Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

1,2K respuestas
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
46 suscriptores
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Página
28 / 83
#406

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Acabo de cerrarla y vuelto a abrir y efectivamente da el 3,56..
#407

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

¿En qué normativa se recoge que los bancos deban informar a Hacienda de los bizums que hacen sus clientes si superan los 10.000€ al año?
ChatGPT:
-------------------- 
La normativa que establece la obligación de los bancos de informar a Hacienda sobre las transacciones realizadas por sus clientes, incluidos los pagos a través de aplicaciones como Bizum, está recogida en la Ley General Tributaria (LGT) y en otras regulaciones relacionadas con la prevención del fraude fiscal en España.

En concreto, esta obligación está basada en las siguientes normativas:

  1. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (LGT): Esta ley establece las bases para que la Administración Tributaria pueda exigir información a las entidades financieras sobre las operaciones que puedan tener relevancia fiscal. En particular, el artículo 93 de la LGT establece que las entidades de crédito están obligadas a suministrar a la Agencia Tributaria (AEAT) la información que pueda tener trascendencia tributaria.
  2. Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos: Este reglamento regula, en su artículo 42 bis, la obligación de informar sobre determinadas operaciones, incluyendo los movimientos de cuentas bancarias que superen ciertos umbrales de dinero.
  3. Ley 7/2012, de 29 de octubre, de prevención y lucha contra el fraude fiscal: Refuerza las medidas de control sobre las transacciones financieras, obligando a las entidades bancarias a comunicar movimientos de dinero cuando superan ciertos límites, como es el caso de los 10.000 euros anuales en agregación.

Por lo tanto, la obligación de informar a Hacienda sobre las transacciones que superen los 10.000 euros al año, incluyendo las realizadas mediante Bizum, se deriva de la combinación de estas normativas, cuyo objetivo es prevenir el fraude fiscal y asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los ciudadanos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#408

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas.

Contractualmente, creo que sí deben ser considerados los documentos que obtenemos tras la apertura de la Cuenta Remunerada. Por lo menos, y siempre desde mi ignorancia legal, creo que en varios puntos de dicha documentación se sobrentiende que dicho producto bancario está bajo la legislación española.

En el documento "Información precontractual y folleto sobre los servicios de pago sobre la Cuenta Remunerada de Revolut", yo al menos sobrentiendo que estamos ante un producto bancario en España debido a que:

  • Se identifican como Revolut Bank UAB, Sucursal en España.
  • Dicen estar supervisados por el Banco de España y registrados con el código 1583.
  • Indican que se aplica la ley española (si fuera una cuenta lituana, entiendo que sería de aplicación la ley lituana), y que solo se podrán emprender medidas legales en virtud de estos términos de la Cuenta Remunerada en los tribunales del Reino de España.

Por otro lado, en el documento "Términos de la Cuenta Remunerada" volvemos a encontrarnos con que:

  • Se identifican como nosotros, Revolut Bank UAB, sucursal en España (Revolut).
  • En el apartado 2, describen la Cuenta Remunerada como una cuenta de depósito a la vista, y que el dinero que contiene lo guardan, por lo tanto, como un depósito.
  • En el apartado 11 indican que pueden suspender o cerrar la cuenta Remunerada si "debemos actuar de este modo por ley, normativa, orden judicial o según las instrucciones del Banco de España".
  • En el apartado 21, subapartado Retención de IRPF, indican que "De conformidad con la legislación fiscal española aplicable, realizaremos la retención de impuestos de cualquier interés acreditado en tu Cuenta Remunerada".

En resumen (y lo que me hace entender que se trata de un producto bancario en España):

  • Creo que las incertidumbres vienen por no disponer el producto bancario "Cuenta Remunerada" de un número IBAN. Aunque teniendo en cuenta que en realidad no es una cuenta, sino un depósito, entiendo que no es tan extraño que carezca de él. Igual, alguno de los miembros del foro más versado en estos temas puede confirmar si es más habitual, en el caso de depósitos, que no dispongan de número IBAN.
  • Como contraparte a nosotros (clientes), en los documentos precontractuales y contractuales de la Cuenta Remunerada siempre está Revolut Bank UAB, sucursal en España (entidad registrada en el Banco de España con código de registro 1583).
  • La legislación a aplicar en nuestra relación con Revolut, relativa a la Cuenta Remunerada, siempre es la española. Si se tratara de un producto bancario en Lituania, entiendo que la legislación (y fiscalidad) a aplicar sería la lituana.
#409

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

La incertidumbre ya ha quedado clara.

