Hola Claudio digamos que Cataluña que es la fabrica de España ,junto con Euskadi cada vez venden menos en el estado porque el mercado se esta contrayendo .
desacople no veo .
Si lo miras por el lado Bancario es justo al revés acople y muy importante al resto del estado tanto a nivel de deuda , como del tamaño de las entidades catalanas respecto a la economía
española .
Yo el tema este de La Caixa y Sabadell , amen de CX nacionalizada , lo veo anti independencia total .
En Euskadi los sectores mas independentistas , son muy contrarios al crecimiento de Kutxa en el estado , ya que ven un problema , a la hora de crear un posible banco publico vasco .
El banco publico vasco ni idea si se puede crear , pero el tener una parte importante de tu negocio fuera , según estos sectores es una limitación , para una posible independencia política .
Sobre aranceles , los pone la CEE hasta ahí de acuerdo pero el posible bloqueo a la entrada de Cataluña esta yo diría que asdegurado .
tanto por `parte del Reino unido con toda seguridad , le esta amenazando con esto a Escocia y escocia amenazo con prohibir la pesca en aguas escocesas hace pocos días , como de Francia
con bastante seguridad .
Ahora mismo la independencia , tanto de Cataluña como de Euskadi , lo veo como voluntarismo
a corto plazo con la crisis de deuda y la necesidad del recurso al BCE .
No veo yo a la gente con una moneda Vasca o catalana , depreciada un XX importante frente al euro .
la amenaza del hundimiento de España lo veo tontería .
detrás iria la Caixa y Sabadell , con casi total seguridad y los ahorros catalanes .
No estoy en contra apriori , pero independencia asi tan facilona con tanta interdependencia
económica a malas no la veo de ninguna de las maneras y a buenas el plazo no es 2015 seguro
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas