Jaj si estas cosas eran muy de familia, mi padre y mi tío entraron de militares en ferrocarriles y mi abuelo era guardagujas. Yo soy el único de la familia que continuo, espero que Renfe aguante 40 años, tengo 24 ahora y me queda mucha vida por delante. La denominación que se sigue es por ejemplo, 269.(seguido de la serie, para identificar cada una) que es la japonesa, empieza por 2 porque es LOCOMOTORA ELÉCTRICA. 333.3 (que es la 3000 moderna, porque es LOCOMOTORA DIÉSEL). 440 o 470 que eran lo mismo, la 470 era la 440 reformada, AUTOMOTOR ELÉCTRICO. 599 o 598, AUTOMOTOR DIÉSEL. Y EL NUMERO 101,102,103 (ESOS LOS HAN DEJADO PARA TRENES DE ALTA VELOCIDAD, AUTOMOTORES). Las locomotoras normalmente la mayoría se usa para trenes de mercancías, menos algunos que van quedando de viajeros con la 334, la 252, etc, automotor es todo lo que sea un tren indeformable con vagones unidos entre si y con sus equipos repartidos a lo largo del tren, casi todos los de viajeros lo son. Da pena como se han abandonado las cosas. Hay unas líneas mejor que otras solamente por motivos políticos. En Andalucía tienen el ferrocarril convencional abandonado, las locomotoras de mercancías que les "colocan" con las 269 en su mayoría, teniendo la 253 que es moderna, cada vez mas estaciones están sin personal, están cerrando las tabernas que antes había en estaciones porque Adif cobra una millonada por los locales, que prefiere tenerlo vacío...tenemos lugares desaprovechados, edificios abandonados, y mucha gente viviendo en la calle. Tenemos un problema grave en España. Soy afortunado porque soy joven y tengo un buen trabajo que me gusta, mucha gentr no puede decir eso, muchos amigos con 24 años acaban la carrera y se van a casa a ver el furbo o el salvame, porque no tienen otra cosa, y soy consciente de eso. Valoro lo que tengo y ahorro lo que puedo, vivo austero aunque podría vivir mejor. Me estoy preparando para lo que puede que nos llegue dentro de poco: rebaja salarial importante. La gente sigue pensando que estoy loco, igual que alguien que en 2006 cuando decía que los pisos iban a bajar. Me esta suponiendo 260€ vivir en una habitación en Madrid, gastos incluidos. En mi trabajo con la movilidad y los viajes, puede que en unos años pueda pedir otra residencia, puedo elegir Valladolid, Zaragoza, Valencia, cordoba, Sevilla, malaga con los años...cuando se vayan jubilando la plantilla que tenemos, la mayoría mayor de 50 años. ¿Que necesidad tengo de comprar un piso ahora AQUI y que luego se devalue, me entren OKUPAS, o pete algo y me bajen el sueldo y me vea ahogado. No me voy a pillar los dedos, continuare siendo como soy, precavido y IRE CON MARCHA A LA VISTA, cosa que encima de la locomotora siempre me ha funcionado. Luego pondré alguna foto graciosa que tenga guardada por ahí. Un saludo