Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
923 / 938
#13831

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te sirve de consuelo a mi tardaron 17 meses en resolverla y 20 en pagarme el retroactivo 
#13832

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Graciaaas!!
#13833

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, me ha llegado una carta de hacienda que me retiran el anticipo de los 100€ xq percibo la ayuda a la infancia, yo solicité en junio de 2022 el complemento ayuda infancia y me lo aprobaron en enero de 2023, según tengo entendido son compatibles si es antes del 1/1/2023 pero mi pregunta es la siguiente que cuenta desde fecha de aprobación, como era con carácter retroactivo y contaba desde fecha solicitud? Alguien que me pueda ayudar, gracias
#13834

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! La maternidad desde qué fecha la estabas cobrando?
#13835

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde marzo de 2022
#13836

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí que es compatible, en la carta te pone que te lo retiran directamente o te están pidiendo que adjuntes documentación 
#13837

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me pone que una vez contrastada la información en poder de la administración se va a proceder a denegar el pago de dicho anticipo por percibir complemento ayuda a la infancia, tengo 10 días hábiles para formular alegaciones y aportar documentos 
#13838

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, tienes que ir hacienda, con el libro completo de familia ( fotocopias) y adjuntar la carta del complemento de la infancia para demostrar desde qué fecha la estás cobrando, y con eso lo revisan y lo adjuntan a tu expediente. Como las dos se están cobrando antes 1/1/23 si son compatibles. ( si no has tenido alguna interrupción de por medio)  adjunta esos papeles y listo. 
Yo recibí también la carta, y en la misma carta me pedían el libro de familia y alegaciones, yo adjunté con eso y en 5 días ya estaba otra vez cobrando la maternidad. El complemento te cuenta desde el siguiente mes que hechaste los papeles, en el papel que recibiste de aprobación te tiene que salir la fecha indicada. Pero eso si, ves hacienda antes del plazo que te han dado…
#13839

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias x la información, voy a ver para cuando me dan cita 

#13840

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No hace falta que te den cita, vas a registro y dices que no tienes cita y te lo sacan en un momento que vas para entregar unos papeles que te han pedido y ya está, allí dices que has recibido esa carta (llévatelo) y le das todos los papeles te van hacer de rellenar un papel diciendo que adjuntas documentación solicitada lo registran ellos te dan una copia y listo! Eso si, no te avisan del resultado si sale a tu favor, solo que si aún sigues cobrando la maternidad empiezan a pagarte si te deben algo y listo 
#13841

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo fui ayer por lo mismo y el funcionario de hacienda me dice que en mi caso en 2022 cobré deducción de maternidad los meses que estuve de baja por maternidad, que me lo devolvieron en la declaración de la renta y que con eso me basta para que no me lo retiren y no tenga que devolver los meses que he cobrado la deducción y el complemento, le expliqué que yo no lo solicité en el 2022 la deducción sino en el 2023 cuando hubo una modificación , y me dijeron él y la compañera que aún así en 2022 estaba en periodo de transición porque mi complemento a la infancia se solicitó en 2022 y el retroactivo es desde esa fecha, asique me hizo un escrito solo poniéndome que en 2022 se hizo la solicitud de complemento a la infancia y que me acojo al periodo de transacción me dijoo que no adjuntara más que a ellos les salen todas las fechas y que estas cartas han salido de manera automatica a los que hemos recibido la respuesta en 2023....pero vamos me dijo el chico que era super amable , que les tienen locos xon este tema....asiq espero que no me hagan devolver nada, lo que nosé si el lunes ir a registro y adjuntar la hoja de aprobación del complemento a la infancia ...porq claro me.dijeron esq lo que es un caos que están tardando hasta casi 2 años en los expedientes como es tu caso y luego vengan problemas ,que somos nosotros que trabajamos aquí y tenemos un lío pues ustedes me puedo imaginar...
#13842

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no se, pero me dijeron que tenía que ser tanto maternidad como complemento desde el 2022. Aunque te lo hayan aprobado en el 2023 con carácter retroactivo del 2022, eso si vale xk entra en 2022, pero sin interrupciones ni modificaciones es decir, si xk ejemplo lo estás cobrando, nace un bebé y empiezan a pagarte por ese bebé ya la maternidad de ese bebé no es compatible, adjunta todo x si se quieren agarrar a algo por lo menos que conste que tú has aportado y no has pasado del tema 
#13843

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto, el lio está en que a ellos les salen que recibimos los pagos en 2023, como nos pagan con carácter retroactivo pues ahí está el lío... si la ayuda se solicitara y se empezara a pagar al mes siguiente de la solicitud no habría tantos lios, pero claro a ellos les llegan los pagos en 2023 y es cuando mandan la carta porque les aparece como que lo estamos cobrando en fecha incompatible.
En fin, un rollo para nosotras que de nuevo tenemos que perder el tiempo en ir y reclamar. Yo hoy hace 10 días que presente mis alegaciones y aún no la han resuelto... me imagino que estarán saturados porque claro estamos todas en la misma situación. 
#13844

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es, a mí me dijo ayer el funcionario que están tardando mes y medio o dos meses, y que ahora como estamos en vacaciones ....pero vamos que es un jaleo, espero que solventen estos problemas para la gente que todavía no la tienen aprobada se eviten esto...
#13845

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola. Recibí una carta de Hacienda pidiéndome el libro de familia y la resolución del complemento a la infancia. Me quitaran lo de madre trabajadora? Tendré q devolver lo q me han pagado? El complemento a la infancia lo solicite en diciembre del 23 y estoy cobrando lo desde el mes pasado