Agente" en la linea de conversación, que te deja en paz y te pasa con el humano (o entras en cola de espera, jejeje)

Esperemos que eso nunca ocurra :)

Madre mía, es lo malo que tienen muchos neobancos, que la atención es de escasa calidad. Valen para lo que valen, cuando valen.

hola

este neiobanco igual que todos n26,trade,trading212 el freedom chipriota todos ellos ya sabeis que es casi nula su SAC , estan tan automatizados y son tan inpersonales que cualquier problema ya sabeis , a tomar churros dias y dias 
estos de revolut tienen una fama ganada nefasta de bloqueos sin contestar y demas ,verlo en rankia o en fc o en otro sitio , tienen un 900 de telefono que jamas se contesta ,haced la prueba
pero bueno si uno quiere sarna bienvenida la sarna que sentara muy bien si es agusto ,para mi gusto esto son mas peligrosos que trade ,eso si las transferencias son mas claras con menos incidencia , pero su sac creo que es peor que el de trade

Yo sólo voy a usar Revolut durante sólo 7 meses.
- El ma10sep24 haré transferencia de menos de 10k de NW a Caixa muy temprano y llega por la tarde. Con el corte de Caixa a las 20:30 lo paso a Revolut.
- El mi11sep24 hago otra de menos de 10k con el restante menos 1€ que dejo en NW y repito la operación.

El día ju12sep24 ya lo tendré todo en Revolut. Podría pasar de NW a Revolut directamente pero no quiero que salte la libre con transferencias internacionales hacia Revolut. En el concepto pondré "Cambiar de banco los ahorros 1/2" y 2/2.

Como son 2 transferencias, también me estoy pensando si pasar una el mi28ago24 y otra el ma10sep24 poniendo de concepto Ahorro agosto y Ahorro septiembre para que sean meses distintos.

Lo malo es que el Agente con el que te pasan es extranjero y te habla por traducciones mal hechas en muchos casos. La comunicación es confusa y no se suelen enterar bien de lo que les pides.

Te lo digo porque ayer estuve todo el día chateando con no menos de 5 o 6 agentes (los cambian cada rato) y al final mi duda, que es la de muchos, sigue sin resolverse. 

Saludos.
Guía Básica