El origen de todo es que Revolut España ofertaba y sigue ofertando un producto llamado "Fondos Monetarios Flexibles" que sí que está en Lituania sin retenciones y sujeto al 720, y ahora este mes ha añadido la "Cuenta Remunerada" en España con retenciones y no sujeto al 720.

Para añadir más confusión los oferta en la misma página induciendo a pensar que son iguales y para colmo dice con acceso libre a los "fondos".
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#410

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, y que por parte de Revolut es un fallo grave de comunicación comercial agrupar esos dos productos bajo el mismo apartado (más sí cabe viendo que la descripción de los mismos solo deja entre leer ligeramente que se trata de dos productos tan distintos).

Pero lo que sí pienso es que, para aquellos que nos hemos arriesgado (o hemos picado) al abrir la Cuenta Remunerada, una vez que disponemos de la documentación precontractual y contractual, no deberían existir todas las dudas que han circulado los últimos 5 días por el foro. Con los "papeles" en la mano, y esto es mi más sincera y pretendida objetiva opinión, creo que no existen dudas como para pensar que se trata de un producto bancario en el extranjero (con todas las contrapartes que ello implica).

Por ello es que sí que creo que, como foro, deberíamos analizar más los documentos "palpables" que tenemos y aclarar cualquier duda que tengamos, pero sabiendo que tanto chatbots como soporte con traductores no nos van a aportar nada fiable ni en claro.
#411

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Sigo sin poder hacer inmediatas a Revolut desde Pibank. He hecho 4 transferencias 2 me las cogio como inmediatas y 2 como normales SEPA y a partir de ahí ya solo me da la opción de ordinaria SEPA por “seguridad”. Me fastidia bastante. Mañana hablaré con SAC Pibank.
#412

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

ChatGPT se inventa las respuestas cuando no las sabe, y se alimenta de aquello que está en internet.

Te animo a mirar la legislación real. No encontrarás jamás que los Bizum o las transferencias se declaran. Lo que se declaran son hechos imponibles, independientemente de la vía de pago.

Te tengo aprecio por todo lo que aportas al foro, pero en esto, en serio, para. Está dando vergüenza ajena. Estás muy equivocado y estás obcecado en llevar la razón.

Hace un año hice, además, una investigación al respecto bastante profunda, y por eso hablo con conocimiento de causa.

Un saludo.
#413

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Yo también sé preguntarle a la maquinita:

¿Es cierto que debo incluir el dinero recibido por Bizum si supera los 10.000 euros anuales en mi declaración de la renta?.


ChatGPT
Sí, es importante considerar que cualquier dinero que recibas, ya sea a través de Bizum u otro medio, puede tener implicaciones fiscales dependiendo de su naturaleza. No se trata únicamente de superar una cantidad específica como los 10.000 euros anuales, sino de entender el origen y el motivo de la recepción de esos fondos.

A continuación, algunos puntos clave:

  1. Naturaleza del Ingreso: Si el dinero que recibes a través de Bizum corresponde a ingresos por actividades económicas, prestación de servicios, venta de bienes, alquileres, etc., estos deben ser incluidos en tu declaración de la renta como rendimientos, ganancias patrimoniales u otros conceptos según corresponda, independientemente de la cantidad.
  2. Donaciones y Herencias: Si los fondos recibidos son donaciones o herencias, existen obligaciones específicas en cuanto a impuestos sobre donaciones o sucesiones. En algunos casos, estas transacciones deben ser declaradas y tributarán según la normativa aplicable, independientemente del uso de Bizum.
  3. Umbrales de Información y Control: El umbral de los 10.000 euros está más relacionado con obligaciones de reporte para prevenir el blanqueo de capitales y el fraude fiscal. Por ejemplo, las entidades financieras deben informar a la Agencia Tributaria sobre operaciones individuales que superen este importe. Sin embargo, como usuario de Bizum, no eres una entidad financiera y, por tanto, no estás obligado a reportar directamente estos movimientos.
  4. Obligación de Declarar: En general, estás obligado a declarar todos los ingresos que sean imponibles, independientemente de la cantidad o del medio a través del cual los recibas. No declarar ingresos que son sujetos a tributación puede acarrear sanciones.
  5. Recomendación: Es recomendable llevar un registro de las transacciones y determinar el origen y la naturaleza de los fondos recibidos. Si tienes dudas sobre si debes incluir ciertos ingresos en tu declaración de la renta, es aconsejable consultar con un asesor fiscal o con la Agencia Tributaria para asegurarte de cumplir correctamente con tus obligaciones fiscales.

