Nos gusta echar la culpa a alguien siempre con el dedito, pero también debemos mirar lo que hacemos mal nosotros. Igual te digo una cosa que te digo otra, los jubilados tienen descuentos del 40% hasta del 60% en Renfe, los militares también se que les sale barato viajar o que les pagan 2/3 del billete. Aún así no es suficiente, tendrían que abaratar el transporte y hacer que se llenen los trenes. En Madrid hacer controles fuertes dentro de los trenes y en los tornos porque hay gente que siempre se cuela y no pagan, en Barcelona era mas LAMENTABLE. Allí la gente venía de un paso a nivel se cruzaba en tu cara y venía corriendo, o algún inmigrante con una bici a lo lejos con ella a cuestas y se montaba en el tren, había gente que por twitter avisaba cuando se subían los interventores, tenían orden algunos de hacer la vista gorda en tramos peligrosos por la cantidad de inmigrantes que había que no pagaba ni uno y los amenazaban en el mismo tren y no era raro llamar a los mossos y dejar el tren muerto 30 minutos en alguna estación, saltarse vallas por encima y niñatos, pegarle en Sants a un interventor y decirle de todo...yo estuve allí menos de 1 año y he visto más cosas que en Madrid en 4 años. Allí los sábados y domingos abrían tanto entrada como salida los tornos por la tarde-noche, preferían que no pagaran y no rompieran todo los niñatos, y también en Madrid hacen eso en algunos sitios. Hay un descontrol impresionante, yo pienso que en Madrid pagan 2/3 personas, y en Barcelona 1/3.