Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,2K respuestas
122 suscriptores
Página
1.021 / 1.029

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,tenia cita teléfonica hoy y me dijo el chico que me atendió que el tema de la peque está aún en trámite que tengo que poner una queja en el apartado de la seguridad social cosa que voy a hacer ahora,después de poner la queja sabéis si tarda aún mucho la respuesta también?y otra cosa me podrías explicar porfa la diferencia entre atrasos y retroactivo,osea en mi cabeza esta que me van a pagar todos los meses que no me pagaron hasta ahora pero al decirme tú así ya me entró la duda..Gracias 

Desde que pones una reclamación hasta que suele ser atendida, pasan mínimo varios meses... en el foro hay gente que le han dado respuesta en 3 meses y a otras personas les ha tardado 12 meses.

Dinero de ATRASOS es, cuando por efecto del cruce de ingresos del último IRPF en octubre de cada año, el IMV que tienes concedido previamente y has venido cobrando te sube, siendo la diferencia entre lo que te han ido pagando cada mes hasta ahora del año en curso frente a la nueva cuantía que te hayan dejado lo que se llama ATRASOS.

Dinero de RETROACTIVO es aquel que, cuando haces una solicitud del IMV y te la aprueban X meses después y comienzas a cobrarlo, tienen pendiente de pagarte de esos meses desde la solicitud del IMV hasta su aprobación.

Retroactivo es desde que se solicita añadir al miembro en la prestación.
Atrasos es lo que se genera con las actualizaciones de finales de año basándose en ingresos del año anterior 

Gracias

Buenos días, una pregunta para los que ya habéis hecho la declaración de la renta en algún momento. Ya he visto que tenemos que hacerla todos, individual o conjunta. La pregunta es que he visto que en la mayoría de los casos la ayuda está exenta, pero no me queda claro si en la declaración me lo va a sumar a los importes totales que cobramos los dos. No sé si me he explicado bien... Jajaja es decir, si entre los dos cobramos 37000 por ejemplo y cobro de ayuda 2000 al año si me va a aparecer la suma o los 2000 están exentos de declararlos. Gracias!!

Buenos dias Sofia, llego el dia del cobro ya por fin y no me salen las cuentas, me han pagado 1.955 euros. 

Yo la hago conjunta con mi hija, y solo me queda exenta la mitad de lo que cobro al año, o sea, la mitad de 900

Hola,de que banco eres? 
Yo es me han dado por fin la carta el 7 de enero y aún no me Pagan nada, sabéis si este mes cobraré, llevo más de un año esperando.. Gracias 

Buenos días.yo solo me pertenece ayuda a la infancia.tambien sube?

Unicaja, creo que cobras el mes que viene.

Puff ahora no recuerdo exactamente las cuentas.
Que edades tenían cuando lo pediste ,que edades tienen ahora.
Tmbn cabe la posibilidad de que se haya quedado un año en el tintero.a muchas personas les paso el año pasado.le ingresaron parte del 2022 y 2024 y el 2023 les quedo en el aire y tuvieron que reclamar.
Puede que a ti te hayan pasado algo parecido 

Holaa! Tengo una duda, sé que no el complemento no es compatible con madre trabajadora en cuanto me llegó aprobado el complemento le di de baja a la de madre trabajadora pero nunca me a llegado una carta reclamando ese dinero como he leído aquí que a más personas le a pasado, hace ya aprox unos 7 meses y no he recibido notificación alguna de hacienda, sabéis cuanto tardan? 

Hola buenas , solicité la ayuda a la infancia en noviembre de 2023 y me la denegaron justo al mes por el padron(que estaba bien) justo ese día hice la reclamación que fue el día 14/12/2023 y no supe nada más hasta el día 10/12/2024 que me contactaron por correo una funcionaria pidiéndome unos documentos y se los mandara a ese mismo correo, y a los dos días me pasó a estar en trámite, hoy he llamado para preguntar y la mujer muy maja ha estado mirando y haciendo llamadas y me ha dicho que está en fiscalización, ustedes saben si y es el último paso y cuánto deberían de tardar más? Muchas gracias 

Mis cuentas son que me falta un año. Las cuentas son desde septiembre de 2022 hasta este mes. Edades de los niños a dia de hoy 12 y 9. Ahora tendre que coger cita para esa reclamacion. La puedo poner por cita por telefono? O no es aconsejable