Hola Acrasol .
Te lias pero es normal , creo que todos excepto locomotoro que es el experto confudimos .
Entre el operador de las vias
el operador de los trenes .
El dueño o accionista de un puerto seco
la o las empresas ferroviarias que ponen los trenes .
Quien opera los puertos secos y la terminales de carga del los puertos marinos ,
en principio y yo lo he sufrido , es una PUTA verguenza .
Quien te vende la carga (Cereales que es lo que mas conozco ,
no es el que te carga que va a SU PUTA BOLA , ni es la autoruidad portuaria
que te pesa y te da los permisos para poder salir del puerto , que entregas a la guardia civil , que te vuelve a pesar y da validez a la carta de porte o el CMR segun sea transporte Nacional o internacional .
Esto es asi y sin exagerar .
Si en vez de entrar al Puerto vas un operador o cargador fuera del puerto como hay en Francia
y si quieren claro , en Pasaia tambien habia algeposa creo que era .
es cargar como en cualquier sitio corriente y 4 horas se pueden convertir en media hora y te evitas lo demas o no pero la intencion es que estos sitios dejen de ser mucho peor que una casa de putas y con unas mafias que flipas en colores , gracias a que al existir competencia la gente hacia casi lo que queria .
Como dice locomotoro tampoco es la unica solucion , eso
si yo tengo clarisimo que uno no puede pegarse mas tiempo para hacer papeles y cargar que haciendo 300 km y descargar en tu destino y eso me ha pasado y a todos .
El tren es una pata y ACS es el primer operador privado de un ttren en la
RFIG ( red ferroviaria de interes general ).
Luego esta la intermodalidad , la consolidacion, el crosdoking etc y por ultimo ZARa
mercadona , IKEA , o Decathlon que son los monstruos logisticos mas grandes que te puedas imaginar .
La teoria es que todo esto termine trayendo actividad productiva a españa como ya ha pasado con los coches , y la señal no es la produccion de mas o menos coches , sino
las prensas de ultima generacion , como la de Seat , porque el plastiquillo se trae de cualquier sitio un trailer entero puede pesar 2000k , pero
el metal si tiene costes logisticos grandes por el peso principalmente .
.
http://www.continentalrail.es/hitos.html
Puesta en Servicio, el 15 de febrero de 2007, del primer tren privado que circula por la RFIG dentro del marco de liberalización del transporte ferroviario.
.
Obtención, el 24 de noviembre de 2006, del Certificado de Seguridad para el transporte por las Líneas que forman la Red Ferroviaria de Interés General, siendo la primera empresa ferroviaria privada en conseguirlo.
.
Obtención, el 14 de octubre de 2005, de la Licencia de Empresa Ferroviaria para el transporte por la RFIG (03/00M/1/01/0).
.
http://www.continentalrail.es/area.html
.
Las principales referencias en cada una de estas líneas de negocio son:
a) Servicios de Transporte en la Red Convencional,
- Transporte regular de contenedores entre el Puerto de Valencia y las terminales de Madrid- Abroñigal y Puerto Seco de Coslada.
- Transporte regular de contenedores entre Valladolid y el Puerto de Valencia.
- Transporte regular de contenedores entre el Puerto de Valencia y León.
- Transporte regular de contenedores entre el Puerto de Bilbao y las terminales de Silla, Madrid- Abroñigal y Barcelona- Morrot.
- Transporte regular de contenedores entre el Puerto de Barcelona y las terminales de Zaragoza- Plaza, Pla de Vilanoveta y Tarragona.
b) Transporte de Materiales de Construcción y Mantenimiento para líneas de Alta Velocidad,
- L.A.V. Orense- Santiago. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril, traviesa)
- L.A.V. Madrid- Barcelona- Frontera Francesa. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril, traviesa)
- L.A.V. Córdoba- Málaga. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril, traviesa)
- L.A.V. Madrid- Levante. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril, traviesa)
- Asistencia a las pruebas ERTMS en las L.A.V., que se centran en la actualidad en las líneas Madrid- Valladolid y Madrid- Barcelona- Frontera Francesa.
c) Gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias,
- Gestión de la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Gijón.
.
http://www.continentalrail.es/imagenes.html
.
CONTINENTAL RAIL, S.A. dispone de un importante parque de locomotoras y vagones de ancho Internacional y ancho Ibérico trabajando en España, así como del PERSONAL necesario para su conducción y mantenimiento, debidamente HOMOLOGADO y autorizado por el ADIF. .
.
Que si funciona esto si funciona aunque sea de florentino , lo que no quiere decir que no sea as costa de abandonar muchas otras lineas , y que nos podamos arrepentir eso son trenes y no se .
Yo conozco lo relacionado con el transporte por careretera y la logistica , esto es algo GLOBAL , no puedes hacer
como hacemos en españa cogerlo por partes acrasol eso es un error ,
comun por otra parte los primeros nuestras autoridades .
.
esto es coslada , ahora mismo estan a tope la capacidad es 107000 y esto supone
al menos 60.000 camiones menos , porque los contenedores podrian ser de 40 pies en vez de
el de 20 que se usa como medida el TEU .
.
Tambien operan el puerto de Gijon el Mussell que opera la primera autopista del mar con origen en españa .
.Un abrazo siento la chapa
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas