- Alta:
https://www.youtube.com/watch?v=Rad5UTCDWjU - Pide número de teléfono móvil.
- Se recibe un SMS que la app puede leer auto o tener que escribirlo.
- País de residencia.
- Nombre, Apellido. Pone apellido en singular imagino que porque en mucho países sólo se tiene uno. Yo puse los 2. Tuve muchos problemas al escribirlos porque me salían letras duplicadas si escribía rápido. Tuve que pulsar cada letra y esperar unos segundos para poner otra.
- Fecha de nacimiento.
- Dirección del domicilio. Se abre un buscador. La provincia me salió por ejemplo como "Provincia de Madrid" y borré dejando sólo Madrid.
- Correo electrónico. Puede desmarcarse lo de las ofertas o hacerlo después en Configurar notificaciones en la app.
- Area profesional.
- Acerca de nuestros servicios bancarios. PDF descargables que doy uno por uno a compartir por Whatsapp y con Whatsappweb bajo al PC.
- Crear clave de acceso PIN. A mi me pidió 6 dígitos.
- ¿Eres ciudadano de España?
- Haz una foto de tu documento de identidad. Anverso del DNI, reverso del DNI. Sobre la foto del DNI tuve muchos problemas y siempre me decía que se veía borrosa. Mi móvil enfocaba mal. Cuando hago fotos normales enfoca bien incluso de cerca. Descubro que a la 4ª vez de decir borrosa, hay un botón para marcar que está bien y poder continuar por si el algoritmo detecta falsamente que está borrosa. Aun así seguí insistiendo como 20 veces hasta que en una enfocó bien y no me salió borrosa.
- Hazte un selfie. Vídeo selfie de frente, de lado y diciendo en voz alta 3 números que salen en pantalla.
- ¿Es España tu única residencia fiscal?
- ¿Para qué quieres usar Revolut? Puse sólo Ahorro, ni transferencias siquiera.
- Se llega a una parte donde pide elegir el plan entre: Plus, Premium, Metal y Ultra. No veo el Estándar (gratis). Hay que dar a "Ahora no" y se pone por defecto el Estándar. Lo hacen para que piques.
- La siguiente página es para la tarjeta, física o virtual. A cojones hay que marcar una y no hay un "Ahora no". Marco virtual y me sale para ingresar 10€. Hay que poner 0€ y entonces dar a continuar. Otra picada maliciosa.
- Se abre entonces la app y ya se ve el IBAN.
- Tras muchas vueltas descubro que me he dado de alta en una cuenta principal al 0% y arrastrando a la izquierda la pantalla inicial se pasa a abrir la cuenta remunerada al 3,56%.