Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
121 suscriptores
Página
958 / 963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te llega a casa es igual dentro de un tiempo... recuerda que los acontecimientos han sido primero revisarnos el IMV a partir del 7 de octubre, luego enviar poco a poco las notificaciones (que siguen enviándolas porque la mía me llegó por DEHú hace nada) y supongo que luego las no recepcionadas por vía telemática se enviarán por correo postal, quiero decir con todo esto que igual cobramos dos meses con las nuevas cuantías antes de recepcionar por correos las cartitas de marras... ojo

Es importante tener certificado digital o clave permanente para poder acceder a estas cosas, y claro, dichos certificados también caducan y hay que irlos renovando... 

Buenos dias,

Una duda, inclui a mi hijo recien nacido en abril y en septiembre saque del padron al padre de los niños, todo avisado a la SS.

Ahora me solicitan que remita por estas dos causas el convenio regulador, hasta lo que tenia entendido aunque lo soliciten no es necesario y quisiera saber si estoy obligada o puedo negarme y aun asi que me sea concedido.

Ya me decis.

Saludos

A ver, al notificar el cambio de unidad familiar te van a pedir explicaciones del porqué (como ha sido el caso) así que imagino que habrás iniciado los trámites de separación y divorcio y eso es lo que quieren saber, o si ha ocurrido por violencia de género (VG) pues la correspondiente denuncia en sede policial, o bien algún informe de Servicios Sociales... eso es lo que te piden, algún documento acreditativo de la situación que ha ocasionado esa decisión de que cambie el padrón por el cual ha variado tu unidad de convivencia.

Gracias por contestar, hemos iniciado el convenio regulador de los menos porque no estamos casados, voy a presentarlo en el juzgado en breve pero no se si cuando lo presente se que me dan un papel notificándolo y si con eso me valdrá para justificar que se ha iniciado el proceso pues me pone convenio firmado y diligenciado por el juzgado.

Saludo

Pídele al Secretario Judicial que te selle una de tus copias como entregada o mejor aún, que te aporte algún tipo de  justificante y eso lo entregas a la Seguridad Social, pero date prisa en los trámites porque la Seguridad Social te habrá dado un plazo de X días para aportarles la información que piden.

Se lo dire a mi abogada, es que mira que email me mandaron, no me da plazo:

DOCUMENTACION: 

- Sentencia judicial de separación/divorcio y en su caso convenio regulador sellado por el juzgado. 
- Convenio regulador sellado y diligenciado por el Juzgado. 

INFORMACION: 

Le indicamos que esta vía de comunicación es a los exclusivos efectos de remitirnos la información solicitada.  Rogamos tenga en cuenta la importancia de la calidad de la imagen. 

*** MUY IMPORTANTE: Para evitar demoras en la tramitación de su solicitud responda este mail sin cambiar el asunto. 
 Le agradeceríamos, vuelva a remitir toda la documentación necesaria en un único correo respondiendo a este mensaje.

No me deja adjuntar la foto, esto me indican

Pues si le endosas en asunto a tu abogada y se encarga ella mejor, pero sobre todo dile que te mande copia a tu email de lo que les responde y adjunte, que no le cuesta nada y así revisas que sea diligente en la respuesta.

Muchas gracias!

Mi ex marido pedio el devorcio en marruecos y tiene cita día 28/11 ok sea aún no es oficial pero ell ya salió de mi empadron seguiré cobrando la ajuda de infancia hasta que tenga mi devorcio oficial o no 

No sabría decirte; se supone que sí, pero con la Seguridad Social nunca hay certezas totales. Respóndeles lo antes posible a su petición de información y sigue los consejos de tu abogada... otra cosa no puedo decirte.

Vale muchas gracias!! Pues tendre que pedir cita por si acaso se me pasa el tiempo de reclamar... Esque no sabia ni que despues de unos años habia que ir a firmarr

Buenas noches, al final la SS me contesto esto:

Tras su comunicación de hoy, día 7 de noviembre de 2024, se va a proceder a tramitar su expediente con la documentación de la que disponemos actualmente.

El motivo por el que se le requiere la sentencia y el convenio regulador es para poder aplicar el complemento de monoparentalidad al expediente de ingreso mínimo vital.

En el momento en el que tenga la documentación se requiere que la envíe para poder aplicar el complemento de monoparentalidad a su expediente.

Entiendo que me tramitan el complemento de mi hijo y si quiero el extra de monoparental debere presentar el convenio, si no lo presento, me quedare cobrando solo el complemento y ya no?

Gracias!

Eso es.  Pero recuerda que lo de monoparental será solo en caso de que consigas la guardia y custodia completa judicialmente de tu hijo, para eso necesitarás la sentencia de divorcio y el convenio regulador, y al paso que va la justicia igual tardas un tiempo en conseguir esos papeles... si los consigues, pues vuelves a notificar variaciones en la Seguridad Social y que te ajusten lo que tengan que ajustarte.

Ah vale pues me quedo cobrando el complemento y ya cuando tenga la documentación pues pido el extra y si no es mucha diferencia ni lo pido.

Tengo un convenio regulador de guardia y custodia mia y el padre visitas, no estabamos casados asique hemos hecho eso de mutuo acuerdo, osea habra sentencia de ese convenio pero de divorcio no.

Muchas gracias!