Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
922 / 938
#13816

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si , mañana tengo cita en la oficina que me han mandado el comunicado que encima es en la que me dieron la información ....asique ya os contaré porq tengo que hacer una complementaria del 2023 que ya me devolvieron este año conjunta con mi marido a ver si me dejan fraccionarlo en 2 o 3 el pago , y lo del 2024 me tocará en la siguiente  ...porque como dice mi padre nunca debas nada a hacienda porque son los únicos que recuperan todas las deudas hhh sea como sea 
#13817

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si además que si, que tiran de lo que sea aunq sea mínima la deuda, ojalá te lo resuelvan de la mejor manera posible, porque esto de que reclamen da miedo..
#13818

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias 😊😊 un saludo y esperemos que siiii que pueda fraccionarlo hhh me han dado ya las vacaciones 😂😂😂
#13819

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches una pregunta llame ayer a la seguridad social para informarm  sobre el estado de mi solicitud me dijeron que esta en el último paso que ya no debe de tarda (la solicite el 12/3/2023) alguien sabría guiarme de más o menos cuanto tarda cuando dicen que está en el.ultimo paso. Gracias 
#13820

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no se decirte, pero yo el día 5 de julio fui a la seguridad a preguntar por mi expediente y me dijeron que aun no estaba en fiscalización (que creo que es el último paso) le pregunte crees que para agosto estará ya resuelto? y me dijo pues no creo... y el día 16 ya tenia mi resolución aprobada, ósea que ha ido rápido.
#13821

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, mis bebes mellizos nacieron en febrero del 23, solicite complemento de la infancia en mayo de 2023, pero mi pareja y yo por dejadez no estábamos empadronados juntos el estaba con sus padres, el caso que se empadrono conmigo en diciembre del 22 porque venían los niños, el problema que me denegaron, complemento de la infancia, por no llevar 6 meses, de convivencia, hicimos una reclamación, y no contestaron, ahora en junio de 2024, después de preguntar llamar a la seguridad social, me dijeron que mejor una nueva solicitud, me la concedieron hoy, tardo un mes y poco aprobada, pero con fecha de efectos junio 2024, podría recurrir desde que llevo 6 meses de convivencia con mi pareja los atrasos, o ese dinero se pierde esque son más de 3000 euros, y lo veo injusto un, un saludo. 
#13823

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No puedes hacer nada, ya que lo que exigen es un mínimo de convivencia que al principio no cumplías.. quizás lo que te digan es xk no solicitaste el complemento cuando usted ya llevaba justo lo que exigían..  intenta sacar el empadronamiento desde la fecha en que te empadronaste y a ver si quieren, pero esque por lo que exigen en la ley, no cumplías y están en su derecho de denagartelo y aceptarlo desde que vuelves a hechar otra solicitud..

Yo la solicité en febrero del 2022, me faltaba el DNI del bebé que acababa de nacer.. me pidieron DNI pero solo me dieron 10 días, y no había fecha, entonces me lo denegaron ( y tengo 4 hijos) y me volvió a tocar a realizarlo todo de nuevo… y lo dejé luego lo volví a solicitar y hay perdí 9 meses y no me dejaron reclamar nada, ya que dicen que hay unas normativas y está publicado en el BOE y que te pagan a raíz de cuando te lo aprueban… 
Y a mí me contó por mis cuatro hijos desde diciembre y no desde la primera solicitud desde febrero.. y solo fue x un DNI que el bebé acababa de nacer y x ese motivo no tenía DNI …
#13824

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no se sabe, hay gente que lo a techado este año y ya lo está cobrando.. intenta llamar cada dos semanas o acércate a la seguridad social que hay meterás más presión y lo comentas, que tu solicitud lleva más de un año.. la mía fue aprobada en mayo 2024 con fecha diciembre del 2022.. pero es como te digo algunas no han tardado nada, y otras una eternidad… 
#13825

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Holaa! Alguien sabe los limites de renta para el complemento unidad familiar de 2 adulto y un niño. Es que no encuentro por ningún lado.
#13826

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que te digan eso y que está lloviendo en Écija, es lo mismo, no te vale de nada.
No hay unos plazos fijos, te puede tardar 2 dias más, o 6 meses más.
Todavía estás en plazo, yo no llamaría cada dos por tres ya que eso no va a hacer que acelere, y cada vez te dirán algo diferente, pero si te puede crear ansiedad o preocupación. Tómatelo con calma, que aun puede tardar varios meses más. 
#13828

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aún estoy en plazo?? Cuanto tiempo tienen esto gente para resolver solicitudes, porque lo que deberían de llevar es un orden porque esto es desesperante ver como a personas que la solicitan detrás tuya les tardas súper poco y otros llevamos esperando lo  que no hay en los escritos
#13829

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay tramitadores más eficientes que otros... unos gestionan cada día todos los expedientes que pueden y más, y otros se limitan a cumplir su cupo mínimo y arreglado... y si encima les sale alguno fácil (una sola persona de unidad familiar por ejemplo) pues mejor que mejor.

Hay gente que le tarda cuatro meses desde que echa la solicitud hasta que cobra y otra gente tres años... ambos casos son extremos porque lo normal es un año o año y poco, pero es lo que hay.