Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
285 / 288
#4261

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Depende de ciertos factores:
 
Si solo vendes productos de segunda mano que ya has usado, como ropa, muebles, o artículos personales, y lo haces de forma ocasional (sin ánimo de lucro o de manera esporádica), no estarías obligada a tributar por esos ingresos ya que esos productos suelen venderse por menos de lo que tu pagaste por ellos (se supone) por lo que no hay ganancia real.

No obstante, si la Agencia Tributaria detectara movimientos sospechosos, como ingresos elevados y continuos podría investigar si realmente se trata de ventas ocasionales o de una actividad profesional no declarada, es decir, que has establecido un negocio, realizando ventas de manera habitual o con ánimo de lucro, entonces sí debes declarar esos ingresos a la Agencia Tributaria y cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Ten en cuenta que las plataformas como Wallapop y Vinted están obligadas a colaborar con la Agencia Tributaria, si esta lo solicita.

En cuanto a Bizum en sí mismo es solo un medio de pago, pero sucedería igual, si los movimientos son elevados y continuos, la Agencia Tributaria podría investigar. Si son pequeños y recurrentes normalmente no. 
#4262

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mil gracias por tu respuesta! Me ha quedado claro. Lo que he vendido en vinted y los bizum, son pequeñas cantidades. Y de manera esporádica. Un saludo.
#4263

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues nada, tranquila. 

Un saludo, Inés. 
#4264

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno, aunque Hacienda ya está controlando esas cosas a cierto nivel, de momento la Seguridad Social no las tiene en cuenta como ingresos, lo cual no implica que antes o después cambien algo y comiencen a valorarlo, pero no creo, antes mirarían que el valor de tu vivienda habitual en propiedad no supere X euros de valor o qué vehículos figuran a nombre de los beneficiarios del IMV y su valoración, porque lo que no tiene mucho sentido es que puedas tener un chalet en La Moraleja con jardines y piscina privada con un Mercedes EQC en el garaje más un Picasso en el salón y, por no disponer de ingresos "legalmente hablando" puedan darte el IMV sin más, quiero decir que eso, igual es algo que habría que mirar antes que perseguir los cuatro euros que ganes en un Vinted por un modelito... no sé, digo yo...
https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/hacienda-controla-usuarios-de-wallapop-y-vinted-20240203131759-nt.html
https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/hacienda-controla-usuarios-de-wallapop-y-vinted-20240203131759-nt.html
#4265

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días.

No te creas... que desde enero de este año 2024 existe esa normativa donde las plataformas de venta de artículos de segunda mano tienen la obligación de informar de ciertas transacciones económicas, ya sabemos que La Agencia Tributaria irá antes a buscar el alfiler en el pajar del pobre desgraciado que está buscándose la vida como puede para sobrevivir, que el Picasso en el salón de un casoplón en la Moraleja.

En cualquier caso, lo que se busca con este reglamento es a aquellos/as que convierten estas plataformas en su boutique o su librería de segunda mano o su taller oficial de piezas de moto, coche... como si de una tienda en la Gran Vía abierta 24 horas se tratara.

Y como la gente se empeña en hacerlo todo ON-LINE, pagando con tarjeta para que queden bien registrados todos y cada uno de sus movimientos, en lugar de utilizar la vida real, el mercado de proximidad, face to face pagando en efectivo, como se ha hecho toda la vida, pues es lo que pasa, que se impone el CONTROL 🔎. 

Luego vienen las lamentaciones y los sustos. 

Aquí dejo esto para quien le interese, lo he encontrado en Google, donde se encuentra casi todo: 

📌 https://www.legalitas.com/actualidad/declarar-ventas-segunda-mano
#4266

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, veo que eres muy profesional y conoces del tema . He revisado mi certificado hoy y me sale el mismo cobro , y la parte donde dice FECHA DE EFECTOS :01 de enero 2024 , esto es que ya está actualizado o no ? 
Agradezco tu respuesta 
#4267

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola acabo de llamar al número gratuito del imv y le he preguntado que si este mes cobro atrasos más la nueva cuantía ,le dicho que soy de Cádiz y tal y me ha dicho que si que le refleja ya pero que la cantidad de atrasos no sabe ,que cuanta de enero ,entonces tengo que multiplicar x por 10 meses ? O un año ,esque como me vino en este mes y es octubre cuenta como 10 meses verdad ? Yo estoy cobrando la cuantía de enero 
#4268

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas es compatible el bono de alquiler Joven con el imv
#4269

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno pues como dije ayer hoy he vuelto a llamar y me han confirmado que en mi caso no están reflejados los atrasos, alguien más que este en mi misma situación?  Esperaré al mes de Noviembre sino tendré que hacer una reclamación.... donde se hacen? Vaya tela ....un saludo 👋 🖖 
#4270

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En teoría, todo el mundo está ya actualizado tras el cruce con Hacienda de los ingresos con el IRPF 2023... que pueda existir algún caso particular que, por el motivo que sea, todavía no esté revisado y lo hagan en unos días o semanas, podría ser, pero serán el 0.001% o menos de los que cobren IMV.

Y cuidado que no a todo el mundo tiene por qué bajarle o subirle el IMV por efecto de la revisión... si ya estas´cobrando el máximo y el año pasado no tuviste nada de ingresos que descontarte del IMV, pues no te verás afectado.
#4271

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los atrasos es la diferencia de lo que te haya subido tu IMV, multiplicada por el número de meses de 2024 que llevas cobrando el IMV, que es la fecha de efectos económicos que te pone en el certificado... si en el certificado te pone fecha de efectos enero 2024, pues serán nueve meses porque la revisión ha sido en octubre, si te pone marzo 2024, pues serán seis meses que son los que transcurren desde marzo a octubre.  Es así de sencillo.
#4272

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Infinitas gracias Corazón de oro, si he visto que está actualizado porque me sube un poquito . 
Agradezco tu excelente atención al respecto . Muy gentil . 
Un saludo . 
#4273

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Compatible es, el problema es que el año que viene o cuando proceda que te hayan imputado dichas rentas / ingresos por dicho bono, en la revisión con el IRPF te restarán dichos importes del  bono de tu IMV junto con otros ingresos que pudieses haber obtenido.
#4274

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues tranquilo y no desesperes; si no te han revisado este mes ya lo harán el siguiente.

No a todo el mundo le sube o baja la cuantía del IMV... por ejemplo si ya estás cobrando el máximo y no tuviste absolutamente ningún ingreso o bono en 2023 que descontarte del IMV, pues tu IMV no variará. 
#4275

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias Ritekg5 mi duda es que como si me confirman la subida mensual y me dicen que eso sí lo cobraré este mes pues sinceramente estoy un poco choffff pero contenta de cobrar esta ayuda mensual .....muchas gracias por todo ya hos diré si tengo alguna novedad