Acceder

Están actualizando - Ingreso mínimo vital

306 respuestas
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
Página
20 / 22
#286

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Sevilla.. 
#287

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Es que no sabría decirte que criterio toman para ir actualizando
#288

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Según mis cuentas, creo que debería subirme no? Por favor, alguien puede orientarme?
#289

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Tu unidad de convivencia debía cobrar 1329 euros al mes más el complemento a la infancia.
De ahí te descontarían los ingresos computables aminorado por el incentivo al empleo.
Para calcularlo podrías poner lo que te sale en las casillas 022 de los años 2022 y 2023 en la declaración de la renta.
Si dices que el certificado de prestaciones te bajo unos céntimos pues habrías generado una deuda de esos céntimos multiplicado por 9 pero como hay menores no la solicitarán.
#290

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

9290,25 ...2021
10.682,60....2022
#291

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Pero debiste poner 2022 y 2023 y no 2021 y 2022
#292

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Sii. Me equivoqué 
#293

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Tranquila
#294

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Cmijk9, Crees que debería subirme, sólo es para quedarme tranquila? De ser así...esperaré..a ver qué pasa .
#295

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Si las casillas que pusiste se refieren a los años 2022 y 2023 te saldría un incentivo al empleo de 1391,35.
Eso se resta a tus ingresos de 2023:
10682,60. -  1391,35 = 9291,25


Tu unidad de convivencia era 15951 
Se resta esos 9291 y queda 6659 que dividido entre 12 meses da 554 euros.
Eso es lo que sale si no has tenido otros ingresos que no aparezcan en la declaracion
#296

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Yo no he trabajado. Es la pensión de mi marido. Yo creí que lo que sale en la declaración de la renta se le resta la renta garantizada. No era así, no?
#297

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Si,pero primero hay que averiguar el incentivo.
Si tú marido en el año 2022 cobraba una pensión de por ejemplo 10000 euros y en 2023 de 11000 euros tendría un incentivo al empleo de 1000 euros.
Entonces si pensión de 2023 sería 11000. - 1000 = 10000.
Esos 10000 es lo que se restaría de vuestra renta garantizada
#298

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Gracias. La verdad no entiendo lo del incentivo. Creí que se hacía sólo la resta entre llos ingresos y la r.garantizada. Estoy liada...sólo me gustaría saber si me subirán..Es para quedarme tranquila. Yz tuve que reclamar en año pasado. Y me lo resolvieron en mayo. 6 meses...
#299

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

El incentivo es que si un año cobras más que el anterior la diferencia se le resta a la pensión de tu marido ( en tu caso) y así parece como si hubiera ganado menos de pensión.
El resto es como tú dices la pensión se resta de lo que sería lo que os corresponde cobrar según cada unidad de convivencia.
De nada
#300

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias de nuevo. A mí es que me lo concedieron en mayo después de haber reclamado en noviembre del 2023 entonces mi preocupación es que no sé si ya me lo dejaron actualizado aunque no lo creo ya que no habían cruzado dato todavía con la declaración del 2023 porque no se había hecho en fin creo que vuelvo a estar preocupada y pendiente de la actualización un millón de gracias