Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,6K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
92 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
923 / 928
#13831

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí, tarda un tiempo en salir ahí.
#13832

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches me han subido el ingreso mínimo,este mes se cobra nueva cuantía y lo k me pertenece de atrasos?? gracias 
#13833

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si.
#13834

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ole ole I ole 👏 🙌 ❤️ 💜 
#13835

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días he estado cobrando 998 yo y mi niña de 6 años... cumplirá 7 en febrero... ahora me sale 984.. es posible que sea por la ayuda a la infancia??... O he generado deuda....os agradezco que me contestéis y pasad un buen día 😊
#13836

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Jajajaja jajajaja... amigo veo que se alegra usted por el bienestar de los demás, cosa que me alegra pués últimamente gana el odio y la envidia ante la solidaridad el respeto y la empatía hacia los demás...
#13837

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, no es porque te haya cambiado el complemento a la infancia, en todo caso los cambios en las cuantías de dicho complemento se producen al año siguiente de que el menor cumpla años y pase a otra franja de pagos por él... me temo que en tu caso te han descontado ingresos del año pasado, tales como intereses que te hayan abonado por depósitos bancarios, haberte acogido a algún plan amigo de esos que por llevar a alguien a tu banco os dan 50€ a cada uno (a ti y a quien se abre una cuenta), el bono térmico, alguna beca de transporte a algún curso para desempleados, etc., ya que no es mucho dinero la diferencia.
#13838

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias ...y si me beneficie del banco Santander... gracias por. Ayudar con nuestras dudas 
#13839

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, 

No se si podréis resolver mi duda, de antemano... gracias 

Cobro el IMV desde 2022 el importe no era mucho si mal no recuerdo unos 300€ al mes. 
En 2023 con suerte encontré trabajo a jornada completa, aún recibiendo los 300€ mes con miedo que me cobrarán pagos indebidos, pero para mi sorpresa en noviembre recibí atrasos 
porque en teoría me correspondían 780€ y no 300€
Recalco que la única persona que trabaja a jornada completa soy yo. En mi casa somos 2 adultos y 2 menores... 

En enero de 2024, recibí una carta de la Seguridad social donde confirmaba que durante el año 2024 mi IMV ascendería..... cosa que tampoco entendí porque recalco estoy trabajando a jornada completa pero mi sueldo es SMI, cuando solicité el IMV en 2021 no tenía trabajo.

Este año presenté la declaración de la renta respecto al año 2023 que no superaba los 15mil€ anuales. 

Cuestión que hoy mismo he comprobado el certificado de prestaciones y me pone que a efectos de 01-01-2024 ha ascendido a 809€ cuando realmente son 783€ Entonces no entiendo nada, realmente estaba muy asustada porque pensaba que tendría que devolver todo y para mi sorpresa han aumentado, no sé si cantar Victoria o esperar a que llegue la carta. También me he informado un poco y he leído algo sobre el plus por trabajo pero realmente no sé calcularlo

en 2023 cobraba 1030€ SMI  a 14 pagas luego con la subida de 2024 en enero he pasado a 1160€ en 14 pagas. 
Si ahora mismo sumo todos mis ingresos 
supondría mi sueldo: 1160€ + 809€ del IMV al mes 

Este importe significa lo que voy a cobrar en 2025? y realmente este dinero me corresponde no entiendo nada, sé que no cobro demasiado pero en teoría esto es una ayuda para persona que no trabajan o no tienen recursos tampoco soy rica y me viene muy bien pero la verdad no me queda claro, 

agradecería vuestras respuestas

Gracias! 
#13840

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

ANIMO COMPI SEGUR  QUE TE informaran adecuadamente pero es lo justo  que tengas unos ingresos. justos para alguien que TRABAJA i TIENE UNA FAMILIA QUE MANTENER todos tenemos derecho y vivir una vida  en PAZ Y ALEGRIA.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 ♥️ ❤️ 
#13841

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No hay nada extraño en tu caso, te ha aumentado el IMV porque gracias al incentivo al empleo del IMV, dados tus ingresos del 2023, la comparación y gran incremento de los mismos frente al 2022 y que sois 4 de familia, te has visto beneficiada de dicho sistema de cálculos y te bonifican una gran parte si no el total de ingresos para no bajarte el IMV ni tener que devolver parte del mismo.

Eso sí, el año que viene (puesto que ahora cobrarás 809 e imagino habrás estado trabajando este 2024), cuando hagas la declaración de la renta en abril de 2025 indicando los ingresos del 2024, si no superas los ingresos del 2023 por trabajo te tocará devolver todo lo que cobres de IMV en 2025 porque te bajará (y bastante) si no te lo suspenden directamente y te dejan solo el complemento a la infancia, pero recuerda, hablo de la revisión que ocurrirá en octubre / noviembre de 2025... así que yo de ti el año que viene guardaría en un depósito remunerado todo lo que cobres del IMV durante 2025 porque te bajará (y bastante si no me equivoco) a finales de 2025 y encima luego ya en 2027 te reclamarían les devuelvas lo cobrado de más por efecto de dicha revisión de 2025, así que si le sacas una poca de rentabilidad antes de devolverlo, pues mejor.

Guárdate este post para la posteridad y verás como en la revisión de 2025 es tal que así como te lo he contado.
#13842

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

SUPER ,BIEN EXPLICADO  y además con soluciones i consejos .
Bravo bárbaro GENIAL 😁 👏 👍 💪 👌
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO DE JUANJO ♥️❤️😁👏👍💪👌
#13843

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

jajaja, gracias hombre.
#13844

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

😁😁😁🙂🙂🙂🙌👍💪
Habrá que renegociar ese sueldo.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#13845

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

@ritekg5 Muchas gracias por tu aclaración, realmente preferiría que suspendieran ya el ingreso antes que tener que pagar el día de mañana o en 2027 como me comentas todos los pagos indebidos, pero bueno espero por lo menos  poder conservar el complemento a la infancia. 

Un saludo y ya volveré a comentar en Octubre 2025 cuando tenga el susto jajaja.
Espero que los demás tengáis mucha suerte y encontrar trabajo pronto ;)