En resumen, no es simplemente la cantidad de dinero recibida a través de Bizum lo que determina la obligación de declararlo en la renta, sino la naturaleza de esos fondos. Por lo tanto, si recibes dinero a través de Bizum que supere los 10.000 euros anuales y ese dinero corresponde a ingresos sujetos a tributación, deberás incluirlo en tu declaración de la renta.


Y la conclusión es la misma que te dije el primer día, que importa la naturaleza de los ingresos y no el medio de pago ni el importe.

#414

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

¿Entonces esto de la web oficial de Bizum en España es un bulo o es fango?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#415

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

¿Y cuando he dicho yo lo contrario?

Todo esto ha empezado porque dije que si alguien recibe más de 10k anuales por bizum deben declararse obligatoriamente en la declaración de la renta.

Alguien que no recuerdo me dijo que no hay casilla en la renta para poner los bizum y yo le dije que los bizum se declaran en la casilla que corresponda según el concepto, que si actividad económica, que si trabajo, etc... Puse hasta ejemplos de un estanco.

Ya dije que si es una empresa y recibe pagos por bizum, pues los tiene que declarar siempre sin importar el importe, pero en el caso de un particular que recibe dinero por Bizum digamos de familiares o entre amigos, no tiene que declarar ese dinero salvo que pase de 10k.

Para este último caso puse el ejemplo de una boda. Si cada uno de los 150 invitados a una boda hacen bizum al novio de 100€, pues recibe 15k y debe declararlos. Si hubiera recibido 9k por ejemplo, pues no haría falta declararlos y cuela. El banco no informa a Hacienda del total de 9k anuales recibidos por el novio.

Y estoy ya cansado de esto del Bizum. Lo dejo ya. Yo creo que o me troleáis o no me entendéis.

El otro día me pasó algo parecido con las retenciones. Uno decía que las retenciones nunca las devuelven y yo le dije que pueden devolvértelas a veces según los ingresos bajos y tal y que aunque no las devuelvan y salga a pagar, siempre sirven para reducir el resultado a pagar final. Pues se montó otro pollo diciendo que era falso lo que decía y que las retenciones son impuestos que nunca verás más.

Fin. Desde ahora me limitaré a mi Tabla y a intervenciones puntuales de alguien que pida ayuda pero dejaré de poner "manuales" porque estos rollos me cansan.

Y el de la "vergüenza ajena" está bloqueado.

El límite de transferencias de 10k para que el banco informe a Hacienda no viene en ninguna ley como tal. Recuerdo que el cliente jamás tiene que informar de una transferencia. Las leyes que hay desarrollan cómo los bancos deben controlar el tema y punto. Entonces los bancos ante la falta de concrección, usaron de forma práctica el valor de 10k que se usa para los movimientos de efectivo transfronterizos y lo aplicaron a las transferencias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#416

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Simplemente está mal, porque un Bizum no se declara, independientemente del importe. Se declara el hecho imponible, independientemente del medio de pago, e independientemente del importe.

Si no hay hecho imponible, no se declara.
#418

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Por lo leído en el hilo de Forocoches:

 * Para abrir tu cuenta remunerada debes ir a "Cuentas" en la página de inicio > "Añadir" > "Ahorros y Fondos" > "Cuenta Remunerada".

Asegura que tu cuenta esté actualizada en la última versión. En caso de problemas, puedes escribir por el chat de Atención al Cliente en la App .

* Para conocer el IBAN de tu cuenta. En la App, dale a "Más" (justo el círculo de la derecha en mitad de pantalla) > "Datos".

* La cuenta actualmente tiene IBAN ES. Además, la Cuenta Remunerada no necesita rellenar el 720.

PD. son respuestas del foro y lo que no sé en el caso de "conocer el IBAN de tu cuenta" es si "dale a "Más" se refiere a la Corriente o a la Remunerada (donde decís que no se ve el IBAN). ¿Podrías mirar @Monillo ? (o quien tenga cuenta, claro). Gracias!




#419

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Solucionado el tema de las transferencias inmediatas de Pibank a nuevas cuentas, en este caso la de Revolut. La operativa es la siguiente:
Si la cantidad es pequeña la envía, pero si es superior a 1000 € y la cuenta es nueva, tienen que transcurrir 12 días desde esa primera transferencia para que el sistema la detecte como cuenta de confianza para las inmediatas.
Las ordinarias no existe problema, las manda y listo.
Un saludo.
#420

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Se debe de referir a la cuenta corriente

Si haces lo mismo con la remunerada, no aparece el IBAN, cuestión que ha generado debates en este hilo. No instante, parece que ha quedado claro que, aunque no tenga IBAN (al menos visible), la cuenta está en España.

Saludos.
Guía Básica